publicidad
Mónaco venció al Angers en el cierre de la jornada 12

Mónaco y Marsella ganan en el cierre de la jornada 12 de la Ligue 1

Mónaco y Marsella ganan en el cierre de la jornada 12 de la Ligue 1

El equipo del principado derrotó por la mínima al Angers, mientras que el Marsella derrotó de visita al Nantes y así consiguieron su segundo triunfo de visita en fila

Mónaco venció al Angers en el cierre de la jornada 12
Mónaco venció al Angers en el cierre de la jornada 12

PARÍS, Francia.- El Angers (3º) perdió 1-0 en terreno del Mónaco (6º) en la 12ª jornada francesa, y siguió cediendo terreno ante el líder París Saint-Germain, que el viernes ganó 1-0 al Rennes (9º) y tiene diez puntos de ventaja con sus más inmediatos perseguidores.

Los parisinos, invictos, suman 32 puntos en 12 jornadas y han abierto una brecha frente al Lyon (2º con 22) y el Angers, gran sorpresa de la temporada pero que sólo ha sumado 1 punto en los últimos dos partidos.

El Mónaco, por su parte, se acerca poco a poco a los puestos de honor. En el estadio Louis II ganó con un gol del croata Mario Pasalic (35), que remató una falta lanzada por el portugués Moutinho.

Con menos oportunidades y menos tiros entre los tres palos que su adversario, el Mónaco se llevó los tres puntos con un gol oportunista y una notable defensa, la receta que le llevó al tercer puesto de la Ligue 1 y a los cuartos de la Liga de Campeones la temporada pasada.

El Angers completa una semana para el olvido. Tras empatar 0-0 ante el Guingamp, fue eliminado de la Copa de la Liga por el Tours (1-0), de segunda división. De vuelta al campeonato suma una nueva derrota.

Intentará enderezar el camino ante tres equipos que no parecen en gran forma. Ahora encadena duelos en Ligue 1 frente al Rennes, el Caen y el Lille.

El  Marsella logró su segundo triunfo consecutivo fuera de su estadio al derrotar 1-0 al Nantes (10º), este domingo en el cierre de la 12ª jornada francesa, y se situó en la 12º posición de una clasificación liderada con autoridad por el París Saint-Germain.

publicidad

Al equipo dirigido por el técnico español Míchel le sirvió un gol de Georges-Kevin N'Koudou en el minuto 53, ante el club en el que se formó y del que salió el pasado verano boreal para integrarse en el  Marsella.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad