publicidad
.

Lyon asegura su liderato en Francia con victoria ante el Lens logo-depor...

El joven delantero francés marcó el segundo gol del Lyon ante Lens.

Lyon asegura su liderato en Francia con victoria ante el Lens

Lyon asegura su liderato en Francia con victoria ante el Lens

El Lyon, que hace una semana se colocó como nuevo líder de la liga francesa, se aseguró la primera posición tras ganar por 2 a 0 en su visita al Lens.

El joven delantero francés marcó el segundo gol del Lyon ante Lens.
El joven delantero francés marcó el segundo gol del Lyon ante Lens.

El Lyon, que hace una semana se colocó como nuevo líder de la liga francesa, se aseguró mantener la primera posición este fin de semana tras ganar por 2 a 0 en su visita al Lens, este sábado en su partido de la 21ª jornada, que se jugó en Amiens.

Un tanto en contra del defensa Jean-Philippe Gbamin en el minuto 22 abrió el camino para los lioneses, que consiguieron el tanto de la tranquilidad poco después, con un penal transformado por su estrella, Alexandre Lacazette (26).

En la tabla de máximos anotadores del campeones, Lacazette también se escapa y suma ya 20 dianas, ocho de ventaja sobre el segundo, André-Pierre Gignac (Marsella).

Lacazette es el primer jugador que llega a la cifra de 20 goles en la Ligue 1 tras 21 jornadas desde que lo lograra en la 1977-1978 el argentino Carlos Bianchi, que jugaba entonces en el París Saint-Germain.

publicidad

En la clasificación, el Lyon cuenta ahora con 4 puntos de ventaja sobre el segundo, el Marsella, que intentará volver a ponerse a uno, con una victoria el domingo en casa ante el Guingamp (13º).

Saint-Etienne (3º), que visita al Rennes (9º) el domingo, está ahora a 6 de la cabeza, mientras que el París Saint-Germain (4º), que recibe al Evian (18º), queda a 7.

Todo parece sonreír por lo tanto al Lyon, que consiguió su sexta victoria consecutiva y que mostró de nuevo que está en un momento dulce, en el que todo le sale bien y en el que la fortuna juega como aliada.

El Lens pagó caros sus errores individuales y marcó ya el tono de su desgracia con el tanto en contra de Gbamin, con el talón. El jugador ya había protagonizado un gran error el pasado fin de semana en la derrota 2-0 ante el Guingamp.

El penal que transformó Lacazette llegó por una mano de Boubacar Sylla.

Ese 2-0 fue suficiente para que el Lyon saliera victorioso de Amiens, de un terreno de juego en malas condiciones, donde no fue fácil hacer un buen fútbol.

"No fue nuestra mejor victoria. Tuvimos dificultades para brindar el espectáculo que nos hubiera gustado. Lo intentamos, a pesar de todo, y cumplimos el objetivo", declaró el técnico del líder, Hubert Fournier.

El Lens queda penúltimo de la clasificación, en posiciones de descenso, por lo que su situación continúa siendo alarmante.

publicidad

Este sábado se disputaron otros cinco partidos, entre los que destacó la victoria del Mónaco (5º) por 1-0 sobre el Nantes (8º), gracias a un solitario tanto del portugués Bernardo Silva (73).

El Montpellier se colocó sexto, también en la pelea por los puestos europeos, tras imponerse por 3 a 2 en el terreno del Metz (17º), con una actuación espectacular del paraguayo-argentino Lucas Barrios, que firmó los tres tantos de su equipo (17 de penal, 53, 69).

El Lorient (14º) se alejó del descenso con un triunfo 1-0 sobre el Lille (12º) y el colista Caen se acercó a un punto del penúltimo tras golear 4-1 al Reims (11º). En el otro partido del día, Toulouse (16º) y Bastia (15º) empataron 1-1.

El domingo, el París Saint Germain-Evian será el primero del día (13h00 GMT), antes del Rennes-Saint Etienne (16h00 GMT) y del Marsella-Guingamp (20h00 GMT).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Contento por el triunfo ante Chivas, Miguel Herrera admitió que su equipo se está reconstruyendo y aún hay aspectos por mejorar.
El técnico argentino se fue tranquilo a pesar de la derrota, pues aseguró que en líneas generales Chivas tuvo un buen juego ante Xolos.
Una solitaria anotación de Maximiliano Barreiro le dio a los Rayos sus primeros tres puntos del torneo.
El técnico auriazul no ocultó la alegría de irse con los tres puntos en la bolsa tras una complicada visita a León.
El estratega esmeralda no puso pretextos y aseguró que la victoria de los universitarios fue más que merecida.
Con gol de Jesús Gallardo en tiempo de compensación, Pumas derrotó 1-0 a León en el Nou Camp, en un duelo que tuvo emociones en la parte final.
Nuestros expertos consideran que el conjunto azulcrema fue un desastre ante Tigres desde los primeros minutos del partido.
Los ‘Catrachos’ marchan líderes del torneo y un empate ante Belice les daría el campeonato. Panamá aún tiene posibilidades, pero se enfrenta a Costa Rica.
El técnico celeste destacó la actitud que su equipo mostró durante la parte complementaria del duelo ante Monterrey.
Los analistas de Univision Deportes señalaron que Guadalajara sigue mostrando grandes cosas pese a la derrota que sufrieron.
El estratega de Rayados lamentó que su equipo se haya quedado con un hombre menos y además mostró preocupación por la lesión de Carlos Sánchez.
No siempre el término 'cruzazuleo' es negativo. Hoy la Máquina usó a su favor el término negativo con el que se le asocia.
El técnico de las Äguilas aseguró que a su equipo le faltó contundencia frente al arco de Tigres.
El mediocampista felino aseguró que la victoria frente al América fortalece al grupo y los impulsa a seguir en la misma línea.
Fue tal el desbarajuste azulcrema que Göltz y Pablo Aguilar por poco y llegan a los puños en pleno juego.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Honduras manejó el ritmo del partido y Costa Rica sólo le sacó el empate
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
publicidad
¿Puede lograr un cambio una movilización de millones de mujeres como las marcharon contra Trump?
En las últimas elecciones el número de mujeres en el Congreso no aumentó y apenas lo hizo el de las legisladoras locales. La llegada del nuevo presidente es para muchas un incentivo a entrar en política.
“Me llamo Giorgia y estoy viva”: una sobreviviente del alud de nieve en Italia
La estudiante universitaria Giorgia Galassi es una de las nueve personas que lograron salir con vida del hotel que quedó sepultado por un alud de nieve en Italia. "Para mí ha sido como un renacimiento", posteó en su perfil de Facebook.
Camino al éxito: un año de seguimiento al esfuerzo de seis estudiantes latinos por lograr sus metas educativas
Univision Noticias y la Fundación Gates se unen para acompañar a un grupo de jóvenes hispanos que deberán superar multiples obstáculos para llegar con éxito al fin del año escolar.
Enfrentando los retos
La falta de papeles es un gran impedimento para ingresar a la educación superior en EEUU, pero personas como José Reza demuestran que con talento y esfuerzo es posible romper esa barrera. Una vez adentro, sin embargo, tendrá que superar muchos otros retos.
Nosotros Los Guapos Capítulo 15 Accede
El Vítor lleva a Albertano a una funeraria para pedir trabajo y se asustan al ver al dueño salir de un ataúd. Albertano y el Vítor son despedidos de la funeraria por causar tantos problemas.
Los González Capítulo 10 Accede
Leo planea hacer nuevos videos con una cámara escondida y con fuego. Leo invita a Maribel a una cena muy romántica sin imaginar que será una víctima de sus nuevas bromas.
Los González Capítulo 9 Accede
Lorena les cobra a sus padres por haberles ayudado con sus videos. Leo y Maribel le dan a Lorena algunos pesos haciéndola creer que es mucho dinero.
Crean en Florida la Trumpizza para celebrar la toma de posesión del nuevo Presidente de los Estados Unidos
La Trumpizza está hecha con diversos ingredientes, y su costo es de 500 dólares, con champaña incluida.