publicidad

París Saint Germain gana a Toulouse y se coloca líder provisional en Fra...

Ligue 1

Thiago Silva celebra su gol que apunta al PSG a la cima de Francia.

París Saint Germain gana a Toulouse y se coloca líder provisional en Francia

París Saint Germain gana a Toulouse y se coloca líder provisional en Francia

El París Saint-Germain cumplió el objetivo de colocarse como líder provisional de la liga francesa, tras derrotar 3-1 en casa al Toulouse.

Thiago Silva celebra su gol que apunta al PSG a la cima de Francia.
Thiago Silva celebra su gol que apunta al PSG a la cima de Francia.

El París Saint-Germain cumplió el objetivo de colocarse como líder provisional de la liga francesa, tras derrotar 3-1 en casa al Toulouse, en la 26ª jornada del campeonato.

Match Center del PSG vs Toulouse 

La figura del partido fue Adrien Rabiot, que adelantó al equipo de la capital con un 'doblete' (minutos 27 y 48). Los visitantes acortaron en el 51 por medio de Wissam Ben Yedder, pero en el 74 el brasileño Thiago Silva, rematando de cabeza en el área, dio la tranquilidad a los hombres de Laurent Blanc.

Con este triunfo en el Parque de los Príncipes, el París Saint-Germain suma 52 puntos, uno más que el Lyon, ahora desplazado al segundo lugar y que recibe el domingo al Nantes. El Marsella, ahora a 3 puntos, visita por su parte al Saint-Etienne y en caso de victoria volvería a estar igualado a puntos con los parisinos.

publicidad

Más allá de cómo termine el fin de semana, terminar el día en cabeza de la clasificación supone un gran impulso anímico para un París Saint-Germain que está teniendo muchos problemas esta temporada para tomar las riendas del campeonato.

"Estamos siendo cada vez más eficaces. Lo que me gusta es que generamos ocasiones y marcamos goles, sin perder el orden en defensa", destacó el entrenador Blanc.

Rabiot fue el héroe del partido, a sus 19 años, bajo la atenta mirada del recién retirado David Trezeguet, presente en la grada. El joven talento consiguió sus dos goles contra el equipo en el que estuvo en préstamo seis meses en 2013.

Su primer tanto fue con un soberbio disparo tras recibir del sueco Zlatan Ibrahimovic y el segundo después de una serie de regates del argentino Javier Pastore.

Ibrahimovic pudo jugar este sábado gracias a que su suspensión de dos partidos por un golpe en la rodilla de Romain Hamouma (Saint-Etienne) es efectiva desde el lunes, con lo que se perderá dos partidos ante el Mónaco, en la Ligue 1 y la Copa de Francia, a principios de marzo.

El París SG consigue además reforzar su confianza después de complicarse en la Liga de Campeones, donde el martes empató en casa 1-1 ante el Chelsea inglés en la ida de los octavos de final, un resultado que le deja contra las cuerdas antes de viajar a Londres para la vuelta.

publicidad

Este sábado se disputaron otros tres partidos, con empate 1-1 entre Rennes (13º) y Burdeos (6º), y victorias de Bastia (10º) sobre Lille (12º) por 2-1 y de Caen (14º) ante el Lens (19º) por 4-1 con 'doblete' del argentino Emiliano Sala.

Ese último partido se vio marcado por una interrupción en el minuto 82, después de que hinchas del Lens arrojaran objetos al terreno de juego, incluidas bengalas, que obligaron a intervenir a las fuerzas del orden y a los equipos y árbitros a retirarse a vestuarios. El encuentro pudo reanudarse un cuarto de hora más tarde, con un cordón policial vigilando de cerca los movimientos en la tribuna de los aficionados visitantes.

También debía disputarse el Evian-Lorient, que fue finalmente aplazado por las malas condiciones del terreno de juego de Annecy, debido a la nieve caída. El encuentro fue retrasado a una fecha posterior, todavía no decidida.

El domingo se jugarán los otros cuatro partidos de esta 26ª jornada, con el Lyon-Nantes y el Saint Etienne-Marsella acaparando la atención, después de la dosis de presión enviada por el París Saint-Germain este sábado.

bur-pgr/dr

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad