publicidad
.

PSG 2-1 Marsella: Ibrahimovic comanda triunfo del PSG y hace historia co...

El sueco marcó dos goles ante Marsella

PSG 2-1 Marsella: Ibrahimovic comanda triunfo del PSG y hace historia con los parisinos

PSG 2-1 Marsella: Ibrahimovic comanda triunfo del PSG y hace historia con los parisinos

PSG ganó el 'Clásico' al Marsella, en la novena jornada de la Ligue 1, al remontar el gol inicial del belga Michy Batshuayi con dos tantos de penal de Zlatan Ibrahimovic,

El sueco marcó dos goles ante Marsella
El sueco marcó dos goles ante Marsella

FRANCIA.- El París Saint-Germain ganó el 'Clásico' francés (2-1) al Marsella, en la novena jornada de la Ligue 1, al remontar el gol inicial del belga Michy Batshuayi con dos tantos de penal de Zlatan Ibrahimovic, que se convirtió en el máximo realizador histórico del club.

Batshuayi abrió el marcador en el minuto 30, pero el equipo local igualó con los dos penales de Ibra (41 y 44), que alcanzó los 110 goles con la camiseta del PSG y superó los 109 tantos que marcó el portugués Pedro Pauleta.

El Marsella tuvo la oportunidad de empatar con un nuevo penal, cometido por el marfileño Serge Augier. Abdel Barrada, formado en las categorías inferiores del PSG, se topó con el arquero alemán Kevin Trapp (54), que dejó los tres puntos en el Parque de los Príncipes.

"Hemos jugado al mismo nivel que el París, creo que hemos hecho mucho más que lo que dice el resultado, como entrenador del OM puedo decir que merecíamos más", señaló el técnico visitante, el español Míchel.

Con este triunfo el equipo de la capital suma 23 puntos, con 7 victorias y dos empates, y se distancia en la clasificación, en la búsqueda de su cuarto título consecutivo.

"Tuvimos un gran equipo enfrente. Empezaron bien y fuimos penalizados, nos despertamos después de media hora, lo pudimos hacer mejor, pero no hay partidos fáciles", dijo el centrocampista del PSG Blaise Matuidi.

publicidad

Un día después de cumplir 34 años Ibrahimovic certificó su fama de gran verdugo del Marsella, al que ha marcado 8 goles en tres años, y logró un doblete con dos penales discutidos.

En el primero el árbitro señaló una falta del arquero del Marsella Steve Mandanda sobre Ibra y en el segundo una mano del central portugués Rolando, tras un remate de cabeza del sueco.

El Marsella había comenzado mejor el partido, dominando al PSG y se puso por delante en el marcador gracias a un buen remate de cabeza de su ariete Batshuayi.

Pero la distancia actual entre los dos grandes clubes franceses es abismal. Mientras el PSG, invicto en todas las competiciones, está planificado para pelear por la Liga de Campeones, el Marsella se mueve a un paso de los puestos de descenso en la Ligue 1.

En la clasificación el nuevo segundo es el Angers, que ganó el sábado 1-0 al Bastia, y que cuenta con 18 puntos, los mismos que el Caen (3º).

El equipo normando derrotó 1-0 al Saint-Etienne ante su público gracias a un solitario tanto de Andy Delort en el minuto 61.

El Saint-Etienne, que había comenzado la jornada segundo, cae ahora al quinto lugar en la clasificación, dos puntos por detrás de su rival del día y a 7 del líder.

El cuarto lugar, con los mismos 16 puntos que el Saint-Etienne, es para el Rennes, que empató 1-1 en Mónaco (10º), en el primer partido del domingo.

publicidad

Los goles de ese partido en el Principado fueron de cabeza. Se adelantó el Rennes con tanto del mediocentro Abdoulaye Doucouré (41), pero el Mónaco empató gracias al brasileño Wallace (51).

El Rennes pudo haberse llevado el partido disputado en estadio Louis II de la ciudad monegasca, pero el también brasileño Pedro Henrique falló un penal (64), que desvió el arquero croata Daniel Subasic.

La mala noticia fue la lesión del delantero internacional francés del Rennes, Paul-Georges Ntep, que se tuvo que retirar en camilla y podría perderse los encuentros ante Armenia y Dinamarca, del 8 y 12 de octubre.

En otro partido de este domingo, el Lorient (9º) ganó 3-2 al Burdeos (14º), que se había adelantado en el marcador con un tanto del uruguayo Diego Rolán, pero que se vio luego claramente superado por los bretones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El base de los Detroit Pistons se llevó el conteo del día con una asistencia por la espalda para la clavada de su compañero ante los Bulls.
La estrella del Utah Jazz se lució con una asistencia en el aire, para que su compañero hiciera una brutal retacada ante los Phoenix Suns.
La joven estrella de los Minnesota Timberwolves le negó la canasta al veterano de los Spurs de San Antonio con un bloqueo épico.
Revive y disfruta los mejores goles que han logrado los Auriazules a lo largo del torneo.
Este fin de semana la leyenda de los Patriots impuso otro récord como el quarterback con más triunfos en la historia de la NFL, por ello sintetizamos su hazaña en una pieza imperdible de solo tres minutos.
Te presentamos la historia de otro latino que está cumpliendo sus sueños en el fútbol americano.
Ramses Sandoval nos da los pormenores del partido decisivo entre Toronto FC y Seattle Sounders.
El delantero de Seattle afirmó que está emocionado por pelear el título de la MLS Cup.
Diciembre llegó y la nieve colmó los emparrillados de la NFL para infortunio de varios jugadores que protagonizaron la infamia de la Semana 13 con las jugadas 'What The Football!'.
Pat McAfee de los Indianapolis Colts y Marquette King de los Oakland Raiders se están ganando la reputación de estar entre los jugadores más animados de la NFL.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
Los fanáticos de  los rayos aceptaron su derrota y el Azteca fue el lugar apropiado para pedir matrimonio
La afición femenina dijo presente en el juego América Necaxa. Ellas le confesaron a Fanáticos del Frío quiénes son sus jugadores preferidos.
América viajó a Japón, las Águilas están listas y su primer encuentro será con el Jeonbuk Coreano
El América sigue soñando con el título, desata la locura entre su hinchada y los Rayos viven un cuento de hadas
El novato de los Knicks habló acerca de su relación con Porzingis, la diferencias con la liga española, su introducción a la meditracilón por el 'Zen Master' Phil Jackson y mas.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rick Santorum a una dreamer: Puedes irte a cualquier otro país
El excandidato republicano aconsejó a una dreamer que abandone el país, a lo cual la analista republicana Ana Navarro se opuso vehementemente: “este es tu país, no importa lo que él diga”.
Donald Trump nominó a John F. Kelly como director del Departamento de Seguridad Nacional
El general retirado se enfrentó con la administración de Barack Obama por tener mujeres en combate y por su iniciativa de cerrar la prisión de Guantánamo. La próxima semana podría producirse la nominación oficial.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?