publicidad
El Lyon tuvo que esperar hasta la última jornada para confirmar su participación en la siguiente Liga de Campeones.

Lyon se clasifica para Liga de Campeones, Troyes desciende a segunda

Lyon se clasifica para Liga de Campeones, Troyes desciende a segunda

Lyon se clasificó para la próxima edición de la Liga de Campeones europea, tras su victoria 2-0 sobre el Rennes en la 38ª jornada de la liga francesa.

El Lyon tuvo que esperar hasta la última jornada para confirmar su parti...
El Lyon tuvo que esperar hasta la última jornada para confirmar su participación en la siguiente Liga de Campeones.

PARÍS, Francia - El Lyon se clasificó para la próxima edición de la Liga de Campeones europea, tras su victoria 2-0 sobre el Rennes en la 38ª y última jornada de la liga francesa, donde el Troyes selló su descenso a la segunda categoría.

Todos los resultados de la Ligue 1

Con el título (París Saint-Germain) y el subcampeonato (Marsella) ya decidido desde hace dos semanas, sólo faltaba por decidir un puesto para la próxima 'Champions' y fue para el Lyon, que partía con ventaja y dependía de sí mismo para conseguirlo.

Los hombres de Claude Puel no fallaron y consiguieron una victoria relativamente cómoda, con un tanto de penal del argentino Lisandro López (minuto 23) y otro de Clement Grenier (69).

publicidad

Saint-Etienne y Lille también aspiraban a esa última posición de la Liga de Campeones, en un duelo directo que terminó 1-1 en el campo de los segundos. El marfileño Salomon Kalou (42) adelantó al Lille, pero Romain Hamouna equilibró de nuevo en el 59.

Los locales quedaron incluso sextos, lo que les deja fuera de las competiciones europeas de la próxima campaña, mientras que el Saint-Etienne, quinto finalmente, se consuela con un billete para la Europa League.

También accedió a esa Europa League el Niza (4º), que se impuso 2 a 0 en Ajaccio, con un nuevo gol de su estrella argentina Darío Cvitanich (50) y uno final de Eric Bautheac.

Cvitanich finaliza así la temporada liguera con 19 dianas, igualado en la segunda posición de la tabla de anotadores con el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (Saint Etienne). En cabeza, el sueco Zlatan Ibrahimovic (París Saint-Germain), que es el primero en la Ligue 1 en llegar a 30 tantos en una misma temporada, desde Jean-Pierre Papin en 1990.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad