publicidad
.

París SG derrota al Reims con gol de Cavani y acaricia el título logo-de...

París SG derrota al Reims con gol de Cavani y acaricia el título

París SG derrota al Reims con gol de Cavani y acaricia el título

El París SG, líder indiscutible del campeonato francés, derrotóal Reims  por 3-0 en un partido en el que abrió el marcador el uruguayo Edinson Cavani.

El París SG, líder indiscutible del campeonato francés, derrotó al Reims (8º) por 3-0 en un partido en el que abrió el marcador el uruguayo Edinson Cavani, que aprovechó la ausencia del lesionado Zlatan Ibrahimovic para jugar en su posición de delantero centro.

Al gol del uruguayo al borde del descanso (43), su 15º en el campeonato francés, se unieron otros dos en el segundo tiempo, obra del defensa del Reims Aïssa Mandi en propia puerta (48 y 89).

Con esta victoria, el París SG da un paso más en su objetivo de revalidar el título nacional, liderando la clasificación con 79 puntos, por los 63 del Mónaco, que el domingo recibirá al Nantes.

El equipo parisino aún no es matemáticamente campeón, pero se ha asegurado jugar la próxima edición de la Liga de Campeones.

El técnico local Laurent Blanc, dio descanso a varios de los habituales titulares, como los brasileños Alex, Maxwell y Thiago Motta, para que lleguen más frescos al partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Chelsea que se disputará el martes en Stamford Bridge (3-1 a favor de los franceses en la ida).

Cristophe Jallet, Blaise Matuidi, Marco Verratti, con problemas físicos, y el argentino Ezequiel Lavezzi también descansaron con vistas al partido del martes, que puede suponer la consagración europea del club de la capital francesa.

publicidad

En una temporada casi perfecta, el París Saint-Germain llega a la recta final de la temporada con el título nacional atado, aspirando a ganar también la final de la Copa de la Liga (contra el Lyon el 19 de abril) y como temible rival en la 'Champions'. El único borrón fue la Copa de Francia, en la que fue eliminado por el Montpellier.

En el Parque de los Príncipes, Cavani pudo reivindicarse tras unas semanas en las que había rendido por debajo de sus prestaciones al inicio del curso. En el centro del ataque, el uruguayo aprovechó un centro del holandés Gregory van der Wiel para marcar en boca de gol.

Este tanto le servirá para tomar confianza en la recta final de la temporada, en la que está llamado a ganar protagonismo debido a la lesión de Ibrahimovic, que le mantendrá lejos de los terrenos un mes, por lo que se perderá varias citas clave.

En la segunda parte, el uruguayo pudo firmar un doblete pero desaprovechó un buen pase en profundidad del argentino Javier Pastore (56).

Mandi, con mala fortuna, marcó dos goles en propia puerta y sentenció el partido. El primero tras un cabezazo del brasileño Lucas Moura y el segundo tras un intento de remate de Lavezzi.

La segunda mitad sirvió para que confirmaran su buen estado de forma Moura y Pastore, ya destacados ante el Chelsea. El argentino, autor del 3-1 el miércoles en una excepcional jugada individual, dejó una amplia muestra de su catálogo de gestos técnicos.

publicidad

En la apertura de la 32ª jornada el viernes el Marsella (6º) ganó 3-1 en el estadio Velodrome al colista Ajaccio y sigue en la lucha por optar a un puesto de Europa League para la próxima temporada.

nip/mcd/pm/psr

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Una silla de ruedas no le ha impedido ser bailarina de tango
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Una despedida multitudinaria darán en su estadio a los jugadores que murieron en accidente aéreo
El Arena Conda, campo del Chapecoense, congregará este sábado a 100,000 personas que participarán en una ceremonia en memoria de los futbolistas que perecieron en el accidente del lunes en Colombia.
China notifica a Washington su "protesta solemne" por la charla entre Trump y la presidenta de Taiwán
En un comunicado, Pekín le recuerda a EEUU que "sólo existe una China y que Taiwán es parte inalienable del territorio chino". La charla de Trump rompe una tradición diplomática de casi cuatro décadas.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?