publicidad

Lyon empató ante el Niza de Cvitanich y se acerca a 'Champions' logo-dep... Lyon empató ante el Niza de Cvitanich y se acerca a 'Champions' logo-dep...

Ligue 1

El empate del Lyon le coloca cerca de asegurar su participación en la Champions League.

Lyon empató ante el Niza de Cvitanich y se acerca a 'Champions'

Lyon empató ante el Niza de Cvitanich y se acerca a 'Champions'

El Lyon, tercer clasificado, sufrió para lograr un valioso empate 1-1 en su visita al Niza, en el cierre de la 37ª jornada de la liga francesa.

El empate del Lyon le coloca cerca de asegurar su participación en la Ch...
El empate del Lyon le coloca cerca de asegurar su participación en la Champions League.

PARÍS, Francia - El Lyon, tercer clasificado, sufrió para lograr un valioso empate 1-1 en su visita al Niza, que llegó a adelantarse por un tanto de penal de su estrella argentina Darío Cvitanich, en el cierre de la 37ª jornada de la liga francesa.

Todos los resultados de la Ligue 1

El Niza, sexto, ve esfumarse casi por completo sus opciones de jugar la Liga de Campeones la próxima temporada, algo que siguen persiguiendo los lioneses, que en caso de triunfo hubieran asegurado su presencia en la máxima competición continental.

El empate le permite de todas formas llegar con buenas opciones a la última jornada. Una derrota hubiera complicado seriamente su panorama.

Se lo tendrá que jugar ahora el domingo 26, en casa contra el Rennes, undécimo de la tabla y ya sin nada en juego.

publicidad

Los lioneses dependen de sí mismos para conseguir la tercera plaza, que permite en la Ligue 1 disputar una fase preliminar en agosto en la Liga de Campeones, para la que ya están clasificados el campeón París Saint-Germain y el Marsella (2º).

El Lyon termina la 37ª y penúltima jornada con dos puntos más que el Saint-Etienne, cuarto, que viajará al campo del Lille, quinto clasificado y a tres puntos de la cuarta plaza del Lyon.

La pelea parece que estará entre Lyon y Saint-Etienne, ya que si los primeros pierden o empatan, un triunfo de los segundos les haría alcanzar la tercera plaza.

El Lille (5º) y el Niza (6º), igualados a 61 puntos, a tres del Lyon, tienen menos opciones. Los primeros necesitan ganar al Saint-Etienne y esperar una derrota del Lyon, mientras que los segundos necesitan casi un milagro, teniendo en cuenta su diferencia de goles inferior con la del resto de candidatos.

El objetivo para estos dos últimos sería evitar la sexta plaza. La cuarta y la quinta permiten por lo menos disputar la Europa League.

En el único partido del día en la liga francesa, Cvitanich firmó de penal el gol del Niza, en el 47, y el Lyon consiguió el valioso empate gracias a Clement Grenier (76).

Para el argentino es su decimoctavo tanto en la actual liga francesa, donde va tercero de la tabla de goleadores, sólo superado por el sueco Zlatan Ibrahimovic (29) y el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (19).

publicidad

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad