publicidad
.

Ibrahimovic dice que debieron castigarlo el resto de la campaña para irs...

Zlatan Ibrahimovic

Ibrahimovic dice que debieron castigarlo el resto de la campaña para irse de vacaciones

Ibrahimovic dice que debieron castigarlo el resto de la campaña para irse de vacaciones

El goleador francés sigue negando los insultos al árbitro y se muestra irónico ante la sanción que recibió.

Zlatan Ibrahimovic
Zlatan Ibrahimovic

Un día después de que la comisión de disciplina sancionara con cuatro partidos a Zlatan Ibrahimovic por insultar a un árbitro, el PSG reaccionó este viernes boicoteando a Canal + (que proporcionó las imágenes) y denunciando "el ensañamiento" con el sueco, que calificó su castigo de "farsa ridícula".

"Estoy contento porque esto prueba lo que yo decía. Ahora la gente puede ver ella misma, con sus propios ojos, y no soy yo el que lo dice. Toda esta situación se ha convertido en una farsa, ridícula y poco profesional. Una vergüenza para el fútbol", publicó en internet el propio Ibrahimovic.

El futbolista fue sancionado con cuatro partidos de suspensión por estas palabras en el vestuario del Burdeos tras la derrota 3-2 del PSG el 15 de marzo: "En 15 años, nunca ha visto un árbitro así. En este país de mierda. Este país no merece al PSG".

publicidad

Tras desatar un gran escándalo, el futbolista de 33 años se disculpó, con un comunicado y un vídeo, ante Francia y los franceses, pero no se refirió al árbitro.

"No hay ninguna razón (para la suspensión). Mis palabras no van dirigidas al árbitro. Tuvimos una conversación normal y él lo ha confirmado. Si mis palabras hubieran sido dirigidas al árbitro habría presentado mis disculpas", continuó.

"Estaría incluso más contento si hubiera sido suspendido para lo que resta de temporada, así podría haberme ido de vacaciones antes", concluyó 'Ibra'.

Antes de las duras palabras de Ibrahimovic, el París Saint-Germain publicó un comunicado.

"El club lamenta el ensañamiento del que es víctima su jugador a pesar de su inmensa contribución a la imagen del fútbol francés en todo el mundo. Se recuerda a este respecto que sus únicas convocatorias a la comisión de disciplina llegan después de informes complementarios tras visionar imágenes a posteriori", señaló.

"De hecho es por la visualización a posteriori de las imágenes captadas por la televisión que la comisión ha decidido infligir una sanción desproporcionada, privando así al París SG de un jugador clave en este periodo crucial para el éxito de su temporada en Francia", continuó.

publicidad

El goleador del líder del campeonato se perderá los partidos ante Niza, Lille, Metz y Nantes. Tras la sanción le quedarán tres encuentros por disputar antes del final de la competición (Guingamp, Montpellier y Reims).

"Lo que yo veo es que nadie nos ayuda. De hecho no esperamos la ayuda de nadie. Creo que en Francia la envidia está muy presente. En este país existen celos de la gente que tiene medios, que triunfa", dijo este viernes en rueda de prensa el técnico del PSG Laurent Blanc.

En otro comunicado publicado este viernes y firmado de forma conjunta con el Marsella (cuyo jugador Dimitri Payet fue sancionado con dos partidos) ambos clubes anunciaron que boicotean a Canal +, la cadena que proporcionó las imágenes de los insultos en los dos casos (ambos fuera del terreno de juego), hasta el final de la temporada.

"Con el objetivo de evitar un nuevo malentendido y preservar el interés y la regularidad del campeonato a siete jornadas de su final, los dirigentes del París Saint-Germain y del Olympique de Marsella han tomado la decisión de no hacer más declaraciones públicas ante los periodistas y delante las cámaras de las cadenas del grupo Canal + hasta el sábado 30 de mayo (fecha de la final de la Copa de Francia)", anunciaron.

"Esta medida se aplicará en todos los lugares y las circunstancias (entrevistas, conferencias de prensa, etc.), e incluirá a los jugadores y a los equipos técnicos, sometidos a una fuerte presión en el final de la temporada", continuaron.

publicidad

Este boicot es un hecho sin precedentes en los dos clubes más importantes del fútbol francés y la televisión histórica de la Ligue 1, que paga cerca de 420 millones de euros anuales en el periodo 2012-2016 por retransmitir los partidos más importantes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ricardo La Volpe se dijo satisfecho con todos sus logros como director técnico.
El entrenador de las Águilas del América, Ricardo La Volpe, afirmó que Tigres es uno de los equipos más ordenados en el fútbol mexicano y que van a tener que jugar la Final con inteligencia.
El DT del América, Ricardo La Volpe, manifestó su agradecimiento a sus jugadores.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
El técnico del América, Ricardo La Volpe, señaló que hay cosas más importantes que los títulos en el fútbol.
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Tigres y León definieron al primer finalista del Apertura 2016.
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
El defensa americanista se mostró contento con el pase a la final del Apertura 2016.
El mediocampista paraguayo, además, piensa en quedar en la historia del América.
El guardameta de Necaxa destacó la labor del americanista y lamentó que el no poder aprovechar las jugadas que tuvieron.
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Para Cuba renace la esperanza
Si la muerte de Fidel Castro no da paso a una campaña mundial a favor de la libertad y la democracia para Cuba, el viejo tirano se habrá anotado su primer triunfo póstumo.
Aumenta a 36 el número de fallecidos por el incendio durante una fiesta en una bodega de Oakland
Las autoridades revelaron nueva información sobre el incidente. Según lo que han encontrado, el suelo de uno de los niveles de la bodega se habría desplomado, por lo que encontraron los cuerpos unos encima de los otros. Falta inspeccionar más de la mitad del edificio, por lo que el número de muertos podría aumentar.
36 fallecidos, actualizan cifra de muertos por incendio de Oakland
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?