publicidad

Técnico francés es denunciado por presunto racismo logo-deportes-white-d...

Ligue 1

Willy Sagnol.

Técnico francés es denunciado por presunto racismo

Técnico francés es denunciado por presunto racismo

La organización no gubernamental “SOS racismo” anunció la presentación de una denuncia por “racismo” contra Willy Sagnol.

Willy Sagnol.
Willy Sagnol.

La organización no gubernamental “SOS racismo” anunció la presentación de una denuncia por “racismo” contra el ex jugador de la selección francesa de fútbol y actual director técnico del Girondins de Burdeos, de la primera división francesa, Willy Sagnol.

La querella judicial será presentada por “incitación a la discriminación y al odio racial” así como por “injuria pública” contra el ex centrocampista de la selección francesa con la que quedó subcampeón del mundo en 2006, en el Mundial de Alemania.

La denuncia se basa en unos comentarios del también ex jugador del Bayern de Munich quien en días pasados realizó unas polémicas declaraciones sobre los jugadores africanos.

publicidad

Sagnol declaró a la prensa local que los jugadores africanos eran potentes pero les faltaba técnica, inteligencia y disciplina y comentó que los jugadores del norte de Europa eran necesarios.

El actual entrenador comentó literalmente que “la ventaja del jugador típico africano, es que no es caro. Es un jugador que está dispuesto al combate generalmente, que se puede calificar de poderoso en la cancha”.

“Pero el fútbol, no es sólo eso. El fútbol es también la técnica, la inteligencia, la disciplina, se necesita de todo. Nórdicos también. Son buenos los nórdicos, tienen una buena mentalidad” agregó al anunciar que quería menos jugadores africanos en su equipo.

La organización “SOS Racismo” consideró que los comentarios de Sagnol son una expresión “sin complejos de racismo antinegro” y anunció hoy su denuncia ante la Corte de Gran Instancia de París.

El director técnico del Burdeos, ofreció disculpas por sus comentarios que fueron criticados en Francia, donde juegan numerosos jugadores africanos.

Algunas personalidades del fútbol y de la cultura francesa como el presidente del club de fútbol Olympique de Marsella, Pape Diouf, la actriz Josiane Balasko o el empresario del mundo de la moda, Pierre Bergé, le criticaron públicamente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad