publicidad

Lyon asegura su liderato en Francia con victoria ante el Lens logo-depor... Lyon asegura su liderato en Francia con victoria ante el Lens logo-depor...

Ligue 1

El joven delantero francés marcó el segundo gol del Lyon ante Lens.

Lyon asegura su liderato en Francia con victoria ante el Lens

Lyon asegura su liderato en Francia con victoria ante el Lens

El Lyon, que hace una semana se colocó como nuevo líder de la liga francesa, se aseguró la primera posición tras ganar por 2 a 0 en su visita al Lens.

El joven delantero francés marcó el segundo gol del Lyon ante Lens.
El joven delantero francés marcó el segundo gol del Lyon ante Lens.

El Lyon, que hace una semana se colocó como nuevo líder de la liga francesa, se aseguró mantener la primera posición este fin de semana tras ganar por 2 a 0 en su visita al Lens, este sábado en su partido de la 21ª jornada, que se jugó en Amiens.

Un tanto en contra del defensa Jean-Philippe Gbamin en el minuto 22 abrió el camino para los lioneses, que consiguieron el tanto de la tranquilidad poco después, con un penal transformado por su estrella, Alexandre Lacazette (26).

En la tabla de máximos anotadores del campeones, Lacazette también se escapa y suma ya 20 dianas, ocho de ventaja sobre el segundo, André-Pierre Gignac (Marsella).

Lacazette es el primer jugador que llega a la cifra de 20 goles en la Ligue 1 tras 21 jornadas desde que lo lograra en la 1977-1978 el argentino Carlos Bianchi, que jugaba entonces en el París Saint-Germain.

publicidad

En la clasificación, el Lyon cuenta ahora con 4 puntos de ventaja sobre el segundo, el Marsella, que intentará volver a ponerse a uno, con una victoria el domingo en casa ante el Guingamp (13º).

Saint-Etienne (3º), que visita al Rennes (9º) el domingo, está ahora a 6 de la cabeza, mientras que el París Saint-Germain (4º), que recibe al Evian (18º), queda a 7.

Todo parece sonreír por lo tanto al Lyon, que consiguió su sexta victoria consecutiva y que mostró de nuevo que está en un momento dulce, en el que todo le sale bien y en el que la fortuna juega como aliada.

El Lens pagó caros sus errores individuales y marcó ya el tono de su desgracia con el tanto en contra de Gbamin, con el talón. El jugador ya había protagonizado un gran error el pasado fin de semana en la derrota 2-0 ante el Guingamp.

El penal que transformó Lacazette llegó por una mano de Boubacar Sylla.

Ese 2-0 fue suficiente para que el Lyon saliera victorioso de Amiens, de un terreno de juego en malas condiciones, donde no fue fácil hacer un buen fútbol.

"No fue nuestra mejor victoria. Tuvimos dificultades para brindar el espectáculo que nos hubiera gustado. Lo intentamos, a pesar de todo, y cumplimos el objetivo", declaró el técnico del líder, Hubert Fournier.

El Lens queda penúltimo de la clasificación, en posiciones de descenso, por lo que su situación continúa siendo alarmante.

publicidad

Este sábado se disputaron otros cinco partidos, entre los que destacó la victoria del Mónaco (5º) por 1-0 sobre el Nantes (8º), gracias a un solitario tanto del portugués Bernardo Silva (73).

El Montpellier se colocó sexto, también en la pelea por los puestos europeos, tras imponerse por 3 a 2 en el terreno del Metz (17º), con una actuación espectacular del paraguayo-argentino Lucas Barrios, que firmó los tres tantos de su equipo (17 de penal, 53, 69).

El Lorient (14º) se alejó del descenso con un triunfo 1-0 sobre el Lille (12º) y el colista Caen se acercó a un punto del penúltimo tras golear 4-1 al Reims (11º). En el otro partido del día, Toulouse (16º) y Bastia (15º) empataron 1-1.

El domingo, el París Saint Germain-Evian será el primero del día (13h00 GMT), antes del Rennes-Saint Etienne (16h00 GMT) y del Marsella-Guingamp (20h00 GMT).

publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad