publicidad

Mónaco gana en Lille y se acerca al podio de la liga francesa logo-depor...

Ligue 1

Mónaco se impuso por la mínima en la fecha 22 de Francia.

Mónaco gana en Lille y se acerca al podio de la liga francesa

Mónaco gana en Lille y se acerca al podio de la liga francesa

El Mónaco, quinto clasificado, consiguió una importante victoria por 1-0 en su visita a Lille, este sábado en la 22ª jornada de la Ligue 1 francesa.

Mónaco se impuso por la mínima en la fecha 22 de Francia.
Mónaco se impuso por la mínima en la fecha 22 de Francia.

El Mónaco, quinto clasificado, consiguió una importante victoria por 1-0 en su visita a Lille, este sábado en la 22ª jornada de la Ligue 1 francesa, y se acercó a los equipos de cabeza, poniéndose provisionalmente a dos puntos de la tercera plaza, la última que da acceso a la Liga de Campeones.

El equipo del Principado se coloca con 39 puntos, a uno del Saint-Etienne (4º) y a dos del París Saint-Germain (3º), dos rivales directos que se enfrentan entre sí el domingo.

Respecto a la lucha por el título, el Mónaco recortó tres puntos con el Marsella (2º), que cayó 2-1 el viernes en Niza (8º) y del que se aproximó a 5 puntos. También se puso provisionalmente a 6 unidades del líder Lyon, que recibe el domingo al Metz (17º).

publicidad

El único gol del triunfo del Mónaco en Lille lo consiguió el búlgaro Dimitar Berbatov en el minuto 57, rematando de cabeza en el área una falta que había colgado su compañero belga Yannick Ferreira Carrasco.

Ese tanto sirvió para que el equipo del sur se llevara los tres puntos y prolongara su buen momento, ya que ha ganado 10 de sus últimos 11 partidos, teniendo en cuenta todas las competiciones. En la Ligue 1, ha sumado 19 puntos de los últimos 21 en juego.

"Hemos ganado y eso es lo más importante. El resultado es lógico, mi equipo ha jugado para ganar en la segunda parte", destacó el técnico portugués del Mónaco, Leonardo Jardim.

El Lille, por contra, encadena una segunda derrota consecutiva y está en una decepcionante 13ª posición.

El otro resultado destacado del día fue la goleada 4-0 del Montpellier (6º) al Nantes (9º), con un gol final del paraguayo-argentino Lucas Barrios, que en la pasada jornada deslumbró con un 'triplete'.

El Guingamp (12º) se impuso por su parte por 3-2 al Lorient (15º), mientras que el Burdeos (7º) empató 0-0 en su visita al Bastia (14º).

Para el domingo quedarán cinco encuentros, empezando por el del líder Lyon contra el modesto Metz.

Si los primeros cumplen los pronósticos y consiguen los tres puntos aprovecharían la derrota del Marsella para distanciarse a 4 puntos en cabeza de la clasificación.

publicidad

Pero el choque que se presenta más igualado es el que cerrará la jornada, también ese domingo, con la visita del París Saint-Germain (3º) al terreno del Saint-Etienne (4º). Si el equipo de la capital gana, alcanzaría a puntos al Marsella.

El equipo del argentino Marcelo Bielsa está en un mal momento y el viernes se vio superado 2-1 en el derbi del Mediterráneo por el Niza, que se adelantó con tantos del haitiano Romain Genevois (47) y del sueco Niklas Hult (73). Los marselleses acortaron en el 77 por medio de Florian Thauvin, pero no pudieron salvar un empate en ese último cuarto de hora.

En caso de haber ganado, el Marsella hubiera recuperado el liderato provisionalmente y hubiera enviado una gran dosis de presión al Lyon, que ahora puede asestar un zarpazo importante si abre distancias en la tabla el domingo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad