publicidad

PSG 2-1 Marsella: Ibrahimovic comanda triunfo del PSG y hace historia co... PSG 2-1 Marsella: Ibrahimovic comanda triunfo del PSG y hace historia co...

Ligue 1 | 2015

El sueco marcó dos goles ante Marsella

PSG 2-1 Marsella: Ibrahimovic comanda triunfo del PSG y hace historia con los parisinos

PSG 2-1 Marsella: Ibrahimovic comanda triunfo del PSG y hace historia con los parisinos

PSG ganó el 'Clásico' al Marsella, en la novena jornada de la Ligue 1, al remontar el gol inicial del belga Michy Batshuayi con dos tantos de penal de Zlatan Ibrahimovic,

El sueco marcó dos goles ante Marsella
El sueco marcó dos goles ante Marsella

FRANCIA.- El París Saint-Germain ganó el 'Clásico' francés (2-1) al Marsella, en la novena jornada de la Ligue 1, al remontar el gol inicial del belga Michy Batshuayi con dos tantos de penal de Zlatan Ibrahimovic, que se convirtió en el máximo realizador histórico del club.

Batshuayi abrió el marcador en el minuto 30, pero el equipo local igualó con los dos penales de Ibra (41 y 44), que alcanzó los 110 goles con la camiseta del PSG y superó los 109 tantos que marcó el portugués Pedro Pauleta.

El Marsella tuvo la oportunidad de empatar con un nuevo penal, cometido por el marfileño Serge Augier. Abdel Barrada, formado en las categorías inferiores del PSG, se topó con el arquero alemán Kevin Trapp (54), que dejó los tres puntos en el Parque de los Príncipes.

"Hemos jugado al mismo nivel que el París, creo que hemos hecho mucho más que lo que dice el resultado, como entrenador del OM puedo decir que merecíamos más", señaló el técnico visitante, el español Míchel.

Con este triunfo el equipo de la capital suma 23 puntos, con 7 victorias y dos empates, y se distancia en la clasificación, en la búsqueda de su cuarto título consecutivo.

"Tuvimos un gran equipo enfrente. Empezaron bien y fuimos penalizados, nos despertamos después de media hora, lo pudimos hacer mejor, pero no hay partidos fáciles", dijo el centrocampista del PSG Blaise Matuidi.

publicidad

Un día después de cumplir 34 años Ibrahimovic certificó su fama de gran verdugo del Marsella, al que ha marcado 8 goles en tres años, y logró un doblete con dos penales discutidos.

En el primero el árbitro señaló una falta del arquero del Marsella Steve Mandanda sobre Ibra y en el segundo una mano del central portugués Rolando, tras un remate de cabeza del sueco.

El Marsella había comenzado mejor el partido, dominando al PSG y se puso por delante en el marcador gracias a un buen remate de cabeza de su ariete Batshuayi.

Pero la distancia actual entre los dos grandes clubes franceses es abismal. Mientras el PSG, invicto en todas las competiciones, está planificado para pelear por la Liga de Campeones, el Marsella se mueve a un paso de los puestos de descenso en la Ligue 1.

En la clasificación el nuevo segundo es el Angers, que ganó el sábado 1-0 al Bastia, y que cuenta con 18 puntos, los mismos que el Caen (3º).

El equipo normando derrotó 1-0 al Saint-Etienne ante su público gracias a un solitario tanto de Andy Delort en el minuto 61.

El Saint-Etienne, que había comenzado la jornada segundo, cae ahora al quinto lugar en la clasificación, dos puntos por detrás de su rival del día y a 7 del líder.

El cuarto lugar, con los mismos 16 puntos que el Saint-Etienne, es para el Rennes, que empató 1-1 en Mónaco (10º), en el primer partido del domingo.

publicidad

Los goles de ese partido en el Principado fueron de cabeza. Se adelantó el Rennes con tanto del mediocentro Abdoulaye Doucouré (41), pero el Mónaco empató gracias al brasileño Wallace (51).

El Rennes pudo haberse llevado el partido disputado en estadio Louis II de la ciudad monegasca, pero el también brasileño Pedro Henrique falló un penal (64), que desvió el arquero croata Daniel Subasic.

La mala noticia fue la lesión del delantero internacional francés del Rennes, Paul-Georges Ntep, que se tuvo que retirar en camilla y podría perderse los encuentros ante Armenia y Dinamarca, del 8 y 12 de octubre.

En otro partido de este domingo, el Lorient (9º) ganó 3-2 al Burdeos (14º), que se había adelantado en el marcador con un tanto del uruguayo Diego Rolán, pero que se vio luego claramente superado por los bretones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad