publicidad

PSG busca atar a Thiago Silva y Verratti ante interés de Barça y Real Madrid

El PSG intenta cerrar las renovaciones de sus perlas: Thiago Silva, Marco Verratti y Blaise Matuidi.

PARÍS, Francia - Mientras el PSG baraja nombres como Rafael Benítez, Fabio Capello, Roberto Mancini, Laurent Blanc o Leonardo para sustituir al entrenador Carlo Ancelotti, que quiere fichar por el Real Madrid, el club parisino intenta cerrar a la vez las renovaciones de sus perlas: Thiago Silva, Marco Verratti y Blaise Matuidi.

publicidad

Según informa hoy el diario "L'Équipe", el Barcelona estudia el fichaje del central Thiago Silva, capitán del París Saint-Germain (PSG) e internacional brasileño, de 28 años, con contrato en París hasta 2017.


Su situación es similar a la que vive Verratti ante el interés del Real Madrid. El defensa italiano, de 20 años, quiere actualizar sus emolumentos en función de su rendimiento y de su recién estrenada condición de internacional, después de disputar 41 partidos oficiales esta temporada y debutar con su selección nacional. Tiene contrato hasta 2016.

El tercero al que el PSG quiere ver renovar su contrato, que termina en 2014, es el centrocampista franco-angoleño Maituidi, de 26 años.

El internacional de los "bleus" ha asegurado que quiere quedarse en París, aunque la prensa deportiva francesa da por hecho que pedirá un aumento de sueldo, ante su exitosa temporada con 45 partidos disputados con el equipo, a los que se suman otros 9 con su selección.

"No se irán", declaró a "L'Équipe" al director deportivo del PSG, Leonardo, encargado de tejer la plantilla del club.

Donde también se trabaja a ritmos forzados es en la contratación de un nuevo técnico, después de que haya empezado oficialmente el "baile de entrenadores", como reconoce Leonardo.

Cumplido un año y medio en París, y tras haber hecho campeón de liga al PSG después de diecinueve años de sequía, Ancelotti ha anunciado que quiere partir, probablemente hacia Madrid.

"Comprendo que cuando el Real se manifiesta, un entrenador reflexiona. La situación es la misma que ayer, vamos a ver lo que pasa en los próximos días. Queremos que Carlo cambie de opinión y se quede", declaró ayer Leonardo sobre la salida del italiano, que tiene un año más de contrato.

El PSG podría darle la carta de libertad por 7,5 millones de euros, según el presidente del club, Nasser Al-Khelaïfi, que pide al Real Madrid negociar para no entrar en un enfrentamiento jurídico.

Entre los nombres que suenan en la prensa para sustituir a Ancelotti, "L'Équipe" da más opciones a Benítez (que deja el Chelsea), Mancini (que saldrá del Manchester City) y Capello (que entrena a la selección nacional rusa).

Según ese diario, Mourinho, al que se le intuye en Chelsea, y Arsen Wenger, con un año más de contrato con el Arsenal, no han sucumbido a los cantos de sirena de París, agrega el diario.

"Le Parisien", por su parte, coloca en liza para sentarse en el banquillo del Parque de los Príncipes a Benítez, a Laurent Blanc (seleccionador nacional de Francia) y al propio Leonardo.

El brasileño ya vivió una situación muy similar en el Milán, donde dejó la secretaría deportiva para tomar las riendas como entrenador después de que Ancelotti firmara con el Chelsea. Leonardo, que terminó mal con el presidente, Silvio Berlusconi, fichó después por el eterno rival, el Inter de Milán, al que hizo campeón de copa.

El brasileño también aparece en la quiniela de "Le Monde", que acompaña esa candidatura con la de Capello. El italiano tiene a su favor que tiene casa en París y ya dirigió a Zlatan Ibrahimovic y Thiago Silva en la Juventus y en el Milán.

El tercero es Benítez, libre tras ganar la Liga Europa con el Chelsea, pero cortejado por el Nápoles.

publicidad

Por último, y mientras pacer que se desvanece la posibilidad de un trueque de entrenadores entre Real Madrid y PSG, aunque Mourinho aún no ha firmado con el Chelsea, los parisinos no han dejado de soñar con reclutar a Cristiano Ronaldo.


Los dueños cataríes del PSG ya ofrecieron hace un año 18 millones de euros netos a CR7, que rechazó la proposición.

"Pero la salida de José Mourinho y una temporada agotadora en Madrid podrían haber cambiado las circunstancias...", lanza "Le Monde".

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios
"Esta victoria es muy importante, hay que seguir luchando por cada balón como lo hicimos hoy", dijo Lowry.
Los Raptors de Toronto derrotaron el jueves por 96-92 al Heat de Miami en tiempo extra para empatar a un triunfo por bando su serie semifinal de la Conferencia Este.
El centro del Miami Heat, Hassan Whiteside recibe el pase y la clava sin compasión ante la defensa de los Raptors.
Te presentamos las Top 5 jugadas del segundo partido de la semifinal de la Conferencia del Este entre el Miami Heat y los Raptors de Toronto.
Boxeo
Oscar de la Hoya dijo que Donald Trump hace trampa en el golf y dice que el candidato no irá a la pelea de Canelo contra Khan.
Copa América Centenario 2016
Uruguay se vistió de gloria en suelo argentino cuando el gran favorito era el equipo albiceleste de Leo Messi.
¿Lo compras o no? Edición UD Fantasy para la Jornada 17 del Clausura 2016
Los últimos meses Cruz Azul ha ido de un lado al otro dando tumbos y a pesar de todo sigue vivo.
Israel Romo se montó en las atracciones extremas de la torre Stratosphere en Las Vegas.
No te pierdas Las 10 imperdibles de la Jornada 17 del Clausura 2016.
Boxeo
Univision Deportes habló en exclusiva con el entrenador de Saúl “Canelo” Álvarez, y nos habló de su pasión de música.
El defensa americanista, Miguel Samudio, asegura que evitarán a toda costa las provocaciones de Pumas.
El defensa de Tigres, José Rivas, rechazo tener problemas con Ricardo “Tuca” Ferretti, y dijo que no jugó en el partido de Veracruz por problemas del estómago.
Antonio “Turco” Mohamed era el personaje incógnito en el Acertijo Frío de Fanáticos del Frío.
En esta edición de Promesas del Futuro reconoces el talento y dedicación del Club Aztecas.
Es momento de conocer quienes resbalaron, se escurrieron, y por reincidentes perdedores encabezaron a la lista de los Derretidos de la Fecha 16 en el Clausura 2016.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Abandonados a su suerte los adictos que Puerto Rico envió a Chicago
Adictos puertorriqueños y otros hispanos buscan en Chicago prometida rehabilitación y a faltas de servicios, terminan en las calles o en albergues no regulados por el gobierno. Conoce más de esta investigación especial: Cayendo en el olvido.
Por: Adriana Cardona Maguigad
Previo Atlas vs. Tijuana: Zorros y Xolos buscan una despedida decorosa
Un triunfo es muy importante para la “Furia Rojinegra”, ya que más allá que tienen un ligero colchón en la Tabla de Porcentajes.
El Comisionado de la MLS Don Garber nombrado al Salón de la Fama del Fútbol Nacional
Garber será inducido al Salón de la Fama junto a Brandi Chastain y Shannon MacMillan en el Toyota Stadium casa del FC Dallas.
Por: futbolmls.com
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Extraditan a Texas a exsacerdote acusado de matar a hispana en 1960
Después de casi 56 años se hará justicia con la víctima de un terrible homicidio y con la comunidad a la que pertenecía
Por: Univision
Ricky Martin pasea por Puerto Rico con su pareja, el artista Jwan Yosef
El astro boricua parece estar gozando #aroundtheworldin40days con su nueva pareja, el el artista Jwan Yosef. Estos se la pasan viajando y ahora están nada más y nada menos que en la Isla del Encanto.
La tasa de desempleo entre hispanos sube del 5.6% al 6.1% en el mes de abril
La economía estadounidense creó 160,000 puestos de empleo en el último mes, menos de lo esperado. El desempleo nacional se mantiene en el 5%.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!
Recuerdos de aniversario: En Despierta América hemos visto de todo
Despierta América está de fiesta y celebramos un año más con este recuento lleno de invitados, risas y momentos memorables.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.