publicidad
Marsella apenas logró sacar el empate ante el Saint-Etienne.

Lyon gana y se mantiene líder de la Ligue 1, Marsella queda descolgado

Lyon gana y se mantiene líder de la Ligue 1, Marsella queda descolgado

El Lyon sigue como líder con una victoria por 1-0 en casa ante el Nantes, mientras que el Marsella no pudo pasar del empate con el Saint-Etienne.

Marsella apenas logró sacar el empate ante el Saint-Etienne.
Marsella apenas logró sacar el empate ante el Saint-Etienne.

PARÍS, Francia - El Lyon, que había cedido el liderato provisionalmente al París Saint-Germain, pudo recuperarlo con una victoria por 1-0 en casa ante el Nantes, en su partido de la 26ª jornada de la liga francesa, en la que el Marsella empató y queda más lejos de la cabeza.

Los lioneses habían llegado a este fin de semana en cabeza y saldrán de él en la misma posición, demostrando además que saben resistir la presión.

El Lyon tiene ahora dos puntos más que el París Saint-Germain, que el sábado superó 3-1 al Toulouse, y 4 más que el Marsella (3º), que vio cómo el Saint-Etienne (5º) le empataba (2-2) en el descuento final.

El único gol del partido del Lyon en el estadio de Gerland lo consiguió el franco-argelino Nabil Fekir, en un contragolpe en el que metió el pie en el área, lo justo para batir a un combativo y ordenado Nantes (11º).

publicidad

La otra buena noticia para el Lyon este domingo fue el regreso de su estrella Alexandre Lacazette, titular en su vuelta tras una lesión y que jugó más de una hora.

Pero el héroe de la tarde no fue el máximo anotador de la actual liga francesa (21 tantos), sino Fekir, que logró su noveno gol de este curso en la Ligue 1, donde ha conseguido además dar 6 asistencias.

En el descuento final, el Lyon podría haber ampliado su ventaja, pero Maxime Gonalons falló un penal.

"La victoria ha sido laboriosa, ante un Nantes bien organizado y reagrupado, que dejó pocos espacios. Hemos tenido que demostrar nuestra paciencia y tenacidad", señaló el entrenador del Lyon, Hubert Fournier.

A pesar de que el Lyon está en un momento dulce y se mantiene sólido al frente de la clasificación, sus integrantes prefieron no hablar del título como una misión.

"El objetivo sigue siendo clasificarnos para la Liga de Campeones", afirmó Lacazette.

El Nantes prolonga su mala racha y son seis los partidos sin ganar (4 derrotas, 2 empates), desde que eliminaron al Lyon en dieciseisavos de final de la Copa de Francia (3-2), el pasado 20 de enero.

"Globalmente hicimos un buen partido. Hemos luchado mucho. Tuvimos ocasiones, pero no pudimos materializarlas. Debemos seguir con esta determinación, con estas ganas de ir adelante", se consoló el entrenador del Nantes, Michel Der Zakarian.

publicidad

En el caso del Marsella, su partido en Saint-Etienne estuvo lleno de tensión y alternativas.

Los 'Verts' se adelantaron en el 54 con un penal transformado por el marfileño Max Gradel, pero el equipo que entrena el argentino Marcelo Bielsa dio la vuelta a la situación con un 'doblete' del belga Michy Batshuayi (64, 67).

Cuando todo parecía apuntar a una victoria visitante, el turco Mevlut Erding puso el 2-2 en el 90+1, frustrando al Olympique, que ve ampliarse su desventaja con el Lyon hasta los cuatro puntos.

"Hay frustración porque teníamos la victoria en la mano", lamentó Bielsa.

"Nuestras opciones no se han reducido. Mientras que las matemáticas las permitan, siguen vivas", añadió.

En otros partidos de este día, el Montpellier (7º) ganó 2-0 en el terreno del Guingamp (8º), mientras que Reims (15º) y el colista Metz (20º) empataron 0-0.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad