publicidad
.

Ibrahimovic es el delantero más eficaz de la historia del PSG tras super...

El sueco ha alcanzado un ritmo arrollador, con 40 goles en la misma cantidad de partidos.

Ibrahimovic es el delantero más eficaz de la historia del PSG tras superar a Bianchi

Ibrahimovic es el delantero más eficaz de la historia del PSG tras superar a Bianchi

Con 40 goles en 40 partidos, Zlatan Ibrahimovic ha destronado a Carlos Bianchi como el delantero más eficaz de la historia del París Saint-Germain.

El sueco ha alcanzado un ritmo arrollador, con 40 goles en la misma cant...
El sueco ha alcanzado un ritmo arrollador, con 40 goles en la misma cantidad de partidos.

PARÍS, Francia - Con 40 goles en 40 partidos, el sueco Zlatan Ibrahimovic ha destronado al ariete argentino Carlos Bianchi y se ha convertido en el delantero más eficaz de la historia del París Saint-Germain (PSG).

Ibrahimovic, que a sus 32 años atraviesa uno de los mejores momentos de forma de su carrera, sumó en la 29ª jornada de a liga francesa los dos goles con los que su equipo, líder, se deshizo como local del Saint-Etienne, cuarto.

Además de afianzar el liderato del PSG, que aventaja en 8 puntos al Mónaco, el gigante sueco de 1,95 metros alejó con sus dianas 39ª y 40ª de la temporada un registro que Bianchi había logrado preservar durante 36 años.

El bonaerense, actual entrenador del Boca Juniors, sumó 39 tantos en 40 encuentros entre todas las competiciones que disputó en 1977-1978 con el club de la capital francesa, campaña en la que fue el máximo goleador de Francia. Pero eso ya es historia del siglo XX.

publicidad

Ibrahimovic ha borrado aquella vetusta proeza de un plumazo, pero le resta importancia a su gesta y lanza un discurso corporativista.

"Lo importante es ganar y mis goles solo son un bonus. Solo hago mi trabajo y el récord de goles es importante para vosotros, no para mí", declaró el delantero tras el encuentro.

El sueco, que ha pasado por la liga sueca, holandesa, italiana, española y, ahora, francesa, se ha erigido en estrella indiscutible de un club que se muestra encantado de utilizarle como bandera.

Ibrahimovic es la referencia del PSG dentro y fuera del campo y no se enzarza en polémicas, ni con sus compañeros ni con la prensa. Está contento en el campo y en su vida, lo que le permite explotar su talento mejor que nunca, resume su compañero Sirigu.

"Es la mejor temporada de su carrera", asegura, por su parte, el brasileño y capitán Thiago Silva, que ya coincidió con el de Malmö en las filas del Milán.

Los números respaldan las palabras del central brasileño. "Ibra" es el máximo goleador de la liga francesa, con 25 goles, y es también el mejor pasador, con 11 asistencias.

"Pero se debe también a que el equipo juega bien, con un centro del campo muy fuerte que le permite explotar mejor sus cualidades", agrega el también capitán de la "Seleção".

Y todo ello en una temporada en la que los dueños cataríes del PSG pagaron 65 millones de euros al Nápoles para hacerse con el uruguayo Edinson Cavani, de 27 años.

publicidad

Persiguiendo el objetivo de convertir a un club huérfano de galones internacionales en una de las referencias continentales, añadieron a la delantera parisina a uno de los arietes más deseados de Europa.

Cavani fue la pasada temporada el "capocannoniere" de la liga italiana, tomando el relevo directamente de Ibrahimovic como máximo goleador de la Serie A con el Milán. En su primer año en París, Cavani suma ya 18 goles y es, además, el segundo máximo goleador en liga, con 14 goles.

"Tener a Cavani hace mi juego más fácil. Nos ayudamos mutuamente, Si yo no marco, lo hace él. Es algo que no tenía el año pasado. También hace mucho trabajo defensivo y es bueno para el equipo", decía el sueco del uruguayo hace algunas semanas.

Aunque el PSG es líder en Francia y se ha clasificado con autoridad para cuartos de final de la Liga de Campeones (6-1 a dos partidos contra el Leverkusen), se puede anticipar que esta temporada tendrá una mancha en el historial del sueco: el Mundial.

Ibrahimovic no estará en Brasil. En la definitiva y desesperada repesca, Suecia cayó contra Portugal. Christiano Ronaldo le ganó el duelo a Zlatan Ibrahimovich a finales del año pasado. Pocos días después, el luso recibía el Balón de Oro.

Ibrahimovic, que disputó los mundiales de 2002 en Alemania y Japón y de 2006 en Alemania, se perderá el de 2014 y, es posible que no vuelva a competir en ninguna gran cita del fútbol planetario. En Rusia 2018, el delantero tendrá 36 años.

publicidad

O quizá sí esté en el próximo Mundial con Suecia. Tal vez su privilegiado físico, puesto a punto como el de un futbolista y el de un karateca, le conceda la oportunidad de despedirse de la competición universal por excelencia. Como decía estos días en una red social, ya ha demostrado que, en muchos sentidos, es ser humano excepcional.

"Zlatan es solo una persona. De la misma forma que un gran tiburón blanco es solo un pez", lanzaba en Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Goooolll!! Lucas Zelarayán mete el balón y marca para Tigres on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Santiago de Cuba despide a Fidel Castro con un último baño de masas
Todos llevaron carteles con frases de Castro, con su efigie. Unos tatuaron su rostro con tinta de plumón en los brazos. Y la frase que se repitió en el último tramo de la caravana que partió de La Habana fue: Yo soy Fidel.
El nombre de Fidel Castro no se usará para denominar sitios públicos en Cuba
El presidente de Cuba, su hermano Raúl, llevará a la Asamblea Nacional una propuesta para que se prohíba renombrar calles y erigir estatuas en su memoria.
Roberto Tapia nos robó el corazón con ‘Vale la Pena’
El cantante aprovechó la oportunidad para pedirle a sus seguidores que apoyen la causa Teletón USA 2016 y juntos lograr la meta deseada.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?