publicidad
.

El París Saint-Germain se lleva la Copa de Francia con gol de Cavani suf...

Edinson Cavani anotó el gol de la victoria parisina sobre el Auxerre.

El París Saint-Germain se lleva la Copa de Francia con gol de Cavani sufriendo con Auxerre

El París Saint-Germain se lleva la Copa de Francia con gol de Cavani sufriendo con Auxerre

Tras un sufrimiento mucho mayor del esperado, el Paris Saint Germain (PSG) ganó ante el Auxerre, de segunda división, la Copa de Francia.

Edinson Cavani anotó el gol de la victoria parisina sobre el Auxerre.
Edinson Cavani anotó el gol de la victoria parisina sobre el Auxerre.

PARÍS, Francia - Tras un sufrimiento mucho mayor del esperado, el Paris Saint Germain (PSG) ganó ante el Auxerre, de segunda división, la Copa de Francia y consiguió así el cuatriplete de su país, gracias a un gol del uruguayo Edinson Cavani.

Antes de mandar su certero cabezazo dentro de la portería rival en el minuto 64, el uruguayo las había fallado de todos los colores y desde todas las posiciones.

Pero al menos fue incisivo y buscó el gol con mayor ahínco que su compañero Zlatan Ibrahimovic, gran figura del PSG, que pasó sin pena ni gloria por la final.

Tras alzar la Liga y la Copa de la Liga además del Trofeo de Campeones -equivalente a la Supercopa-, los capitalinos, muchos cuerpos por encima del resto de equipos franceses por presupuesto y jugadores, culminaron sin demasiado lustre una temporada en la que se le volvió a resistir la Liga de Campeones.

publicidad

El Auxerre, un histórico francés en horas bajas que ya ganó la Copa en 1994, 1996, 2003 y 2005, le plantó cara a las estrellas del PSG, ayudados por su ruidosa hinchada y por un planteamiento muy serio en defensa.

Sin embargo, sus acercamientos a la portería de Douchez fueron balas de fogueo, tiros de media y larga distancia que casi nunca fueron dirigidos entre los tres palos.

El conjunto de Laurent Blanc se vio sorprendido por el equipo de la Borgoña, con una puesta en escena a la altura de las circunstancias y el bullidor delantero Sammaritano llevando los contragolpes.

Sin embargo, el dominio del PSG, que buscaba su noveno título de Copa, fue creciendo con el paso de los minutos, aunque no le acompañaban las ocasiones.

En el minuto 16, Cavani remató en semifallo por encima de la puerta de Leon, gran héroe del Auxerre que salvó casi todas las aproximaciones parisinas, sobre todo por alto.

En el descanso, los jugadores del PSG no podían disimular sus caras de preocupación mientras desfilaban hacia los vestuarios, incapaces de descifrar a la defensa rival.

La arenga de Blanc surtió efecto, y sus pupilos salieron de las duchas con nuevos bríos y más ideas ofensivas, que se tradujeron en dos claras ocasiones.

En el minuto 53, un mal despeje de un defensa del Auxerre casi le cuesta un disgusto al portero, que solo dos minutos después salvó un cabezazo de Cavani, completamente solo, que se fue hacia el centro de la portería.

publicidad

La siguiente no la perdonaría el uruguayo. Van der Wiel centró con precisión desde la derecha y, esta vez sí, Cavani mostró sus credenciales de "nueve" con un testarazo que, tras pegar en el larguero, botó dentro de la portería.

Pese a que el Auxerre lo intentó con más voluntad que acierto hasta el final del partido, como en un tiro flojo de Diarra en el minuto 84, el PSG no pasó demasiados problemas para amarrar un resultado en una noche en la que se esperaba mucho más de ellos.

El pitido final del árbitro dejó desolados a los jugadores del equipo modesto, consolados por las superestrellas del PSG, que celebraron después un hecho insólito en Francia.

Nadie, hasta ahora, había conseguido los cuatro títulos nacionales antes que este PSG, llamado, pese a todo, a metas mayores.

Ficha técnica:

0 - Auxerre: Leon; Aguilar, Puygrenier, Fontaine, Djellabi; Berthier (Nabab, m.80), Mulumba (Vincent, m.86), Ait ben Idir, Baby (Viale, m.82); Sammaritano, Diarra.

1 - PSG: Douchez; Van der Wiel, Thiago Silva, David Luiz, Maxwell; Verratti, Motta, Matuidi; Lucas (Lavezzi, m.73), Ibrahimovic, Cavani.

Goles: 1-0, m.64: Cavani.

Árbitro: Antony Gautier. Tarjeta amarilla a Djellabi, Verratti, Ben Idir y Diarra.

Incidencias: Final de la Copa de Francia, disputada en el Stade de Francia. Lleno, con 80.000 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Boxeo
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
El uruguayo dijo que cobró el quinto penal listo mentalmente, pese a que conocía la presión que tenía sobre sus hombros.
El mediocampista del Seattle Sounders le dedica la MLS Cup a la afición de su equipo.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Balacera al Sur de Los Ángeles cobró la vida de dos personas
El hecho ocurrió cerca del complejo de apartamentos ubicado en el 7617 de la Avenida Main a las 10:00 de la mañana. Entre las víctimas fatales estaba Antonio Bonilla, mientras que la información del otro fallecido no fue revelado por las autoridades.
Recorrido por las principales carreteras de Chicago tras alerta de tormenta invernal
Algunas recomendaciones para prepararse para esta temporada invernal son: tener un kit de emergencia muy bien equipado, no salir si no es necesario, abrigarse lo suficiente y tener mucho cuidado si decide utilizar su vehículo particular.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?