publicidad

Mónaco, Lyon y Marsella, a octavos; Tréssilac sorprende echando a Lille... Mónaco, Lyon y Marsella, a octavos; Tréssilac sorprende echando a Lille...

Ligue 1

El Olympique de Marsella ganó con gol de Georges-Kevin Nkoudou

Mónaco, Lyon y Marsella, a octavos; Tréssilac sorprende echando a Lille de Copa en Francia

Mónaco, Lyon y Marsella, a octavos; Tréssilac sorprende echando a Lille de Copa en Francia

Los clubes grandes no permitieron sorpresas salvo la que consiguió el humilde Tréssilac, que eliminó al Lille en tanda de penaltis.

El Olympique de Marsella ganó con gol de  Georges-Kevin Nkoudou
El Olympique de Marsella ganó con gol de Georges-Kevin Nkoudou

El Mónaco, el Lyon, el Marsella, el Troyes, el Lorient y el Nantes se clasificaron para los octavos de final de la Copa de Francia y no dieron pie a ninguna sorpresa que sí consiguió el humilde Tréssilac, que eliminó al Lille en los penaltis después de acabar 1-1 su partido.

Esa fue el único marcador fuera de lo normal en una jornada en la que algunos como el Olympique de Lyon no podía permitirse una eliminación en la Copa de Francia. Sobre todo, después de tener la Liga perdida (es noveno, lejísimos del París Saint Germain) y de quedarse fuera de la Copa de la Liga y de la Liga de Campeones (fue cuarto en el grupo del Valencia).

publicidad

Otro tropiezo más habría dejado a los hombres de Bruno Génésio sin nada que hacer en lo que resta de temporada y sin apenas objetivos. Por eso, el Lyon salió lanzado a por el partido y en dos minutos acabó con el Chambly, un equipo de la Segunda División B de Francia.

Los tantos de Mathieu Valbuena y Gnaly Maxwell, entre los minutos 20 y 22, permitieron al Lyon frenar su ambición y, aunque el Chambly intentó un acto heroico en la segunda parte, el choque fue placido para el cuadro visitante, que alcanzó los octavos de final casi sin despeinarse.

Igual de bien le fueron las cosas al Marsella del técnico español José Miguel González "Míchel", que logró una buena victoria ante el Montpellier por 2-0 en el único enfrentamiento entre dos equipos de Primera División.

El Marsella cogió aire después de ganar en Liga la jornada pasada. No lo hacía después de sumar cuatro empates consecutivos y, después de vencer al Montpellier, lleva dos victorias seguidas. La última la logró con un gol en propia meta de Jerome Roussillon al borde del descanso y que después confirmó el marfileño Brice Dja Djedje con el segundo.

Tampoco sufrió el Troyes, que visitó el estadio del Concarneau, otro club de la Segunda División B, y que apenas pudo amenazar a su rival con una posible prórroga que nunca llegó.

publicidad

El Troyes se puso 0-2 en el marcador con un doblete de Corentin contrarrestado con el gol de Herman Kore en el minuto 68 que creó algo de inquietud en un equipo que finalmente selló el pase a octavos gracias a una diana de Karim Azamoum. Al final, el 1-3 sirvió al Troyes.

Mucho peor lo pasó el Mónaco, que logró exactamente el mismo resultado que el Troyes: ganó 1-3 al Evian, de Segunda División. Sin embargo, el conjunto monegasco tuvo que esperar a la prórroga para decantar la eliminatoria de su lado. Después de noventa minutos, el 1-1 tras los goles de Adama Traore y Kamin no resolvió el enfrentamiento y hubo que alargarlo treinta minutos más.

En ellos, el Mónaco sacó a relucir su superioridad y entre Helder Costa y Mario Pasalic, finiquitaron los dieciseisavos de final para el conjunto monegasco.

Tampoco pasó un buen rato el Nantes, que tuvo que esperar hasta el minuto 103 para deshacerse del Mantes, otro equipo de categoría inferior que no pudo dar la sorpresa. La aparición del estadounidense Alejando Bedoya fue primordial para rescatar a un equipo que se atascó y que estuvo a punto de llegar a los penaltis para decidir su destino.

Otro equipo que necesitó la prórroga fue el Lorient, que vivió en el alambre durante una gran parte del partido que finalmente ganó 1-3 al Bolougne, de la Segunda División B de Francia. Con empate a un gol tras los noventa minutos, los dos goles de Benjamin Jeannot dejaron el marcador en un lógico 1-3 que pudo ser distinto antes de la prórroga que necesitó el Lorient para pasar de ronda.

publicidad

La sorpresa que tanto se rozó en otros partidos, finalmente llegó para el Tréssilac, de la Tercera División de Francia, y que apeó de la competición al Lille, que no vive un buen momento después de sumar tres encuentros sin ganar en la Liga con los que se ha colocado cerca de los puestos de descenso.

Esa mala situación la alargó en la Copa. No pudo con un rival menor, que aguantó 120 minutos después de igualar el tanto de Marcos Lopes en la primera parte. El 1-1 con el que finalizó el encuentro condujo a la prórroga y después llegaron los penaltis, en los que el Tréssilac, sin nada que perder, acabó con la aventura del Lille.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad