La Federación Francesa piensa en Zinedine Zidane para dirigir a 'Les Bleus'

Piensan en Zidane para dirigir a Francia

Getty Images

El rumor de que Zidane se haga cargo de la selección francesa ha vuelto a cobrar fuerza.

PARÍS, Francia - La Federación Francesa de Futbol (FFF) piensa en el ex jugador y campeón del mundo Zinedine Zidane para que se haga cargo de la dirección técnica de la selección mayor, en caso de que Didier Deschamps no consiga calificar al Mundial del año entrante.

El conjunto galo disputará la repesca rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014 contra Ucrania, luego de quedar segundo en su escuadrón de las eliminatorias de la Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA).


En caso de que los "Bleus" no logren superar a los ucranianos, de acuerdo con el diario "Libération", Zinedine Zidane podría ser el nuevo estratega de la Selección Francesa para pensar en el proceso rumbo a la Eurocopa 2016, en la que los galos serán anfitriones, y el Mundial de Rusia 2018.

"Zizou" apenas concluyó sus estudios de director técnico, incluso en la actualidad es auxiliar del italiano Carlo Ancelotti en el Real Madrid, y antes estuvo un año con el portugués José Mourinho en el mismo equipo "Merengue".

Zidane llegó a mencionar que su deseo es llegar a ser entrenador absoluto, pero por lo pronto en su preparación lo hace como segundo a bordo. El ex mediocampista es la última gran figura del futbol francés.

El rotativo también aseveró que en el actual representativo galo existen algunas diferencias de jugadores con el entrenador Didier Deschamps, en particular del lateral izquierdo Patrice Evra, aunque después no se ahondó en lo dicho.


Además, en caso de que vaya al Mundial, Francia quiere evitar la mala imagen que dejó el combinado nacional en el pasado certamen de Sudáfrica 2010, donde el equipo se despidió en la primera ronda y se dieron a conocer los problemas entre jugadores como Nicolás Anelka con el entonces técnico Raymond Domenech.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Cavani y Luiz no desean volver a París

Cavani y Luiz no desean volver a París

Yeltsin Tejeda firma con el Evian de Francia

El centrocampista internacional costarricense Yeltsin Tejeda del Deportivo Saprissa firmó un contrato de cuatro años con el Evian.

PSG golea 5-1 a Angers con Ibra y Di María

El club parisino se impuso con tantos de Zlatan, el extremo brasileño, el holandés Gregory Van der Wiel y un doblete del 'Fideo'.

Manchester United compra a Anthony Martial

Manchester United compra a Anthony Martial

Di María oficialmente al PSG

Di María firmó por cuatro años con el PSG

Zlatan enfrentará sanciones por declaraciones

El atacante sueco del París Saint-Germain tendrá que pasar ante la Comisión de Disciplina de la Liga de Fútbol Profesional por sus declaraciones.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.