publicidad

Mónaco y Lille presionan al líder París Saint-Germain en la Liga de Fran... Mónaco y Lille presionan al líder París Saint-Germain en la Liga de Fran...

Ligue 1

.

Mónaco y Lille presionan al líder París Saint-Germain en la Liga de Francia

Mónaco y Lille presionan al líder París Saint-Germain en la Liga de Francia

El Lille y el Mónaco, segundo y tercer clasificados en la liga francesa, ganaron sus partidos de este sábado en la 15ª jornada.

.
.

El Lille y el Mónaco, segundo y tercer clasificados en la liga francesa, ganaron sus partidos en la 15ª jornada, ante Valenciennes (1-0) y Rennes (2-0) respectivamente, con lo que presionaron al líder París Saint-Germain.

El equipo de la capital juega el domingo en casa contra el Lyon (8º) y a la espera de ese gran duelo, el Lille se acercó a apenas un punto y el Mónaco a dos. Si los parisinos vencen, las diferencias volverían a colocarse en cuatro y cinco.

En Valenciennes, el Lille derrotó a sus vecinos por la mínima, gracias a un solitario tanto de Ronny Rodelin en el minuto 46.

El partido se complicó para el segundo de la tabla cuando Franck Beria fue expulsado en el 52, pero los locales fueron incapaces de aprovechar la superioridad numérica durante casi toda la segunda mitad para evitar la derrota.

publicidad

El Lille se mantiene por lo tanto invicto desde hace diez partidos en la Ligue 1 y de nuevo volvió a apoyarse en su gran defensa para conseguir sumar los tres puntos.

El arquero del equipo, Vincent Enyeama, elevó su número de minutos sin ser batido a 945. Poco a poco, el nigeriano se acerca al récord de la liga francesa, que está fijado en 1.176 minutos y que está en posesión de Gaetan Huard desde la temporada 1992-1993.

El Mónaco, por su parte, consiguió una victoria relativamente cómoda ante el Rennes, por 2-0, pese a la baja de su estrella colombiana Radamel Falcao, con una lesión leve.

Fue precisamente otro colombiano, James Rodríguez, el que abrió el marcador para el club del Principado en el 19 y Antony Martial sentenció en el 44.

En el resto de partidos del sábado destacó la goleada del Saint-Etienne por 4-0 ante el Reims (10º), que le permite ponerse quinto.

Los Verdes lograron los cuatro tantos en el segundo tiempo, marcados por el senegalés Moustapha Bayal Sall (62), dos del capitán Loic Perrin (76 y 78) y el turco Mevlut Erding (87).

El Nantes, por contra, quedó frenado en el sexto lugar tras perder 1-0 ante el Guingamp, que se pone séptimo.

En la zona medio baja, Toulouse (11º) y Lorient (13º) consiguieron un respiro con sendas goleadas, ante el colista Sochaux por 5-1 y el Niza (15º) por 3-0.

La decimoquinta jornada se había abierto el viernes con la victoria del Marsella (4º) por 2-0 ante el Montpellier (17º).

publicidad

El domingo se disputarán los últimos tres partidos, el Burdeos-Ajaccio, el Bastia-Evian y el estelar París Saint Germain-Lyon.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad