publicidad

PSG y Lorient ganaron en emotiva jornada del fútbol francés logo-deporte...

Ligue 1

Los jugadores dek PSG en un minuto de silencio

PSG y Lorient ganaron en emotiva jornada del fútbol francés

PSG y Lorient ganaron en emotiva jornada del fútbol francés

El Mónaco, con un gol del croata Mario Pasalic al borde del descanso, retomó el camino del triunfo para reengancharse a la parte alta de la Liga

Los jugadores dek PSG en un minuto de silencio
Los jugadores dek PSG en un minuto de silencio

El Mónaco, con un gol del croata Mario Pasalic al borde del descanso, retomó el camino del triunfo para reengancharse a la parte alta de la Liga de Francia, marcada por el dolor y el recuerdo de las víctimas de los ataques yihadistas en París.

La decimocuarta sesión de la Ligue 1 fue un homenaje a los 130 muertos del pasado día 13. En todos los estadios se guardó un minuto de silencio antes del comienzo. Y en todos sonó la Marsellesa, el himno nacional francés.

El cuadro monegasco se arrimó a la zona noble. A los puestos europeos. El gol del centrocampista balcánico, en el minuto 43, le valió los tres puntos contra el Nantes (1-0). El Mónaco ahora es quinto a un punto del Niza y el Caen, cuarto y tercero y a dos del Lyon, segundo.

Previamente, el París Saint Germain amplió su ventaja como líder. Ganó ante el Lorient (1-2) su octavo encuentro consecutivo. La renta del conjunto de Blanc es de 13 puntos respecto al Lyon, que perdió el viernes en Niza.

El Toulouse y el Troyes permanecen anclados en el fondo de la clasificación. El Toulouse cayó en Guingamp (2-0) con los tantos de Sloan Privat y Yannis Salibur. El Troyes, que aún no ha ganado partido alguno, no pasó del empate en la visita del Lille (1-1), que se adelantó en los primeros minutos por medio de Yassine Benzia. El cuadro local evitó la derrota en el 70, gracias al acierto de Corentin Jean.

publicidad

El Montpellier remontó el gol inicial de Anthony Weber para el Reims (3-1) para sumar su tercera victoria en los últimos cuatro encuentros y escapar de la parte baja. Mustapha Yatabare logró el empate y, en la segunda parte, Souleymane Camara y Bryan Dabo dieron el éxito a los locales.

El derbi corso entre Bastia y Ajaccio fue suspendido a causa del fuerte viento. Se aplazó al domingo, cuando se complete la jornada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad