publicidad

Saint-Etienne gana la Copa de la Liga con un gol del brasileño Brandao l... Saint-Etienne gana la Copa de la Liga con un gol del brasileño Brandao l...

Ligue 1

Saint-Etienne celebra con el trofeo de la Copa de la Liga.

Saint-Etienne gana la Copa de la Liga con un gol del brasileño Brandao

Saint-Etienne gana la Copa de la Liga con un gol del brasileño Brandao

El Saint-Etienne ganó (1-0) al Rennes  y logró, 32 años después de su último trofeo, la Copa de la Liga en el Stade de France.

Saint-Etienne celebra con el trofeo de la Copa de la Liga.
Saint-Etienne celebra con el trofeo de la Copa de la Liga.

El Saint-Etienne ganó (1-0) al Rennes y logró, 32 años después de su último trofeo, la Copa de la Liga en el Stade de France con un gol del delantero brasileño Brandao.

En el minuto 18 un centro del francés Pierre-Emerick Aubameyang fue aprovechado por Brandao para marcar a puerta vacía el único tanto del partido. El brasileño vuelve a marcar el gol de la victoria en este torneo después de hacerlo el año pasado con el Marsella.

Con esta victoria el Saint-Etienne gana su primer trofeo desde 1981 y se clasifica para la Europa League, competición que no disputa desde hace cinco años.

Por el contrario el Rennes, inmerso en una crisis en el campeonato, donde no ha ganado en los últimos ocho partidos, vive una nueva desilusión después de haber perdido la final de la Copa de Francia en 2009 contra el Guingamp (de segunda categoría).

publicidad

El último título que ganó el club bretón fue la Copa de Francia en 1971 (aunque en 1983 logró el campeonato de segunda división).

El encuentro ya se anunciaba desequilibrado. El Rennes debía hacer frente al Saint-Etienne, que sólo ha sufrido una derrota en los 18 partidos que ha disputado en todas las competiciones durante 2013.

La desigualdad se plasmó en el campo, en el que Saint-Etienne dominó durante todo el encuentro, sobre todo en la segunda mitad, aunque no pudo ampliar el marcador debido a que la defensa del Rennes se mostró intratable.

En la segunda mitad el Rennes llegó a la portería del Saint-Etienne por medio del burkinés Jonathan Pitroipa, el malí Fantamady Diarra o el ghanés John Boye, pero en ningún momento pareció que pudiera pelgigrar el triunfo 'verde'.

Además, el Saint-Etienne inquietaba por medio de Brandao, que falló solo en el segundo palo, o cuando Jonathan Brison desaprovechó un buen centro de Yohan Mollo.

Finalmente el marcador no se movió y Brandao fue el héroe para el Saint-Etienne, que logró un trofeo 32 años después.

El ariete brasileño marcó su noveno gol en la Copa de la Liga, competición en la que no conoce la derrota en los 13 partidos que ha disputado y que ha ganado en tres ocasiones (antes en 2010 y 2012 con el Marsella).

El veterano futbolista de 32 años, que firmó el pasado verano un contrato de dos temporada con los bretones tras quedar en libertad con el Marsella, ha demostrado, con 12 goles este curso, que su experiencia ha sido una de las claves del sobresaliente año firmado por su club.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad