publicidad

Guingamp gana 2-0 al Rennes y logra la Copa de Francia logo-deportes-whi...

Ligue 1

El Guingamp  fue el sorpresivo campeón de la Copa de Francia en 2009.

Guingamp gana 2-0 al Rennes y logra la Copa de Francia

Guingamp gana 2-0 al Rennes y logra la Copa de Francia

El Guingamp ganó la Copa de Francia al derrotar 2-0 al Rennes este sábado en el Stade de France, en París.

El Guingamp  fue el sorpresivo campeón de la Copa de Francia en 2009.
El Guingamp  fue el sorpresivo campeón de la Copa de Francia en 2009.

El Guingamp ganó la Copa de Francia al derrotar 2-0 al Rennes en el Stade de France (afueras de París), repitiendo la victoria que logró contra el mismo rival en 2009, cuando el modesto equipo bretón estaba en segunda división.

Este nuevo título, el segundo en la historia del Guingamp, lo clasifica para la próxima edición de la Europa League. Los goles los marcaron Jonathan Martins Pereira (minuto 36) y el franco-maliense Mustaphá Yatabaré (46).

Guingamp, la pequeña ciudad bretona de 7.200 habitantes, muestra desde ahora en sus vitrinas dos Copas de Francia en tres finales disputadas, ya que en 1997 perdió el partido por el título con el Niza.

Para el Rennes, a priori el favorito, la maldición continúa. Traumatizado por la derrota ante su vecino en 2009, cuando éste militaba en Ligue 2, en esta ocasión esperaba tomarse la revancha pero nunca tuvo opciones de victoria.

publicidad

La etiqueta de perdedor parece consolidarse en el equipo dirigido por Philippe Montanier, después de que el año pasado cayera en la final contra el Saint-Etienne con un gol decisivo del brasileño Brandao.

De esta forma son 43 los años que el Rennes lleva esperando un trofeo, desde que ganara la Copa en 1971.

Antes de la apertura del marcador con una bella volea de Martins-Pereira, el Guingamp ya había dispuesto de media docena de ocasiones.

El hombre del partido fue Yatabaré, que estuvo cerca de marcar en los minutos 14 y 19. Ya autor de un doblete en semifinales contra el Mónaco, el delantero firmó el segundo de la final para alcanzar los ocho tantos en esta edición de la Copa de Francia.

Con 2-0 en contra, el Rennes comenzó a jugar. En la segunda parte, con la entrada en el campo de Paul Georges Ntep y el portugués Nelson Oliveira, estuvo cerca de encontrar la portería, pero finalmente ni siquiera se pudo acercar a un Guingamp siempre superior.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Festival Internacional del Humor