publicidad

Memo Ochoa paró un penal en el triunfo del Ajaccio sobre Montpellier log...

Ligue 1

Memo Ochoa paró un penal en la victoria del Ajaccio.

Memo Ochoa paró un penal en el triunfo del Ajaccio sobre Montpellier

Memo Ochoa paró un penal en el triunfo del Ajaccio sobre Montpellier

El Ajaccio, con buena actuación del portero mexicano Guillermo Ochoa, venció 2-1 al todavía campeón defensor Montpellier.

Memo Ochoa paró un penal en la victoria del Ajaccio.
Memo Ochoa paró un penal en la victoria del Ajaccio.

C"RCEGA, Francia - Era necesaria la victoria a como diera lugar para alejarse de la zona de descenso y el Ajaccio, con buena actuación del portero mexicano Guillermo Ochoa, la consiguió por 2-1 sobre el todavía campeón defensor Montpellier.

El cancerbero tricolor, ayudó con sus atajadas para que los Osos regresaran a la victoria en la Liga de Francia, luego de cinco partidos en fila sin triunfar y es que atajó un penal a los 49 minutos, que hubiera significado el 0-1 en contra.

La primera parte mostró pocos argumentos futbolísticos, por ahí el Ajaccio tuvo acercamientos por conducto del keniano Dennis Oliech, quien intentó disparos potentes, pero sin dirección y la mala noticia es que su referente al ataque, el rumano Adrian Mutu se fue lesionado al 28.

publicidad

El Montpellier, por su lado, estuvo cerca de anotar pero Memo Ochoa, en una acción alcanzó a detener un remate desviado por su defensa que casi se convierte en autogol. Terminó la primera mitad sin goles.

En el segundo lapso, hubo mejoría por parte de los dos cuadros en el Francois Coty, por el equipo de Córcega se fue expulsado a los 47 minutos, el malí Fousenni Diawara, quien cometió penal sobre el senegalés Souleymani Camara.

Pero Guillermo Ochoa bajó "la cortina" con buen desvío al disparo desde los once pasos, por parte del marroquí Younes Belhanda, al minuto 49, para mantener el empate a cero.

Aunque instantes después, en contragolpe Anthony Mounier sí pudo batir al portero jalisciense con disparo de zurda a los 56 minutos, que complicaba las cosas para los locales con el 1-0 favorable al Montpellier.

Sin embargo, la visita le dio esperanzas al Ajaccio cuando el marroquí Abdelhamid El Kaoutari hizo pena máxima por falta a Andy Delort y vio la tarjeta a los 81 minutos, por lo que ambos equipos se quedaron con 10 elementos.

El equipo dirigido por Albert Emon igualó 1-1, las acciones con el gol del mismo Delort, quien no desaprovechó el penal, que metió de lleno al encuentro a los locales, apoyados por su afición.

Parecía que el empate estaba firmado, pero apareció Oliech al minuto 90, para vencer al portero Geoffrey Jourdren, tras un remate raso de izquierda, ejecutado desde las afueras del área para el 2-1 final, en favor del Ajaccio.

publicidad

Con el triunfo, el equipo de Guillermo Ochoa, quien jugó los 90 minutos, arribó a 38 puntos en el décimo quinto escalón, todavía cerca del descenso, por lo que no podrá relajarse. El Montpellier, que no defenderá su título, se quedó con 48 puntos, en el octavo lugar.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad