publicidad

El PSG seguirá apostando por Edinson Cavani como titular logo-deportes-w...

Ligue 1

El delantero uruguayo ha sido criticado por fallar varias ocasiones claras de gol con el PSG.

El PSG seguirá apostando por Edinson Cavani como titular

El PSG seguirá apostando por Edinson Cavani como titular

El entrenador del París Saint-Germain (PSG), Laurent Blanc, señaló hoy que seguirá apostando por la titularidad del internacional uruguayo Edinson Cavani.

El delantero uruguayo ha sido criticado por fallar varias ocasiones clar...
El delantero uruguayo ha sido criticado por fallar varias ocasiones claras de gol con el PSG.

PARÍS, Francia - El entrenador del París Saint-Germain (PSG), Laurent Blanc, señaló hoy que seguirá apostando por la titularidad del internacional uruguayo Edinson Cavani, a pesar de las claras oportunidades que el delantero falló el pasado domingo frente al Lyon, líder del campeonato.

"El objetivo es no perder a un jugador que vamos a tener hasta final de temporada. Hay que ponerlo de titular para que marque, aunque parezca incoherente. Ayudémosle. Estoy convencido de que va a volver a ser eficaz", declaró hoy Blanc en rueda de prensa.

El técnico del PSG aseguró que la mejor manera de devolver la confianza a un delantero es manteniéndole en el once inicial y no sacándole del equipo.

"Soy pragmático. Cuando un jugador atraviesa una mala racha, hay que pensar que lo tenemos hasta final de temporada. Intengo devolverle la confianza al jugador, respetando los resultados. No hay que ser categórico y sacarle del equipo porque no creo que sea la mejor manera de devolverle la confianza", declaró el entrenador.

publicidad

Cavani, de 27 años, es séptimo en la tabla de goleadores de la liga francesa, con 8 dianas. A ello hay que sumar cinco goles en Liga de Campeones, donde el PSG recibirá al Chelsea el próximo 17 de febrero, en octavos de final.

Sin embargo, el rendimiento del internacional uruguayo está lejos de las expectativas que generó cuando llegó a París en 2013, previo pago de 64 millones de euros al Nápoles y con el cartel de mejor goleador de la Serie A italiana la temporada precedente.

Cavani, con contrato hasta 2018, ha hecho saber que no se siente a gusto con el sistema de juego del PSG, donde juega en banda y no en el centro del ataque.

Además, la prensa deportiva francesa asegura que mantiene una mala relación con la estrella del equipo, el sueco Zlatan Ibrahimovic, y los medios de comunicación dan por sentado que el uruguayo abandonará el club francés a final de temporada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad