publicidad
.

Leonardo del PSG sería sancionado un año por empujar a un árbitro, mira...

Leonardo intentó dirigirse al vestuario de un colegiado y, según imágenes grabadas, da la impresión de que le empuja.

Leonardo del PSG sería sancionado un año por empujar a un árbitro, mira el video

Leonardo del PSG sería sancionado un año por empujar a un árbitro, mira el video

El director deportivo del París Saint-Germain, Leonardo, puede ser sancionado hasta con un año de suspensión por haber empujado a un árbitro.

Leonardo intentó dirigirse al vestuario de un colegiado y, según imágene...
Leonardo intentó dirigirse al vestuario de un colegiado y, según imágenes grabadas, da la impresión de que le empuja.

PARÍS, Francia - El director deportivo del París Saint-Germain, Leonardo, puede ser sancionado hasta con un año de suspensión de toda función oficial por haber empujado al árbitro del encuentro que su equipo jugó contra el Valenciennes.

El caso del técnico brasileño será analizado por la Comisión de Disciplina de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), que según los reglamentos también puede decidir quitar dos puntos al PSG por esa acción.

Los hechos tuvieron lugar tras el encuentro entre el PSG y el Valenciennes en la noche del pasado domingo, un partido en el que los parisienses empataron a 1, lo que retrasó la celebración del tercer título liguero de su historia.

publicidad

El encuentro se vio muy influido por la expulsión del defensa brasileño Thiago Silva al filo del descanso, una acción que provocó un gran enfado en los jugadores parisienses.

Y también en su director deportivo, que trató de hablar al árbitro durante el descanso, sin éxito.

Al final del encuentro, Leonardo volvió a dirigirse al vestuario del colegiado y, en ese momento, según las imágenes grabadas por la televisión "Canal+", da la impresión de que le empuja. El presidente del club, Nasser Al-Khelaifi, viene a apartar a Leonardo de la puerta del vestuario del árbitro.

El brasileño asegura hoy al diario "Le Parisien" que no hubo tal agresión y señala que fue el delegado del encuentro quien, al tratar de impedirle entrar en el vestuario, le impulsó hacia el árbitro, lo que provocó el empujón.

"Soy yo el que fui agredido", afirma Leonardo al rotativo, al tiempo que pide que se revisen las imágenes para apuntalar su versión.

El delegado del encuentro, en el mismo diario, niega la versión de Leonardo y asegura que "en 20 años nunca había visto tanta violencia" contra un colegiado.

El árbitro, por su parte, redactó un informe relatando los hechos, cuyo contenido no ha sido desvelado.

Los jueces de la FFF estudiarán los hechos y decidirán si sancionan a Leonardo.

publicidad

En contra del técnico está el hecho de que es reincidente, ya que fue sancionado a finales del año pasado por las duras críticas vertidas contra el arbitraje tras el empate a 1 registrado por su equipo contra el Montpellier.

Además, tras ese incidente, Leonardo criticó duramente al colegiado ante la prensa y le acusó de no tener la preparación suficiente para un encuentro de esa categoría.

"No sé por qué le han dado un partido tan importante. Estaba lejos de las jugadas, se ha dejado llevar por la emoción, estaba tenso, ha perdido el control. La autoridad te la ganas con la competencia, no con las tarjetas", dijo.

El colegiado del encuentro, Alexandre Castro, había pasado cuatro meses sin arbitrar a causa de problemas de salud, lo que para Leonardo es motivo suficiente para considerar que no tenía la categoría suficiente para dirigir un encuentro tan importante.

"Nos estamos jugando la liga y ponen a un árbitro así", se quejó el brasileño.

El PSG parece nervioso en este final de temporada. A falta de tres jornadas para el final, el club parisiense cuenta con una renta de siete puntos sobre el Olympique de Marsella.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador del Atlético de Madrid le dejó claro a la prensa que tanto él como su familia tienen claro que en algún momento de su futuro dirigirá al Inter de Milán.
Uno hizo un tapón brutal, otros clavadas de fantasía acompañadas de asistencias de otro mundo y uno se aventuró a clavarle la bola a su rival en la cara.
Mira el duelo de hombres altos entre los 76ers y los Nuggets, el cual se llevó el pivot de Philadelphia con una tapa monumental.
Las estrellas de Golden State se combinaron para hacer una jugada llena de magia ante los Indiana Pacers.
El alero del Oklahoma City Thunder se llevó la clavada de la noche al retacar la bola por encima de la marca del pivot de los Atlanta Hawks, especialista en tapones.
El alero de los Golden State Warriors tuvo una noche inspirada para anotar 60 puntos, la máxima en su carrera hasta el momento.
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
El jugador de Tigres se sinceró y nos habló de sus objetivos y sueños que tiene por delante.
Las Águilas se impusieron a los Rayos en un partido reñido y que solo se resolvió sobre el final del encuentro.
Durante el juego rindieron un homenaje al equipo de la Ciudad de los Vientos por su labor social, que beneficia a unas 87,000 personas de bajos recursos.
Los analistas de L4 tocaron el tema de los adeudos de Jaguares con sus jugadores y de la postura de la Liga MX.
Te contamos como ha sido la relación del dueño de Chivas y el actual técnico de América.
Noviembre estuvo repleto de emociones y acciones extraordinarias que recopilamos en este conteo donde revivirás momentos inolvidables de la temporada.
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Emotivo último adiós en Brasil a los jugadores y directivos técnicos del Chapecoense
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Ivanka Trump, ¿puente entre liberales y la administración conservadora de su padre?
El presidente electo y su hija Ivanka se reunieron este lunes con el exvicepresidente Al Gore para hablar sobre el cambio climático, al que Trump ha llamado "una farsa". Sin embargo, su hija podría jugar un papel crucial en darle un giro a cómo la nueva administración trate el tema.
La historia de Jesús, el artista que pinta con la boca
Esta es la historia de Jesús Montoya, un hombre al que el destino le dio un drástico giro a su vida, pero que no lo detuvo sino que lo convirtió en un artista con una habilidad inigualable para expresar sus emociones a través de la pintura.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?