publicidad
.

Ibrahimovic enfrentará sanciones por sus declaraciones tras derrota del...

El delantero sueco se disculpó por sus declaraciones.

Ibrahimovic enfrentará sanciones por sus declaraciones tras derrota del PSG

Ibrahimovic enfrentará sanciones por sus declaraciones tras derrota del PSG

El atacante sueco del París Saint-Germain tendrá que pasar ante la Comisión de Disciplina de la Liga de Fútbol Profesional por sus declaraciones.

El delantero sueco se disculpó por sus declaraciones.
El delantero sueco se disculpó por sus declaraciones.

PARÍS, Francia.- El atacante sueco del París Saint-Germain Zlatan Ibrahimovic tendrá que pasar ante la Comisión de Disciplina de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) el próximo jueves tras haber tratado a Francia de "país de mierda" y haber criticado a los árbitros, indicó este organismo.

En un comunicado, la LFP señaló que los árbitros del duelo que enfrentó anoche al Girondins de Burdeos y al PSG emitieron un dictamen complementario sobre las declaraciones de Ibrahimovic recogidas por las cámaras de televisión.

"En 15 años nunca he visto un árbitro como este. En este país de mierda. Este país no merece al PSG. Somos demasiado buenos para este país", aseguró anoche el jugador cuando se retiraba a los vestuarios después de que su equipo se inclinara 3-2 en Burdeos.

publicidad

No será la primera vez que Ibra se las vea con la Comisión de Disciplina, que en febrero pasado le sancionó con dos partidos de suspensión por un altercado con un jugador del Saint-Etienne.

Tampoco ayudará al jugador que el sindicado de árbitros haya publicado hoy un comunicado en el que consideró sus críticas graves en un momento en el que se recrudece la violencia en el fútbol.

Al jugador también le han llovido las críticas desde el mundo de la política y el deporte.

"Los que consideran que Francia es un país de mierda que se marchen", reaccionó hoy la presidenta del ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen.

Para el líder de los ecologistas en la Asamblea Nacional, François de Rugy, lo peor es el ejemplo negativo que el sueco, el jugador mejor pagado del campeonato francés (15 millones de euros por temporada) da a los jóvenes.

"Es inaceptable, un capricho de estrella del fútbol. Que juegue al fútbol y que se calle", clamó, airado, el exdiputado socialista Jérôme Guedj.

Menos radical se mostró el conservador Bruno Le Maire, que apostó por "no entrar en una polémica inútil" porque "aunque es inaceptable, el jugador se ha disculpado".

En efecto, Ibra emitió un comunicado anoche en el que aseguraba que solo hablaba de fútbol y que no se refería a Francia, al tiempo que pedía excusas "por si hay personas que se han sentido ofendidas".

publicidad

El ministro de Deportes, Patrick Kanner, que en un primer momento pareció aceptar esas excusas, señaló posteriormente que no son suficientes.

"Ha cometido una falta y no ha pedido perdón a los árbitros, que deben estar preservados, de lo contrario se abre la puerta a toda deriva", indicó Kanner.

Desde el mundo del fútbol, el presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, rival directo del PSG en la lucha por el título liguero, recordó que él mismo ya fue convocado por la comisión de ética por criticar el arbitraje del encuentro de su equipo contra el PSG, por lo que consideró normal que Ibrahimovic pase también por esa instancia.

Entre tanto, los medios de comunicación rescatan las diferentes salidas de tono del atacante sueco, alimentadas por su inmenso ego.

"No conozco la liga francesa, pero la liga francesa me conoce", afirmó nada más llegar a la capital gala.

En una conferencia de prensa, cuando un periodista le preguntó por unas heridas que tenía en la cara respondió: "Pregunta a tu mujer".

En una concentración con Suecia le preguntaron por el pronóstico de una eliminatoria y respondió: "Solo Dios lo sabe y usted lo tiene delante".

En su etapa en Barcelona, tras la publicación de una foto junto a Piqué, le preguntaron si era homosexual y respondió: "Ven a casa y te enseño si soy homosexual. Y tráete a tu hermana".

publicidad

El jugador ha protagonizado toda una serie de manifestaciones machistas y homófobas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Mike Pence minimiza la llamada de Trump a Taiwán que rompió con décadas de diplomacia: "Fue una cortesía"
En una entrevista en Meet the Press, el vicepresidente electo aseguró que así como Trump ha hablado con más de 50 líderes de todo el mundo desde que ganó las elecciones, esta fue una llamada más de la "líder democráticamente electa de Taiwán".
Encontrados ya 24 cuerpos calcinados en la fiesta de Oakland, con un 20% del edificio inspeccionado
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Según las autoridades, las labores de recuperación de los cuerpos van lentas por la condición del almacén incendiado y las víctimas podrían aumentar considerablemente.
Diego Luna: "Me da mucha tristeza ver todo este efecto de Trump en nuestro gobierno"
El actor de ‘Star Wars: Rogue One’ critica la manera en la que el gobierno de Enrique Peña Nieto ha manejado la situación con Donald Trump, pero explica que a cada crisis le sigue una reacción. Nos dice cómo espera que esta sea. Además nos lleva al mundo de su nueva película, la cual describe como la más moderna de la saga. Dice que la película hará homenaje a la primera que fue hecha en 1977, habla de su personaje y de lo central que ha sido la diversidad.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?