publicidad

Marsella cae con Lorient en partido de locos y acumula cuatro derrotas s...

Ligue 1

Andre Ayew no podía creer la nueva derrota del Olympique en casa.

Marsella cae con Lorient en partido de locos y acumula cuatro derrotas seguidas

Marsella cae con Lorient en partido de locos y acumula cuatro derrotas seguidas

El Marsella sufrió su cuarta derrota consecutiva con un revés 5-3 de local ante el modesto Lorient en la apertura de la 34ª jornada de la Ligue 1.

Andre Ayew no podía creer la nueva derrota del Olympique en casa.
Andre Ayew no podía creer la nueva derrota del Olympique en casa.

El Marsella sufrió su cuarta derrota consecutiva con un revés 5-3 en casa ante el modesto Lorient, este viernes en la apertura de la 34ª jornada de la Ligue 1 francesa, donde se aleja del objetivo de clasificarse para la próxima Liga de Campeones.

El equipo de Marcelo Bielsa, cuarto, puede perder esa posición si el Saint-Etienne, quinto igualado a puntos, puntúa el domingo en casa ante el Montpellier (7º).

Pero para clasificarse para la próxima Champions League, los marselleses deben quedar entre los tres primeros y eso parece cada vez más complicado.

El Mónaco, que es quien ocupa el tercer lugar, tiene dos puntos más que el Marsella y podría abrir distancias hasta los cinco puntos si gana el domingo en el terreno del colista, el Lens.

publicidad

La nueva decepción del Marsella llegó tras un partido loco, en el que el Lorient se adelantó en la primera parte con tantos del ghanés Jordan Ayew (9) y François Bellugou (14).

En la segunda mitad, los locales equilibraron el encuentro gracias al ghanés André Ayew -hermano de Jordan- (59) y Jérémy Morel (67).

La alegría duró poco y el Lorient volvió a ponerse en ventaja cuando marcó Romain Philippoteaux en el 68, aunque los marselleses volvieron a empatar, en el 76 con un gol del belga Michy Batshuayi.

En la recta final, un nuevo tanto de Jordan Ayew y el definitivo de Mathias Autret (86) dieron la victoria a los visitantes por 5-3 y dejaron a los de Bielsa sumidos en la desesperación.

"Es un momento muy complicado para el equipo. Es el momento más importante de la competición y lo que tenemos que hacer es asumir nuestros errores, no evitarlos. Tengo la obligación de buscar las soluciones, antes de cada partido me veo capaz de conseguirlo", declaró el 'Loco' tras esta nueva decepción.

"Hemos estado desaparecidos en la primera parte, desordenados y con poca capacidad de reacción. Está claro que no puedo eludir la responsabilidad. Siento vergüenza por esta racha de derrotas", reconoció.

El Lorient, que había empezado la jornada en puestos de descenso (18º), se colocó provisionalmente decimocuarto.

publicidad

El líder, el Lyon, juega el domingo en el campo del Reims (15º), sabiendo ya el resultado de su perseguidor, el París Saint-Germain (2º), que tiene los mismos puntos y que recibe el sábado al Lille, octavo.

El equipo de la capital tiene como reto superar lo antes posible la decepción que supuso su eliminación el martes ante el Barcelona en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

bur-cda/dr

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad