publicidad

PSG y Marsella ganan y le siguen el ritmo al líder Lyon logo-deportes-20... PSG y Marsella ganan y le siguen el ritmo al líder Lyon logo-deportes.e3...

Ligue 1

El 'Flaco' Pastore festeja el gol con el que contribuyó al triunfo del PSG.

PSG y Marsella ganan y le siguen el ritmo al líder Lyon

PSG y Marsella ganan y le siguen el ritmo al líder Lyon

El París Saint-Germain ganó 4-2 en el Parque de los Príncipes al Evian (18º) para así recuperar el tercer lugar de la Liga francesa.

El 'Flaco' Pastore festeja el gol con el que contribuyó al triunfo del PSG.
El 'Flaco' Pastore festeja el gol con el que contribuyó al triunfo del PSG.

PARÍS, Francia - El Marsella y el París Saint-Germain ganaron en sus respectivos partidos en casa ante el Guingamp (2-1) y el Evian (4-2), en la 21ª jornada de la Ligue 1 francesa, con lo que siguieron el ritmo del líder Lyon, que el sábado había vencido por 2 a 0 al Lens.

Los lioneses se habían escapado provisionalmente en la clasificación, pero el Marsella (2º) volvió a colocarse a un punto y los parisinos, que subieron del cuarto al tercer lugar, se mantienen a 4.

De los primeros clasificados, únicamente no ganó el Saint-Etienne, que igualó 0-0 en Rennes y bajó del tercer al cuarto puesto, intercambiando posiciones con el París Saint-Germain. Los 'Verts' están ahora a 5 puntos de la cabeza.

publicidad

El Marsella sufrió muchísimo para poder conseguir los tres puntos ante su afición.

Tuvo que esperar a la recta final del partido para conseguir sus dos tantos, por medio de Mario Lemina (minuto 84), de cabeza tras un rechace del arquero visitante, y André-Pierre Gignac (89), igualmente de cabeza.

El Guingamp (13º) acortó en el 90+2, con un penal transformado por Claudio Beauvue, pero sin tiempo para más.

En la tabla de goleadores, Gignac lleva 13 dianas y también sigue el ritmo del líder, Alexandre Lacazette (20), que había firmado uno para el Lyon.

En el primer partido del domingo, el París Saint-Germain había cumplido con una victoria 4-2 en el Parque de los Príncipes ante el modesto Evian (18º).

Cedric Barbosa abrió el marcador para el Bastia en el minuto 14 y el brasileño David Luiz igualó para el París Saint-Germain (30). El italiano Marco Verratti adelantó al PSG en el 38 pero el holandés Gregory Van der Wiel marcó en propia puerta (64) el 2-2.

En la recta final fueron el argentino Javier Pastore (74) y el uruguayo Edinson Cavani (89), que había entrado en la segunda parte, los que dieron el triunfo al equipo de la capital.

Lo mejor para el equipo local fue reencontrarse con la victoria, después de una racha de tres partidos sin ganar, con derrotas ante Guingamp y Bastia, y un empate contra el Montpellier.

"Lo que provoca placer son los tres puntos. En el partido tuvimos tiempo para la reaccción pero hubo debilidades y si queremos tener oportunidades para cumplir nuestros objetivos hay que arreglarlas", declaró su entrenador Laurent Blanc.

publicidad

Además, el choque sirvió a Blanc para reintegrar en el colectivo a Cavani y al argentino Ezequiel Lavezzi, que estaban sancionados después de regresar con retraso de las vacaciones de Navidad. Ambos jugadores saltaron al campo en la segunda mitad y escucharon silbidos desde la grada.

El gol inicial del Evian llegó en un disparo cruzado desde fuera del área del veterano Barbosa, de 38 años, en el que David Luiz no reaccionó y el arquero italiano Salvatore Sirigu tocó el balón, pero sin llegar a impedir que entrara.

Tras unos intentos sin fortuna de los de París, David Luiz terminó con la resistencia con un remate de cabeza desde el área pequeña. El acoso local continuó y Verrati logró el 2-1 al aprovechar un pase dentro del área.

Pero a la vuelta de los vestuarios, el PSG se encontró con el tanto en propia puerta de Van der Wiel, cuando inexplicamente remató de cabeza hacia su portería y sorprendió a Sirigu.

Finalmente la calidad local decantó el duelo. Pastore, llegando desde la segunda línea al área, y Cavani, a puerta vacía tras un pase de 'Ibra', dejaron los tres puntos en el Parque de los Príncipes.

Después de ese partido, el Saint-Etienne, ahora cuarto, sólo pudo empatar 0-0 en el campo del Rennes (9º).

Pese a no ganar y el juego pobre de este domingo, el Saint-Etienne sigue sin perder en el campeonato nacional desde el 5 de octubre.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad