publicidad

Eric Abidal vuelve al Mónaco, su primer amor logo-deportes-white-desktop...

Ligue 1

Abidal, a la derecha, fue presentado como refuerzo del Mónaco junto al también francés Toulalan.

Eric Abidal vuelve al Mónaco, su primer amor

Eric Abidal vuelve al Mónaco, su primer amor

El defensor internacional francés Eric Abidal firmó contrato con el Mónaco por un año, con opción a una temporada suplementaria.

Abidal, a la derecha, fue presentado como refuerzo del Mónaco junto al t...
Abidal, a la derecha, fue presentado como refuerzo del Mónaco junto al también francés Toulalan.

PARÍS, Francia - El defensor internacional francés Eric Abidal firmó contrato con el Mónaco por un año, con opción a una temporada suplementaria, anunció el club del Principado, donde el lateral inició su gran carrera profesional.

Abidal, de 33 años, vuelve así al club en el que militó dos temporadas (2000-2001 y 2001-2002), antes de su partida al Lille, el Lyon y por último el Barcelona, donde pasó seis exitosos años conquistando numerosos títulos, desde 2007.

El lateral izquierdo había interrumpido su carrera en el Barça en abril de 2012, tras someterse a un trasplante de hígado por un cáncer.

El 6 de abril pasado volvió a competir en el más alto nivel en el campeonato español, con tres presentaciones que confirmaron su recuperación.

publicidad

Su llegada al Mónaco completa un plan de refuerzos de lujo que hizo el equipo del Principado para su regreso a la Ligue 1, tras ascender la pasada temporada.

El fin de semana, el Mónaco había contratado al volante defensivo internacional francés Jérémy Toulalan, que llegó desde el Málaga español.

Antes de Abidal, los portugueses Ricardo Carvalho (ex defensa del Real Madrid) y Moutinho (volante del Oporto) y los colombianos James Rodríguez (ex punta del Oporto) y Radamel Falcao (ex goleador del Atlético Madrid) fueron las piezas de lujo que se sumaron a los franceses Nicolas Isimat-Mirin (ex Valenciennes) y Anthony Martial (ex Lyon), y el italiano Gaetano Monachello, apuntado como gran promesa.

"No quiero hablar del futuro de un gran club, Mónaco siempre lo fue. Estuve acá hace 13 años y había grandes jugadores. Tengo muchos recuerdos de estos vestuarios, he vivido muchas cosas emocionantes aquí", apuntó Abidal en conferencia de prensa este lunes.

"Tengo mucha emoción. Esto es enorme. Después de lo que viví, no es fácil tener la confianza de un club de fútbol", declaró Abidal, subrayando la "gran cantidad de grandes jugadores" que se sumaron al Mónaco.

"Tenía otras propuestas pero después de Barcelona, mi decisión era simple. Vine aquí el 10 de junio y hablé con Vadim Vasilyev (director deportivo). Y respeté mi palabra", afirmó este lunes Abidal.

publicidad

"Estoy contento de estar acá y con buena salud. Es un poco especial porque yo comencé aquí a los 19 años. Tenía realmente ganas de volver", afirmó el lateral, para quien "la selección de Francia sigue siendo un objetivo, aunque habrá que entrenar y hacer buenos partidos en el campeonato para poder potularse".

Abidal, de 33 años, había anunciado en sus últimos días en Barcelona que su nuevo objetivo era "jugar hasta los 35 años".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad