publicidad

París SG líder provisional tras derrotar al Toulouse logo-deportes-white...

Ligue 1

París SG líder provisional tras derrotar al Toulouse

París SG líder provisional tras derrotar al Toulouse

El París SG derrotó este sábado al Toulouse por 2-0, con goles del brasileño Marquinhos y del uruguayo Edinson Cavani.

El París SG derrotó este sábado al Toulouse por 2-0, con goles del brasileño Marquinhos y del uruguayo Edinson Cavani, y se colocó líder provisional de la Liga 1 francesa a falta de lo que haga el domingo el Mónaco.

El encuentro no fue fácil para el vigente campeón, que no pudo abrir el marcador hasta el filo del descanso, cuando a la salida de un córner, el balón llegó a Marquinhos y el joven defensa brasileño marcó con el pie (42).

En el segundo tiempo, Cavani, que había sustituido al sueco Zlatan Ibrahimovic, provocó un penal muy protestado por los jugadores visitantes, y él mismo se encargó de transformarlo (79) con gran jerarquía.

Las protestas visitantes se incrementaron después de que el colegiado anulase un gol en los últimos instantes, por un presunto fuera de juego, que hubiese puesto algo de emoción al partido.

Con esta victoria, el París SG suma 18 puntos, uno más que el Mónaco, que el domingo se desplaza a la cancha del Reims (10º). Ambos son los únicos equipos invictos que restan en la Ligue 1.

El Marsella (3º) suma los mismos puntos que el Mónaco (17), tras derrotar este sábado al Lorient (17º) por 2-0.

El equipo dirigido por Laurent Blanc no ofreció una imagen espectacular en el Parque de los Príncipes, pero logró una victoria que le reforzará la confianza antes de recibir el miércoles al Benfica de Lisboa, en la segunda jornada de la Liga de Campeones, y sobre todo ante el Clásico contra el Marsella del próximo 6 de octubre.

publicidad

Blanc, además, no pudo contar con su pareja titular de centrales, formada por los brasileños Thiago Silva y Alex, lo que permitió la titularización de Marquinhos, que el joven central festejó marcando su primer gol desde que llegase este verano a París, procedente de la Roma italiana.

El exseleccionador francés, ante la perspectiva de una semana cargada con el duelo en 'Champions' y el clásico, optó por dejar en el banquillo de entrada a hombres habitualmente titulares como Cavani, Blaise Matuidi y el argentino Ezequiel Lavezzi.

Otro argentino, Javier Pastore, que ha decepcionado con su pobre rendimiento en este inicio de temporada, ni siquiera estaba sentado en el banco de suplentes.

Después, Blanc declaró que "no fue una opción (táctica) dejarlo afuera del efectivo. El viernes sintió un dolor en un muslo. Esperamos, pero seguía siendo intenso y preferimos que los jugadores del banco estuvieran al 100%".

Más allá de suspicacias, el 'staff' médico del club capitalino corroboró en parte lo dicho por el técnico, añadiendo que Pastore presenra "un estado de fatiga general".

Peor aún para el centrocampista argentino, su sustituto, el joven André Rabiot, completó un gran partido frente a los que fueron sus compañeros la pasada temporada, lo que puede relegar aún más al ostracismo al internacional con la albiceleste.

publicidad

Además, este sábado, el Lille (4º) empató sin goles con el alicaído Lyon (8º) en el estadio de éste, el Gerland. Niza (5º) derrotó 2-0 al Guingamp (14º), y Saint-Etienne (6º) igualó 2-2 con el Bastia (11º).

nip/mam/mcd/age

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad