publicidad

Lyon destroza 6-1 al Mónaco y asegura su boleto a la Champions logo-depo... Lyon destroza 6-1 al Mónaco y asegura su boleto a la Champions logo-depo...

Ligue 1

Alexandre Lacazette marcó tres de los seis goles del Lyon.

Lyon destroza 6-1 al Mónaco y asegura su boleto a la Champions

Lyon destroza 6-1 al Mónaco y asegura su boleto a la Champions

Los 'Leones' golearon al club de El Principado con gran actuación de Alexandre Lacazette que marcó un 'hat-trick'.

Alexandre Lacazette marcó tres de los seis goles del Lyon.
Alexandre Lacazette marcó tres de los seis goles del Lyon.

El Olympique de Lyon jugará la próxima edición de la Liga Campeones de Europa, tras asegurarse este sábado la segunda plaza de la Liga francesa al vencer por un contundente 6-1 al Mónaco, en un encuentro en el que destacó la actuación del delantero Alexandre Lacazette, autor de tres de los seis tantos locales.

Todo sobre la jornada 37 de la Ligue 1 francesa

Contundente goleada que complica, incluso, las opciones del conjunto monegasco, que jugó durante más de 60 minutos con un jugador menor por la expulsión del delantero marfileño Lacina Traoré, de disputar la máxima competición continental de clubes.

El Mónaco podría perder en la última jornada la tercera plaza, si el próximo domingo cae en casa ante el Montpellier, en favor de un Niza, que hoy se impuso por 2-0 al Saint-Étienne.

Un duelo que se vio igualmente marcado por las expulsiones, ya que el Saint-Étienne, que defendía la cuarta plaza, acabó con nueve hombres tras las expulsiones del defensa de origen marroquí Kévin Malcuit (m.54) y el centrocampista Franck Tabanou (m.71).

Inferioridad numérica que no desaprovechó el Niza para adelantar a los "verts" en la clasificación con dos goles del delantero Valère Germain en los últimos cinco minutos de encuentro.

Preocupaciones clasificatorias que hace ya tiempo que no tiene el París Saint Germain, que se proclamó campeón de Liga el pasado mes de marzo, y que hoy se impuso por 0-4 al Ajaccio con un triplete del delantero uruguayo Edinson Cavani.

publicidad

Por su parte, el Toulouse escapó de los puestos de descenso y se aseguraría la permanencia si vence en la última jornada al Angers, noveno clasificado y sin nada ya en juego, tras imponerse hoy por 1-0 al colista, el Troyes, con un gol a los 54 minutos el argentino Óscar Trejo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad