publicidad
.

La ultraderecha pide que Benzema salga de la selección por no cantar el...

El delantero del Madrid reconoció que nunca ha cantado el himno pero aseguró que eso no afecta a su compromiso con 'Les Bleus'

La ultraderecha pide que Benzema salga de la selección por no cantar el himno

La ultraderecha pide que Benzema salga de la selección por no cantar el himno

El partido de ultraderecha francés Frente Nacional (FN) pidió que el delantero galo Karim Benzema sea excluido de la selección nacional.

El delantero del Madrid reconoció que nunca ha cantado el himno pero ase...
El delantero del Madrid reconoció que nunca ha cantado el himno pero aseguró que eso no afecta a su compromiso con 'Les Bleus'

PARÍS, Francia - El partido de ultraderecha francés Frente Nacional (FN) pidió que el delantero galo Karim Benzema sea excluido de la selección nacional de fútbol por rechazar cantar "La Marsellesa", el himno nacional de Francia que suena al inicio de cada partido de los "bleus".

El delantero del Real Madrid reconoció que nunca ha cantado el himno pero aseguró que eso no afecta a su compromiso con el combinado nacional, y pidió que no se exagere el asunto pues otros ídolos del fútbol francés, como Zinedine Zidane, y mucho aficionados tampoco entonan los versos del cántico.

"Para mí es un sueño jugar para la selección de Francia", declaró en los micrófonos de "RMC" el ariete, nacido hace 25 años en Lyon, en el este de Francia, en el seno de una familia de origen argelino.

publicidad

Benzema señaló que si no canta "La Marsellesa" al inicio de un encuentro y hace tres goles en el partido, nadie protestaría por no entonar el himno nacional.

"Zidane, por ejemplo, no cantaba obligatoriamente 'La Marsellesa'. Y hay otros. No veo dónde está el problema. Incluso hay aficionados que no la cantan", añadió el delantero en los extractos de una entrevista que se difundirá completa.

Sin embargo, el ultraconservador Frente Nacional, liderado por la excandidata presidencial Marine Le Pen, ha reaccionado incluso antes de escuchar las declaraciones en su totalidad y ha pedido que el jugador deje de ser convocado a la selección.

El consejero de asuntos deportivos de Le Pen, Eric Domard, denunció en un comunicado un "desprecio inconcebible e inaceptable a la camiseta nacional que tiene la suerte de llevar" Benzema, que ha jugado 55 veces como internacional con la selección absoluta, con la que ha logrado 15 goles.

"El Frente Nacional condena esta actitud insultante que ensucia una vez más la imagen de la selección de Francia, manchada ya por los fiascos de Kynsna en Sudáfrica (donde los jugadores provocaron un motín contra el entonces seleccionador, Rayond Domenech), los patinazos de algunos jugadores en la Eurocopa 2012 y de la selección inferior hace unos meses", lanzó Domard.

El FN pidió a la Federación Francesa de Fútbol (FFF) que descarte "definitivamente" a los jugadores que tengan una "motivación y patriotismo pusilánime".

publicidad

"Karim Benzema 'no ve dónde está el problema' en no cantar la 'La Marsellesa'. Los franceses no verán problema en que no juegue más para la selección nacional", agregó Domard.

Las declaraciones del responsable de deportes del FN, que acusó a Benzema de ser "un mercenario del fútbol, pagado a 1.844 euros la hora, no suponen el primer ataque de la extrema derecha francesa a su selección nacional.

Más allá de los comentarios racistas en páginas web dirigidos hacia los jugadores franceses de origen árabe o africano, el fundador del Frente Nacional y padre de su actual presidenta, Jean-Marie Le Pen, consideraba ya en 1996 que es "artificial traer a jugadores del extranjero y llamarle selección de Francia".

Le selección francesa se enfrenta el próximo miércoles en París contra Georgia y el 26 de marzo contra España, también en la capital gala y en el marco de la fase de clasificación para el Mundial que se disputará en 2014 en Brasil.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jugadores del Oklahoma City Thunder se llevaron las mejores jugadas de la jornada gracias a sus espectaculares clavadas y juego en equipo.
El base armador suplente se ganó el aplauso de los aficionados al anotar una canasta tirando de reversa hacia el tablero y con la marca encima ante el Orlando Magic.
El rookie de los Knicks mostró tener madera de bailarín al hacer un gran movimiento de pies y cadera para dejar fuera de la jugada a su oponente y lograr la canasta
La estrella del Thunder volvió a lucirse con una canasta espectacular ante los Pelicans para ser apodado "Don Clavadas".
El pivot de cambio de los Knicks de Nueva York se lució ante la estrella de los Sacramento Kings al hacerle un tapón bajo el aro.
En Club de Cuervos - Chava decide que será él quien se haga cargo de su hermanito si algo le pasa a la viuda de su padre.
En Club de Cuervos - El esposo de Isabel el nombrado el nuevo entrenador interino de Los Cuervos de Nuevo Toledo.
Ricardo La Volpe se dijo satisfecho con todos sus logros como director técnico.
El entrenador de las Águilas del América, Ricardo La Volpe, afirmó que Tigres es uno de los equipos más ordenados en el fútbol mexicano y que van a tener que jugar la Final con inteligencia.
El DT del América, Ricardo La Volpe, manifestó su agradecimiento a sus jugadores.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
El técnico del América, Ricardo La Volpe, señaló que hay cosas más importantes que los títulos en el fútbol.
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alcalde de Nueva York pide hasta 35 millones de dólares por la seguridad a la Torre Trump
Bill de Blasio dijo que enviará este lunes una carta al gobierno federal para formalizar el proceso de reembolso por la seguridad que la policía de la ciudad ofrece a la sede del presidente electo desde el 8 de noviembre.
Único periodista superviviente afirma estar listo para volver trabajar
Eso dijo el locutor Rafael Henzel en su primer mensaje que envió a Brasil desde el hospital colombiano donde se recupera.
Bob Dylan se dejará escuchar durante la entrega del premio Nobel de Literatura
El icónico artista no estará presente en cuerpo, pero su verbo lo representará en la ceremonia según confirmó este lunes la Academia Sueca que otorga el prestigioso galardón.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?