publicidad

Reims goleó al Ajaccio y Saint Etienne derrota a Nantes

Reims goleó al Ajaccio y Saint Etienne derrota a Nantes

El Ajaccio terminó el año de la peor manera: goleado y en el último lugar de la clasificación de la Liga francesa.

El Ajaccio terminó el año de la peor manera: goleado y en el último lugar de la clasificación de la Liga francesa.

Match Center del Stade de Reims vs. Ajaccio

Los “Osos” se llevaron un 4-1 en contra de su visita al Stade Reims, resultado que los manda al fondo de la clasificación y con un panorama completamente oscuro para el 2014 en la lucha por no descender.

El portero mexicano Guillermo Ochoa volvió a disputar los 90 minutos con el Ajaccio, que comenzó bien el partido, pero en el segundo tiempo se derrumbó tras el primer gol del Reims.

El equipo local abrió la cuenta por conducto de Gaetan Charbonier, quien venció a Ochoa con un potente derechazo dentro del área, al 59’. Apenas tres minutos después el mismo jugador volvió a marcar, esta vez con una volea imparable para el mexicano.

La noche se le vino encima al Ajaccio, que recibió el tercero al 73’ en una estupenda definición de Eliran Atar ante la salida de Ochoa por el costado derecho del área en relación al ataque del local.

Los “Osos” consiguieron el tanto de la honra al minuto 74 en un remate del delantero Eduardo, quien superó la marca de la zaga del Reims y venció al portero Kossi Aagassa.

Ese gol simplemente fue para maquillar un poco el desplome del Ajaccio, pero todo volvió otra vez a la realidad cuando Floyd Ayité conquistó la cuarta anotación del Reims al 77’ para redondear la goleada.

publicidad

De esta manera, el Ajaccio se quedó con nueve puntos luego de 19 jornadas disputadas en la Liga francesa, para cerrar el año en el último lugar; en tanto que el Reims ascendió al séptimo puesto de la clasificación.

El resto de la jornada

El Saint-Etienne derrotó 2-0 al Nantes (6º), este sábado en la 19ª jornada del campeonato francés, y ascendió provisionalmente al cuarto puesto de la clasificación, liderada por el París Saint-Germain, que recibe el domingo al Lille.

La escuadra local, un día después de la inauguración de su museo, se llevó el triunfo en este encuentro entre dos conjuntos históricos del fútbol galo.

Benjamin Corgnet abrió el marcador en la primera mitad (24) con su quinto tanto de la temporada y el franco-turco Mevlut Erding, de penal, sentenció el choque al final (83).

De esta forma, el Saint-Etienne se sitúa cuarto en la clasificación de manera provisional igualado a 30 puntos con el Burdeos (5º) pero con una mejor diferencia de goles (+7 y +6).

El Nantes, por su parte, cayó hasta el sexto puesto y perdió por lesión a su capitán, el serbio Filip Djordjevic.

El zaguero de los 'verdes', Jonathan Brison, dio el susto de la jornada al perder el conocimiento tras un golpe en la cabeza con el atacante venezolano Fernando Aristeguieta en el minuto 62.

"Acabamos bien la primera mitad del campeonato, con una gran victoria ante un rival directo. Ahora queremos realizar una gran segunda vuelta para estar lo más arriba posible. Jonathan recuerda haber jugado un partido de fútbol entre los verdes (Saint-Etienne) y los amarillos (Nantes) pero está bien", señaló Christophe Galtier, técnico del Saint-Etienne, en la conferencia de prensa posterior al partido.

publicidad

En el último turno del día, el Reims subió al séptimo puesto al golear al nuevo colista, el Ajaccio, por 4-1, con un doblete de Gaetan Charbonnier (59, 62), ya que el Sochaux (19º) venció al Rennes (15º) gracias a dos tantos del franco-congoleño Cédric Bakambu (18, 71) y abandonó el último puesto de la tabla.

Por otro lado, el Montpellier (17º) sigue sin conocer la victoria con su nuevo técnico y empató sin goles ante el Bastia (13º), idéntico resultado que en el choque entre Toulouse (10º) y Guingamp (12º), mientras que el Niza (14º) remontó al Evian (16º) y acabó imponiéndose por 3-1 con dos goles de Éric Bauthéac (60, 69).

El viernes, el Valenciennes (18º) se impuso al Mónaco (2º) en el Principado por 2-1 en el regreso del colombiano Radamel Falcao, que erró un penal (82).

El domingo el Marsella (8º) y el Burdeos (5º) se verán las caras en un duelo en la zona alta de la tabla y el Lorient (9º) tratará de seguir con su gran racha frente al Lyon (11º).

En el último turno de ese día se jugará el partido estrella de la jornada, entre el líder París Saint-Germain y el Lille, tercer clasificado.

Tras la derrota del Mónaco, segundo a dos puntos, el París Saint-Germain tiene una gran oportunidad de reforzar su liderato, ya que si gana ampliaría su ventaja a cinco sobre el segundo y a siete sobre su rival del domingo.

publicidad

pgr/prz/dr

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad