publicidad
David Moyes

David Moyes, "abierto" a regresar al Manchester United

David Moyes, "abierto" a regresar al Manchester United

El escocés David Moyes, antiguo técnico de Real Sociedad, Manchester United y Everton, se ha mostrado "abierto" a volver a sentarse en el banquillo de los 'Diablos Rojos'

David Moyes
David Moyes

INGLATERRA.- El escocés David Moyes, antiguo técnico de Real Sociedad, Manchester United y Everton, se ha mostrado "abierto" a volver a sentarse en el banquillo de los 'Diablos Rojos' si el holandés Louis van Gaal deja el club.

Moyes, de 52 años, que fue destituido el pasado 9 de noviembre en el conjunto vasco, dirigió al United, club al que llegó en sustitución de Alex Ferguson, entre julio de 2013 y abril de 2014.

"No hubiera hecho nada de diferente manera. Solo si hubiera sabido que tenía diez meses en lugar de seis años (los firmados). Todo el mundo sabe que si sabes eso de antemano la forma de pensar te cambia", dijo el preparador escocés a la cadena británica BBC.

"Creía que llegaba a un club que cuidaba a sus entrenadores, que incluso cuando estaban en peligro y las cosas no iban bien tenían tiempo de mejorar las cosas. Eso es lo que pensaba al principio", añadió Moyes.

El técnico fue destituido después de solo diez meses en el cargo, con el equipo en séptima posición de la Premier League, a 13 puntos del cuarto clasificado, el Arsenal, a falta de cuatro partidos para que finalizara el campeonato.

El escocés arribó al United como reemplazo de su compatriota Alex Ferguson con un contrato de seis temporadas: "Tenía a mi disposición un gran grupo de futbolistas, un grupo que había ganado recientemente la Premier League con Sir Alex en el banquillo. Pero este cambio iba a tomar su tiempo, era un proceso que sin duda iba a durar más de diez meses", subrayó.

publicidad

"Sin embargo, si me pregunta si aceptaría el cargo de nuevo le digo que sí, sin dudarlo. Hay muy pocos técnicos en el mundo que no quieran dirigir al Manchester United", reconoció Moyes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad