publicidad
.

Franck Ribéry, finalista al balón de Oro, elegido mejor jugador francés...

Ribéry asegura estar en el mejor nivel de juego de su carrera y espera que este premio sea el preludio para ganar el Balón de Oro.

Franck Ribéry, finalista al balón de Oro, elegido mejor jugador francés del año

Franck Ribéry, finalista al balón de Oro, elegido mejor jugador francés del año

Frank Ribéry, finalista junto a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi para el Balón de Oro, fue designado mejor jugador francés del año.

Ribéry asegura estar en el mejor nivel de juego de su carrera y espera q...
Ribéry asegura estar en el mejor nivel de juego de su carrera y espera que este premio sea el preludio para ganar el Balón de Oro.

PARÍS, Francia - Frank Ribéry, finalista junto a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi para el Balón de Oro, fue designado mejor jugador francés del año por un jurado de futbolistas de la revista "France Football".

El futbolista, que ya ganó ese galardón en 2007 y 2008, consideró el premio como un "respaldo" para conseguir el que la FIFA y la publicación otorgarán el próximo 13 de enero en Zúrich.

"France Football" elige desde 1958, un año después de que creara el Balón de Oro, al mejor francés del año, a través de los votos de los ganadores de ediciones anteriores.

Ribéry sustituye en el palmarés al madridista Karim Benzema, vencedor de las dos últimas ediciones.

publicidad

El jugador del Bayern de Múnich recibió el voto casi unánime del jurado, por delante del centrocampista del París Saint-Germain Blaise Matuidi y del de la Juventus de Turín Paul Progba.

Entre los antiguos ganadores que no le votaron destaca el adjunto al entrenador del Madrid, Zinedine Zidane, que le colocó por detrás de Benzema, mientras que el lionés Yoann Gourcuff, con el que mantiene un conflicto desde el Mundial de 2010, fue el único que no le dio un solo voto.

Ribéry consideró en "France Football" que es "un premio merecido".

"He hecho una gran temporada, un enorme año 2013, creo que merezco este premio por mi rendimiento en el Bayern y en la selección. He estado bien en las grandes ocasiones, he sido regular y decisivo", afirmó.

"Nunca había llegado a este nivel, estoy en el mejor momento de forma de mi vida", agregó.

En ese contexto, Ribéry indicó que "sueña por las noches" con el Balón de Oro y consideró que es "la apoteosis para cualquier jugador" y que está "a dos dedos de tocarlo".

Ribéry se mostró "profundamente decepcionado" por las declaraciones de su compañero de selección Mamadou Sakho de que votaría a Ronaldo.

El jugador del Bayern elogió el trabajo de su entrenador, Pep Guardiola, con quien aseguró haber entablado "una fuerte relación" y "una estima recíproca".

publicidad

"Es con entrenadores como él como uno continúa progresando, elevando su nivel. Hablamos mucho, tiene ideas que le gusta compartir, es alguien muy abierto. Siento que me ha dado su confianza y es un gran orgullo, porque fue un gran jugador y ha sabido dirigir a grandes futbolistas con quien ha ganado muchos trofeos", dijo.

Agradeció que el técnico español le haya dado "mucha libertad de acción" en el campo porque "es un entrenador que no ata a los jugadores".

"Al principio trató de hacerme jugar más en el centro, pero mi puesto está a la izquierda", dijo.

Ribéry indicó que Guardiola ha dado al Bayern "un toque más técnico, en la conservación del balón", lo que les convierte en "todavía más fuertes".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
En este informe te mostramos lo difícil que es (para algunos) tener contacto con, por ejemplo, ‘Micky’ Arroyo. El ecuatoriano pasó veloz ante su gente, pero después posó gustoso para una promotora.
Las comparaciones entre los dos cracks nunca se van a acabar, y más ahora que el portugués aparentemente imitó al argentino en la evasión fiscal. Aquí nuestra ‘Comparativa Extra Cancha’.
El DT del Barcelona le restó importancia a la diferencia de nueve puntos que le sacaría el Real Madrid si gana. E ironizó sobre las críticas: “Siempre están ahí, las considero necesarias”.
Durante la Serie Mundial, Lebron James y Dwayne Wade hicieron una apuesta en la que establecieron que el perdedor tendría que usar el uniforme del equipo que ganará el Clásico de Otoño.
El portero del América publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en respuesta a la noticia de la llegada de Marchesín. ¿Fue un dardo para su colega, quien dijo que no iría al América?
El mediocampista de Necaxa, de cara a la revancha contra América, aseguró que en los Rayos no van a dar el brazo a torcer fácilmente. “Podemos complicar a cualquier equipo”, aseguró.
El delantero de Tigres se quejó del calendario de la Liga MX, pero está más que dispuesto a resignar el festejo en familia. “Lo más difícil es parar dos semanas sin competencia real”, comentó.
Se dice que nadie resiste un archivo y Marchesín lo comprobó. En este video vemos cómo descalifica al América por no jugar “con el corazón”. Y asegura: “No sería jugador del América”.
El francés Nicolas Batum de los Hornets de Charlotte hizo la asistencia de la noche con este pase entre las piernas del jugador de Dallas.
Grandes encuentros y grandes rivalidades dejaron algunas de las jugadas más espectaculares de lo qu eva de la temporada. Te traemos las 10 mejores de anoche.
El director deportivo de las Águilas avisó que faltan firmar los contratos para que el portero se sume al club, pero aceptó que ya está arreglado. Y habló sobre ‘Moi’: “Él quiere competir”.
Barcelona buscará aprovechar su condición de local y romper la racha del Real Madrid y Zinedine Zidane de 25 partidos sin derrota en la Liga.
El delantero mexicano tuvo el gol del empate de las Águilas, peor mando su cabezazo por un costado del arco de Maritimo.
El flamante monarca de la Fórmula 1 sorprendió al mundo al anunciar su retiro. “Lo voy a recordar por siempre”, dijo el piloto alemán de Mercedes. Y agradeció a los que lo ayudaron a conseguirlo.
El Maritimo logró una victoria histórica al vencer a las Águilas por 2-1; Raúl Jiménez tuvo minutos.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Canciller de México anunció en Arizona que trabaja con los gobiernos centroamericanos para aliviar el cruce masivo de menores y familias
Durante su visita al sur de Arizona, la canciller se reunió con los 13 cónsules mexicanos de las ciudades fronterizas de California, Arizona y Texas. Dijo que su gobierno está optimista de la relación con el presidente electo, Donald Trump.
En video: madre del portero del Chapecoense fallecido hace romper en llanto a reportero
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?