publicidad
Triste despedida de Gerrard, pese a su gol no evitó la humillación.

El Liverpool despide la temporada y a Gerrard con una humillante derrota en Stoke

El Liverpool despide la temporada y a Gerrard con una humillante derrota en Stoke

Liverpool despidió la decepcionante temporada con humillante derrota ante Stoke City (6-1)

Triste despedida de Gerrard, pese a su gol no evitó la humillaci&...
Triste despedida de Gerrard, pese a su gol no evitó la humillación.

LONDRES, Inglaterra -  El Liverpool despidió la decepcionante temporada 2014/2015 con una humillante derrota ante el Stoke City en el Britannia Stadium (6-1), en último partido de Premier League del capitán 'red', Steven Gerrard, después de 17 temporadas en el club.

El centrocampista inglés, que el próximo curso jugará en el LA Galaxy de la MLS estadounidense, fue titular por última vez con el cinco veces campeón de Europa, pero, pese a anotar el único tanto de su equipo, no pudo evitar la derrota, que cierra de la peor forma posible una semana marcada por el futuro del joven Raheem Sterling, quien ya ha comunicado que buscará un traspaso este verano.


publicidad

Esta caída, sin embargo, no aparta al Liverpool de disputar fútbol europeo el año que viene, ya que la victoria del Manchester City sobre el Southampton (2-0) permite a los 'reds' finalizar la Premier League en sexta posición, en puestos de Liga Europa.

Este sábado, el Stoke pasó por encima del Liverpool, que encajó cinco goles en una primera mitad nefasta y para el olvido.

El senegalés Mame Biram Diouf adelantó a los 'potters' a los 22 minutos de juego y dobló la ventaja de los suyos apenas seis minutos después.

El irlandés Jonathan Walters anotó el tercero a la media hora de juego y en los instantes finales de la primera mitad, primero Charlie Adam (41) y luego Steven N'Zonzi (45) marcaron el cuarto y quinto de los locales en unos primeros 45 minutos excelsos.

En la segunda mitad, Gerrard maquilló ligeramente la derrota con su último gol con la camiseta de Liverpool al minuto 70, pero un antiguo futbolista 'red', el inglés Peter Crouch anotó el sexto y definitivo tanto del Stoke.

Crouch, además, hizo historia en la Premier League al convertirse en el futbolista que mas goles ha marcado de cabeza, con 47.

Esta derrota, la peor en Liga de los 'reds' desde 1954, unida al triunfo del City sobre el Southampton y a la victoria del Tottenham en campo del Everton, deja al Liverpool en sexta posición de la Liga inglesa, con 62 puntos, a dos de los 'spurs' y a ocho de los puestos de Champions League.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad