publicidad
Mónaco derrotó 2-0 al Lorient

Mónaco vence de visita al Lorient y son segundos en la Ligue 1

Mónaco vence de visita al Lorient y son segundos en la Ligue 1

Mónaco venció 2-0 al Lorient con goles de Thomas Lemar y Moutinho para ubicarse segundos del fútbol francés.

Mónaco derrotó 2-0 al Lorient
Mónaco derrotó 2-0 al Lorient

FRANCIA.- Sin vistosidad pero con eficacia y solidez en defensa, el Mónaco ganó 2-0 en el terreno del Lorient (12º),en la 21ª jornada del campeonato francés, y alcanzó la segunda plaza de la clasificación por detrás del intocable París Saint-Germain.

Después de un primer tiempo en el que no creó ocasiones, el Mónaco aceleró gracias al gran trabajo del internacional francés sub-21 Thomas Lemar. Primero marcó en el 53 tras un disparo que fue validado gracias a la 'Goal Line technology' y luego estuvo en el origen de un golpe franco transformado por el portugués Joao Moutinho (57).

"Es una victoria importante ante un buen equipo como el Lorient, que está muy cómodo en su estadio. El primer tiempo estuvo bastante equilibrado y en el segundo le tomamos la medida al partido y logramos dos goles que marcaron la diferencia", dijo el técnico visitante Leonardo Jardim.

"Hicimos un excelente primer tiempo, sólo nos faltó los goles, lo más importante en el fútbol. Después en cuatro minutos el partido cambió", coincidió el preparador visitante Sylvain Ripoll.

El Lorient pagó la ausencia de sus principales referencias ofensivas Majeed Waris y Benjamin Moukandjo ante el equipo del Principado, que avanzó a la segunda plaza aprovechando la derrota del Angers (3º) en Niza (4º) el viernes (2-1).

publicidad

En el terreno sintético del estadio Yves Allainmat, el conjunto local dominó en los primeros 45 minutos ante un Mónaco que esperaba su oportunidad.


- Lemar, el hombre decisivo -

Benjamin Jeannot no estuvo acertado en los centros de Walid Mesloub (5) y Didier Ndong (23) y el partido se fue al descanso sin goles.

Inferior en lo futbolístico, el cuartofinalista de la pasada Liga de Campeones dio el zarpazo con la aparición de Lemar, el centrocampista de 20 años formado en el Caen antes de fichar por el Mónaco para esta temporada.

Tras dos empates ante Troyes y Ajaccio, con este triunfo el equipo dirigido por Jardim retoma la cabeza de la "otra" liga, con dos puntos de ventaja sobre el Angers pero a 21 del París Saint-Germain, que el sábado ganó 1-0 en terreno del Toulouse (19º).

El Lorient, tras caer 2-0 esta semana en cuartos de final de la Copa de la Liga frente al Burdeos, permanece en la zona tibia de la clasificación, con 27 puntos.

Pero el Mónaco no finalizó completamente satisfecho su desplazamiento a Bretaña porque sufrió las lesiones de Nabil Dirar, con problemas en el aductor y que fue reemplazado por el portugués Bernardo Silva (27), y del capitán Jeremy Toulalan, que abandonó el campo en la segunda mitad.

El Marsella continúa escalando posiciones tras imponerse 3-1 este domingo en la cancha del Caen (7º), uno de los equipos revelación del campeonato.

publicidad

Con goles del belga Michy Batshuayi (12), Georges N´Koudou (60) y Bouna Sarr (83), el equipo entrenado por el español Míchel se llevó los tres puntos y asciende a la octava posición con 29 unidades.

El Lyon queda ahora noveno, también con 29 puntos, tras perder 1-0, por un gol del noruego Alexander Soderlund, el derbi en el campo del Saint-Etienne, que subió al quinto lugar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad