publicidad
El lider de la Ligue 1, cayó 5-4 en penales y se despide la copa.

Marsella cae ante un equipo de cuarta división y es eliminado de la copa

Marsella cae ante un equipo de cuarta división y es eliminado de la copa

El Grenoble, de cuarta categoría, dio la gran sorpresa de los treintaidosavos de la Copa de Francia al eliminar al Marsella.

El lider de la Ligue 1, cayó 5-4 en penales y se despide la copa.
El lider de la Ligue 1, cayó 5-4 en penales y se despide la copa.

El Grenoble, de cuarta categoría, dio la gran sorpresa de los treintaidosavos de la Copa de Francia al eliminar en penales (5-4) al Marsella, líder de la Ligue 1, después de haber igualado el duelo (3-3) con un tanto en el último minuto de la prórroga.

Ya eliminado de la Copa de la Liga, el equipo dirigido por el argentino Marcelo Bielsa se centrará a partir de ahora exclusivamente en el campeonato.

"No es un partido que se pueda analizar. Ninguna explicación nos salvará de ser responsables. No tiene sentido que revise el partido, no hay manera de explicar una derrota así... Los reproches son para mí, con esta manera de jugar cuando las diferencias entre los dos equipos son tan grandes", analizó Bielsa.

El Marsella se había adelantado en tres ocasiones, con un doblete de André-Pierre Gignac y un tanto del ghanés André Ayew, ya en la prórroga, pero se dejó igualar las tres veces por un equipo de cuarta división que demostró gran determinación hasta el último minuto.

publicidad

Precisamente se cumplían 120 minutos de juego cuando Bengriba acertó con un cabezazo que suponía el 3-3 y la tanda de penales.

Entonces fue Florian Thauvin, que militó en el Grenoble (2010-2011), el que falló el penal que costó la eliminación al Marsella. Ninguno de los lanzadores del equipo local erró su lanzamiento.

"Perder este partido es inadmisible, estuvimos tres veces por delante en el marcador... Hay que estar muy concentrados, la segunda parte del campeonato es muy importante. Grenoble mostró mucha intensidad y determinación. Estamos muy decepcionados y hay que pensar rápido en otra cosa", dijo Ayew nada más finalizado el partido.

La victoria local supuso la locura en el Stade des Alpes de Grenoble, en un club que intenta resurgir de sus cenizas después de que sufriera una liquidación judicial en 2011.

Antes el Mónaco, que se impuso (2-0) al Nimes (2ª categoría), y el Lyon, que derrotó (3-2) al Lens, alcanzaron los dieciseisavos de final.

El Mónaco se clasificó gracias a los goles del portugués Bernardo Silva (minuto 33) y de Valere Germain (90+5) ante el equipo de la segunda categoría del fútbol francés.

Mientras, el Lyon, pese a los goles de Navil Fekir (8), Alexandre Lacazette (13 de penal) y Mouhamadou Dabo (30), vio como el Lens se aceraba al final del partido gracias a los tantos de Alharbi El Jadeyaoui (76 de penal) y Ademo Coulibaly (90).

publicidad

Por su parte, el Saint-Etienne tuvo que llegar a la prórroga para imponerse (1-0) al Nancy, de segunda división.

Los treintaidosavos de final de la Copa de Francia finalizan el lunes con el duelo entre el Montpellier y el París Saint-Germain.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad