publicidad
.

PSG y Marsella ganan y le siguen el ritmo al líder Lyon logo-deportes.e3...

El 'Flaco' Pastore festeja el gol con el que contribuyó al triunfo del PSG.

PSG y Marsella ganan y le siguen el ritmo al líder Lyon

PSG y Marsella ganan y le siguen el ritmo al líder Lyon

El París Saint-Germain ganó 4-2 en el Parque de los Príncipes al Evian (18º) para así recuperar el tercer lugar de la Liga francesa.

El 'Flaco' Pastore festeja el gol con el que contribuyó al triunfo del PSG.
El 'Flaco' Pastore festeja el gol con el que contribuyó al triunfo del PSG.

PARÍS, Francia - El Marsella y el París Saint-Germain ganaron en sus respectivos partidos en casa ante el Guingamp (2-1) y el Evian (4-2), en la 21ª jornada de la Ligue 1 francesa, con lo que siguieron el ritmo del líder Lyon, que el sábado había vencido por 2 a 0 al Lens.

Los lioneses se habían escapado provisionalmente en la clasificación, pero el Marsella (2º) volvió a colocarse a un punto y los parisinos, que subieron del cuarto al tercer lugar, se mantienen a 4.

De los primeros clasificados, únicamente no ganó el Saint-Etienne, que igualó 0-0 en Rennes y bajó del tercer al cuarto puesto, intercambiando posiciones con el París Saint-Germain. Los 'Verts' están ahora a 5 puntos de la cabeza.

publicidad

El Marsella sufrió muchísimo para poder conseguir los tres puntos ante su afición.

Tuvo que esperar a la recta final del partido para conseguir sus dos tantos, por medio de Mario Lemina (minuto 84), de cabeza tras un rechace del arquero visitante, y André-Pierre Gignac (89), igualmente de cabeza.

El Guingamp (13º) acortó en el 90+2, con un penal transformado por Claudio Beauvue, pero sin tiempo para más.

En la tabla de goleadores, Gignac lleva 13 dianas y también sigue el ritmo del líder, Alexandre Lacazette (20), que había firmado uno para el Lyon.

En el primer partido del domingo, el París Saint-Germain había cumplido con una victoria 4-2 en el Parque de los Príncipes ante el modesto Evian (18º).

Cedric Barbosa abrió el marcador para el Bastia en el minuto 14 y el brasileño David Luiz igualó para el París Saint-Germain (30). El italiano Marco Verratti adelantó al PSG en el 38 pero el holandés Gregory Van der Wiel marcó en propia puerta (64) el 2-2.

En la recta final fueron el argentino Javier Pastore (74) y el uruguayo Edinson Cavani (89), que había entrado en la segunda parte, los que dieron el triunfo al equipo de la capital.

Lo mejor para el equipo local fue reencontrarse con la victoria, después de una racha de tres partidos sin ganar, con derrotas ante Guingamp y Bastia, y un empate contra el Montpellier.

"Lo que provoca placer son los tres puntos. En el partido tuvimos tiempo para la reaccción pero hubo debilidades y si queremos tener oportunidades para cumplir nuestros objetivos hay que arreglarlas", declaró su entrenador Laurent Blanc.

publicidad

Además, el choque sirvió a Blanc para reintegrar en el colectivo a Cavani y al argentino Ezequiel Lavezzi, que estaban sancionados después de regresar con retraso de las vacaciones de Navidad. Ambos jugadores saltaron al campo en la segunda mitad y escucharon silbidos desde la grada.

El gol inicial del Evian llegó en un disparo cruzado desde fuera del área del veterano Barbosa, de 38 años, en el que David Luiz no reaccionó y el arquero italiano Salvatore Sirigu tocó el balón, pero sin llegar a impedir que entrara.

Tras unos intentos sin fortuna de los de París, David Luiz terminó con la resistencia con un remate de cabeza desde el área pequeña. El acoso local continuó y Verrati logró el 2-1 al aprovechar un pase dentro del área.

Pero a la vuelta de los vestuarios, el PSG se encontró con el tanto en propia puerta de Van der Wiel, cuando inexplicamente remató de cabeza hacia su portería y sorprendió a Sirigu.

Finalmente la calidad local decantó el duelo. Pastore, llegando desde la segunda línea al área, y Cavani, a puerta vacía tras un pase de 'Ibra', dejaron los tres puntos en el Parque de los Príncipes.

Después de ese partido, el Saint-Etienne, ahora cuarto, sólo pudo empatar 0-0 en el campo del Rennes (9º).

Pese a no ganar y el juego pobre de este domingo, el Saint-Etienne sigue sin perder en el campeonato nacional desde el 5 de octubre.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Tigres y León definieron al primer finalista del Apertura 2016.
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
El defensa americanista se mostró contento con el pase a la final del Apertura 2016.
El mediocampista paraguayo, además, piensa en quedar en la historia del América.
El guardameta de Necaxa destacó la labor del americanista y lamentó que el no poder aprovechar las jugadas que tuvieron.
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
El brasileño se mostró contento por los goles que ha marcado en la liguilla que ponen al América en la final.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Opositores presos se declaran en huelga de hambre indefinida en Venezuela
Personas cercanas a los huelguistas, recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia de Venezuela (Sebin), denunciaron que los opositores sufrieron agresiones en respresalia.
Miel de abeja: Secreto tesoro de belleza y nutrición
La miel, el "oro líquido" de la colmena, es un ingrediente casi milagroso. Descubre aquí todos sus beneficios nutricionales y sus propiedades cosméticas.
Víctimas de explotación sexual narran la cómo hicieron para salir de la prostitución
Esta es la segunda parte del espacial preparado por Norma Roque, quien investigó uno de los casos de tráfico de humanos más grandes en los últimos 10 años en Los Ángeles.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?