publicidad
.

Reims goleó al Ajaccio y Saint Etienne derrota a Nantes logo-deportes.e3...

Reims goleó al Ajaccio y Saint Etienne derrota a Nantes

Reims goleó al Ajaccio y Saint Etienne derrota a Nantes

El Ajaccio terminó el año de la peor manera: goleado y en el último lugar de la clasificación de la Liga francesa.

El Ajaccio terminó el año de la peor manera: goleado y en el último lugar de la clasificación de la Liga francesa.

Match Center del Stade de Reims vs. Ajaccio

Los “Osos” se llevaron un 4-1 en contra de su visita al Stade Reims, resultado que los manda al fondo de la clasificación y con un panorama completamente oscuro para el 2014 en la lucha por no descender.

El portero mexicano Guillermo Ochoa volvió a disputar los 90 minutos con el Ajaccio, que comenzó bien el partido, pero en el segundo tiempo se derrumbó tras el primer gol del Reims.

El equipo local abrió la cuenta por conducto de Gaetan Charbonier, quien venció a Ochoa con un potente derechazo dentro del área, al 59’. Apenas tres minutos después el mismo jugador volvió a marcar, esta vez con una volea imparable para el mexicano.

La noche se le vino encima al Ajaccio, que recibió el tercero al 73’ en una estupenda definición de Eliran Atar ante la salida de Ochoa por el costado derecho del área en relación al ataque del local.

Los “Osos” consiguieron el tanto de la honra al minuto 74 en un remate del delantero Eduardo, quien superó la marca de la zaga del Reims y venció al portero Kossi Aagassa.

Ese gol simplemente fue para maquillar un poco el desplome del Ajaccio, pero todo volvió otra vez a la realidad cuando Floyd Ayité conquistó la cuarta anotación del Reims al 77’ para redondear la goleada.

publicidad

De esta manera, el Ajaccio se quedó con nueve puntos luego de 19 jornadas disputadas en la Liga francesa, para cerrar el año en el último lugar; en tanto que el Reims ascendió al séptimo puesto de la clasificación.

El resto de la jornada

El Saint-Etienne derrotó 2-0 al Nantes (6º), este sábado en la 19ª jornada del campeonato francés, y ascendió provisionalmente al cuarto puesto de la clasificación, liderada por el París Saint-Germain, que recibe el domingo al Lille.

La escuadra local, un día después de la inauguración de su museo, se llevó el triunfo en este encuentro entre dos conjuntos históricos del fútbol galo.

Benjamin Corgnet abrió el marcador en la primera mitad (24) con su quinto tanto de la temporada y el franco-turco Mevlut Erding, de penal, sentenció el choque al final (83).

De esta forma, el Saint-Etienne se sitúa cuarto en la clasificación de manera provisional igualado a 30 puntos con el Burdeos (5º) pero con una mejor diferencia de goles (+7 y +6).

El Nantes, por su parte, cayó hasta el sexto puesto y perdió por lesión a su capitán, el serbio Filip Djordjevic.

El zaguero de los 'verdes', Jonathan Brison, dio el susto de la jornada al perder el conocimiento tras un golpe en la cabeza con el atacante venezolano Fernando Aristeguieta en el minuto 62.

"Acabamos bien la primera mitad del campeonato, con una gran victoria ante un rival directo. Ahora queremos realizar una gran segunda vuelta para estar lo más arriba posible. Jonathan recuerda haber jugado un partido de fútbol entre los verdes (Saint-Etienne) y los amarillos (Nantes) pero está bien", señaló Christophe Galtier, técnico del Saint-Etienne, en la conferencia de prensa posterior al partido.

publicidad

En el último turno del día, el Reims subió al séptimo puesto al golear al nuevo colista, el Ajaccio, por 4-1, con un doblete de Gaetan Charbonnier (59, 62), ya que el Sochaux (19º) venció al Rennes (15º) gracias a dos tantos del franco-congoleño Cédric Bakambu (18, 71) y abandonó el último puesto de la tabla.

Por otro lado, el Montpellier (17º) sigue sin conocer la victoria con su nuevo técnico y empató sin goles ante el Bastia (13º), idéntico resultado que en el choque entre Toulouse (10º) y Guingamp (12º), mientras que el Niza (14º) remontó al Evian (16º) y acabó imponiéndose por 3-1 con dos goles de Éric Bauthéac (60, 69).

El viernes, el Valenciennes (18º) se impuso al Mónaco (2º) en el Principado por 2-1 en el regreso del colombiano Radamel Falcao, que erró un penal (82).

El domingo el Marsella (8º) y el Burdeos (5º) se verán las caras en un duelo en la zona alta de la tabla y el Lorient (9º) tratará de seguir con su gran racha frente al Lyon (11º).

En el último turno de ese día se jugará el partido estrella de la jornada, entre el líder París Saint-Germain y el Lille, tercer clasificado.

Tras la derrota del Mónaco, segundo a dos puntos, el París Saint-Germain tiene una gran oportunidad de reforzar su liderato, ya que si gana ampliaría su ventaja a cinco sobre el segundo y a siete sobre su rival del domingo.

publicidad

pgr/prz/dr

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ya es común ver a exastros que se disfrazan y sorprenden a los aficionados. Pero el brasileño Rivaldo llamó la atención por lo bien enmascarado que estaba. Un crack, el maquillista.
El atacante de Toluca pidió cautela para enfrentar al equipo de Chiapas, porque llega golpeado por el descenso y las deudas. Y habló de sus sensaciones en su último torneo antes del retiro.
El lateral del Real Madrid no quiso dramatizar por la caída ante el Celta de Vigo, por la Copa del Rey, y le apuntó a la revancha. “Por suerte podemos arreglar esto”, dijo.
El delantero del Real Madrid probó con otro deporte y, para darle confianza como se hace con muchos boxeadores, le pusieron un rival facilito, que se tiró ante la primera caricia.
El delantero de Rayados opinó en contra de la regla porque, según él, se le da ventaja al que llega. “Pero si juegas es porque estás en un gran nivel, ya que compites con los mejores de América”.
El técnico de América hizo referencia a los dos tantos que recibieron de pelota parada, el segundo un golazo de Osvaldo Martínez. “Me encantó el funcionamiento del primer tiempo”, agregó.
El DT de Santos no quedó conforme tras la derrota ante América en la Copa MX a pesar de que su equipo hizo las cosas bien. “Los triunfos te van dando confianza y tienes tiempo de mejorar”, explicó.
En este completo informe repasamos lo que se dijo, y lo que se hizo, en el caso del club de Chiapas y sus repetidos adeudos, que incluyen 129 controversias presentadas en su contra.
El mediocampista de la Fiera no dudó en colgarle a su equipo el cartel de favorito en el torneo. Además dijo que está en su mejor momento y no quiso opinar sobre por qué no es llamado al Tri.
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
El uruguayo, capitán del club albiazul, nos contó cómo consiguió estudiar psicología mientras continuaba su carrera como futbolista.
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
El técnico de Jaguares indicó que su equipo está enfocado en la regularidad para mejorar sus resultados.
A falta de oficializarse, todo parece indicar que los técnicos colombianos no serán sancionados y podrán estar en el banquillo de sus respectivas selecciones.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
El mágico gol de ‘Tecatito’ Corona fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
Carlos Sánchez aceptó que la altura del DF los afecta, pero que no firman el empate
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
Abraham González: “León es el equipo que más me gustó el torneo pasado”
El mediocampista de Pumas destacó las virtudes de su próximo rival y dio la receta para frenarlo: “Lo importante es que tengamos el balón”. Y dijo que lo mejor ante Cruz Azul fue el resultado.
publicidad
Ocho logros del gobierno de Barack Obama, según Barack Obama
Desde Obamacare hasta la eliminación de Bin Laden, el presidente saliente destaca varios aspectos de su gestiión de los que luce orgulloso, aunque algunos se vean amenazados por el gobierno de Donald Trump.
Rescatan a una adolescente víctima de tráfico humano durante una parada de tránsito en Arizona
La menor había sido reportada como desaparecida en California. Sus captores la llevaban a Nevada donde presuntamente sería explotada sexualmente.
CBP inicia las obras de reemplazo de una parte del muro fronterizo en Arizona
El cerco actual en el área de Naco, Arizona, será reemplazado por una muro de acero de más de 18 pies, desde donde los agentes podrán observar lo que ocurre en el lado mexicano.
Los diez temas de inmigración que Donald Trump deberá enfrentar durante su mandato
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
Los actores 'Rebeldes' que ya son papás
Anahí y Poncho Herrera están viviendo la mejor etapa de su vida, convertirse en padres los ha cambiado por completo.
Giselle Blondet le pidió algunos consejitos a Galilea para conducir 'Pequeños Gigantes USA'
El 6 de febrero comienza esta nueva temporada del reality show que atrapó el corazón de grandes y chicos, y su conductora le pidió algunos consejitos a la bella Gali.
La Cocina de HOY: Sopa para después de la Dieta Desintoxicante
Termina ese proceso de desintoxicación total de tu cuerpo con una sopa que te nutra, te caliente, y te reconforte. Escucha cómo prepararla y vive plenamente tu nueva purificación.
Los actores de novela reaccionaron ante la masacre de Monterrey
Los famosos están consternados por el momento de violencia que se vive en México, por eso mandaron mensajes en las redes sociales para crear conciencia.