publicidad

Mónaco a la previa de Champions. Evian Metz y Lens a la Ligue 2 logo-dep...

Ligue 1

Jugadores del Mónaco celebran al final del partido.

Mónaco a la previa de Champions. Evian Metz y Lens a la Ligue 2

Mónaco a la previa de Champions. Evian Metz y Lens a la Ligue 2

El Mónaco se clasificó para jugar la previa de la próxima Liga de Campeones

Jugadores del Mónaco celebran al final del partido.
Jugadores del Mónaco celebran al final del partido.

El Mónaco se clasificó para jugar la previa de la próxima Liga de Campeones tras ganar 1-0 al Lorient y acabar 3º, dejando sin valor las victorias del Marsella y del Saint Etienne, que disputarán la Europa League, tras la 38ª y última jornada de la Ligue 1.

El gol monegasco lo anotó el joven belga Yannick Ferrerira Carrasco (20) y el equipo del Principado controló el juego para mantener una victoria que significaba la clasificación para la Champions.

París SG, campeón y que ganó 3-2 al Reims, y Lyon, subcampeón y vencedor ante el Rennes (1-0), se clasificaron directamente para la Champions.

Tras esta última jornada, Evian-Thonon, Metz y Lens descienden a la Ligue 2.

La última jornada estuvo marcada también por los incidentes en el Velódromo de Marsella. El árbitro se vio obligado a aplazar el inicio del segundo tiempo por el lanzamiento de objetos a la cancha.

En el momento de la interrupción, el equipo entrenador por Marcelo Bielsa ganaba por 2-0, pero el Mónaco hacía lo propio en Lorient, lo que dejaba sin efecto el triunfo marsellés.

El Marsella sumó su cuarta victoria consecutiva (3-0), pero se quedó al pie del podio tras haber realizado una magnífica primera vuelta y una segunda con demasiadas y derrotas.

Los tantos marselleses los anotaron Dimitri Payet (14), el joven Alexander Djiku (en contra, 39) y el argentino Lucas Ocampos (89), en un partido que fue el último para algunas de las piezas básicas de Bielsa, como André-Pierre Gignac, André Ayew y Rod Fanni, que anunciaron su marcha del equipo.

publicidad

Tras ocupar puestos de podio en 27 de las 38 jornadas, el equipo de Bielsa se queda fuera de la Champions, sin que el técnico argentino haya anunciado aún si seguirá o no en el club la próxima temporada.

"No ha habido muchos partidos en los que hayamos perdido de manera merecida o por jugar mal", lamentó Bielsa. "El partido de hoy es un reflejo del corazón de este club, de su historia, de su potencial, del reconocimiento y de la fidelidad al que todo lo da", añadió.

El técnico rosarino admitió que es una "gran satisfacción" haber podido jugar con un estadio del Velódromo prácticamente lleno en cada partido, pero admitió que el balance de la temporada "no es positivo, el equipo tenía armas para acabar en el podio".

El París SG, ya campeón por tercera vez consecutiva, se impuso al Reims por 3-2, con dos goles del uruguayo Edinson Cavani (30 y 84). El joven Adrien Rabiot anotó el tercer tanto parisino (45), mientras que por el Reims marcaron el argelino Aïssa Mandi (54) y Grejohn Kyei (89).

El Lyon, que tenía asegurado el subcampeonato, también acabó con victoria la temporada, imponiéndose en la cancha del Rennes con un solitario gol del senegalés Clinton Njie (86).

Pese a que la liga francesa acabó este sábado, todavía queda por saber el tercer equipo que jugará la Europa League, ya que depende del resultado de la final de la Copa.

publicidad

Si gana el París SG el clasificado será el Burdeos (sexto de la Ligue 1), pero si el Auxerre da la sorpresa y gana a los parisinos, será el equipo de segunda el que juegue la previa de la segunda competición europea.

Troyes, Ajaccio y Angers jugarán la próxima temporada en la Ligue 1, en el lugar de los descendidos Evian-Thonon, Metz y Lens.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad