publicidad

Lille sigue el ritmo de París SG y Mónaco, Marsella empató con el Lyon l... Lille sigue el ritmo de París SG y Mónaco, Marsella empató con el Lyon l...

Ligue 1

El Lille no le pierde el paso a los punteros del campeonato francés.

Lille sigue el ritmo de París SG y Mónaco, Marsella empató con el Lyon

Lille sigue el ritmo de París SG y Mónaco, Marsella empató con el Lyon

Lille derrotó en casa al Bastia por 2-1 gracias a dos goles del marfileño Salomon Kalou y mantiene el ritmo del líder París Saint-Germain y el Mónaco.

El Lille no le pierde el paso a los punteros del campeonato francés.
El Lille no le pierde el paso a los punteros del campeonato francés.

PARÍS, Francia - El Lille (3º) derrotó en casa al Bastia (13º) por 2-1 gracias a dos goles del marfileño Salomon Kalou y mantiene el ritmo del líder París Saint-Germain y el Mónaco (2º), en la 18ª jornada del campeonato de fútbol francés.

Todos los resultados de la Ligue 1

Con estos tres puntos, el Lille vuelve a colocarse a cuatro unidades de los parisinos y dos por detrás de los monegascos.

Los locales tuvieron que remontar el tanto inicial de Ludovic Genest a los tres minutos del partido y lo lograron con un doblete en la primera mitad del ex del Chelsea Salomon Kalou (17, 22).

El atacante del Lille pudo incluso firmar un 'hat-trick' al borde del descanso (45+1) pero el arquero Mickaël Landreau lo evitó.

publicidad

Con esta victoria, la escuadra de René Girard sigue el ritmo del París Saint-Germain y el Mónaco, primero y segundo respectivamente, que el sábado derrotaron al Rennes (14º) por 3-1 y al Guingamp (12º) por 2-0.

El Burdeos superó al Valenciennes (18º) con un tanto del brasileño Jussié, de penal (58), y se coloca cuarto.

El Lyon (10º) y el Marsella (6º), por su parte, protagonizaron uno de los choques estelares de la fecha (2-2). La escuadra local se adelantó en la primera mitad gracias a los tantos de Alexandre Lacazette (17) y Bafétimbi Gomis (43) pero el ariete Pierre-André Gignac recortó diferencias al borde del descanso (45).

En la segunda parte, la joven promesa del fútbol francés, Florian Thauvin (20 años), igualó con un lanzamiento de falta (79).

Con este resultado, el Marsella tiene 28 puntos y está ya a 15 del PSG y a 11 de los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones. El Lyon continúa en la zona media de la tabla con 24 unidades.

El sábado, el Toulouse (10º) se impuso por 2-1 a la sorpresa de la temporada, el Nantes (5º), el Niza (15º) derrotó al colista Sochaux (1-0) en un encuentro dramático en la zona baja de la tabla, el Reims (9º) empató contra el Evian (16º) con un tanto al final (1-1) y el Lorient (8º) saldó su visita a Ajaccio (19º) con un triunfo (2-1).

publicidad

El viernes, el Montpellier (17º) perdió en su estadio ante el Saint-Etienne (7º) por 1-0 y su nuevo técnico, Rolland Courbis, no pudo debutar con victoria.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad