publicidad
.

El París Saint Germain se corona campeón de Francia por tercer año conse...

El París derrotó al Montpellier para ganar su quinto título de la Ligue 1.

El París Saint Germain se corona campeón de Francia por tercer año consecutivo

El París Saint Germain se corona campeón de Francia por tercer año consecutivo

El París Saint Germain ganó su tercer título consecutivo de la liga francesa tras vencer este sábado en campo del Montpellier por 2-1.

El París derrotó al Montpellier para ganar su quinto título de la Ligue 1.
El París derrotó al Montpellier para ganar su quinto título de la Ligue 1.

PARÍS, Francia - El Paris Saint Germain ganó en Montpellier (1-2) y selló la conquista del quinto título de la Liga de Francia, tercera consecutiva, a falta de una jornada para el cierre de la temporada 2014-2015.

El equipo que dirige Laurent Blanc encarriló la victoria definitiva antes de la media hora del encuentro disputado en Montpellier. Primero con el gol de Blaise Matuidi. Después, con el anotado por el argentino Ezequiel Lavezzi. Cinco minutos antes del intermedio, Anthony Mounier marcó el tanto local.

Además, el Lyon, segundo clasificado y el único que podía apartar al combinado parisino del título, no pudo con el Burdeos y no pasó del empate a un gol.

El Paris Saint Germain añade este título a los obtenidos en las campañas 1985/86, 1993/94, 2012/13 y 2013/14.

publicidad

A falta de una jornada para el cierre de la temporada, el Paris Saint Germain, que no pudo contar con el sueco Zlatan Ibrahimovic, lesionado, aventaja en ocho puntos al Lyon, que disputará también la próxima edición de la Liga de Campeones. El Mónaco y el Marsella se disputarán en la última jornada la tercera plaza y el otro puesto para la máxima competición continental.

El Lyon, animador de la competición pero condicionado por sus escasas opciones, tropezó con el Burdeos, en plena carrera por un lugar europeo, que se adelantó a los tres minutos por medio de Enzo Crivelli. Tres después, igualó el Lyon por medio de Nabil Fekir.

El Mónaco no falló y con los goles del portugués Bernardo Silva y de Valere Germain, se situó a un paso de afianzar el tercer puesto al que también aspira el Marsella de Marcelo Bielsa, que goleó a domicilio al Lille (0-4). Andre-Pierre Gignac, Rod Fanni, Romain Alessandrini y Andre Ayew firmaron la goleada marsellesa, que aseguró su presencia europea y que aspira a llegar a tiempo a la Liga de Campeones en la última jornada.

El Saint Etienne también estará en Europa. Ganó a domicilio al Evian, al que mandó a la Ligue 2 (1-2). Dos tantos de Max-Alain Gradel, el segundo de penalti y a ocho minutos del final, afianzó a los 'verdes' en Europa. El tanto de Mathieu Duhamel no evitó el fracaso del Evian, descendido junto al Metz y el Lens, que perdieron la categoría en jornadas anteriores.

publicidad

El Lens cayó en Niza (2-1), que remontó el gol inicial de Yoann Touzghar. Jordan Amavi y Didier Digard dieron los tres puntos a los locales.

Lorient selló la permanencia con su empate en Nantes (1-1), que encarriló el partido con el autogol de Papy Djilobodji. Poco después empató Johan Audel.

El Toulouse también permanecerá en la Ligue 1 a pesar de su derrota en Guingamp (2-1), que logró los tres puntos gracias al acierto de Christophe Mandanne y Claudio Beayue. El penalti de Wissam Ben Yedder supuso el único gol visitante.

Además, el Bastia y el Caen empataron (1-1) con goles de Sloan Privat para los visitantes y de Floyd Ayite para el Bastia, mientras el penalti transformado por Gaetan Charbonnier dio los tres puntos al Reims ante el Rennes (1-0).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
El técnico de Jaguares indicó que su equipo está enfocado en la regularidad para mejorar sus resultados.
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
A falta de oficializarse, todo parece indicar que los técnicos colombianos no serán sancionados y podrán estar en el banquillo de sus respectivas selecciones.
Con goles de Guzmán, Navarro y de ‘Gullit’ Peña, los Esmeraldas se impusieron y lideran el grupo nueve de la Copa MX.
Después de tener muy poca participación en los últimos seis meses con Talleres de Córdoba, el delantero volverá a probar suerte en México.
El técnico de Gallos Blancos aplaudió el esfuerzo de su equipo y reconoció que este triunfo fortalece al grupo de cara a lo que viene.
El estratega español reconoció que Querétaro hizo un buen partido, aunque reconoció que su equipo de fue con las manos vacías por errores puntuales.
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
El guardameta argentino dijo entender a la afición americanista, pero aseguró que va a dar su máximo esfuerzo para consagrarse con las Águilas.
El mediocampista paraguayo le convirtió esta soberbia anotación a su exequipo para acortar la ventaja de Santos ante América.
El delantero argentino demostró su categoría dentro del área para vencer al portero rival y ampliar la ventaja azulcrema sobre Santos.
El futbolista colombiano nos regaló una auténtica pintura para vencer a Julio González y poner a las Águilas arriba en el marcador.
El defensor americanista venció a Julio González con potente disparo cruzado para empatar el marcador.
Con esta gran estirada, el guardameta argentino le robó la anotación a Ulises Dávila.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Deslucido empate entre Costa Rica y Nicaragua en la Copa Centroamericana
La selección 'Tica' dejó escapar dos puntos al empatar sin goles ante su similar nicaragüense.
El Salvador vence sin complicaciones a Belice en la Copa Centroamericana
Con goles de Gerson Mayén, Juan Barahona y Henry Romero, la 'Selecta' se impuso por 3-1 a Belice.
Juan Agudelo, el colombiano que anotó su mejor gol cumpliendo el ‘sueño americano’
El delantero de los New England Revolution nos contó cuáles fueron sus razones para dejar su tierra natal y cómo se hizo realidad su anhelo de jugar en el Team USA.
publicidad
Al menos siete personas permanecen atrapadas en una mina en el sur de Perú
La pequeña mina fue bloqueada por un deslizamiento de lodo y piedras el pasado lunes. Las labores de rescate se han retrasada porque los bomberos recibieron la información varias horas después de lo ocurrido.
Chef José Andrés: "Lo ilegal es que los congresistas coman ensaladas cultivadas por indocumentados"
El conocido chef español aseguró que no se arrepiente de haber roto un contrato con Donald Trump y aunque están enfrentados en un litigio no descarta que bajo su gobierno se logre la ansiada reforma migratoria.
Protestan en Buenos Aires en el día que se cumplen dos años de la muerte del fiscal Alberto Nisman
La muerte de Nisman es un caso de continúa sin resolverse. El fiscal fue hallado muerto en su apartamento poco antes de que hablara ante el congreso, donde denunciaría un supuesto caso de corrupción orquestado por la entonces presidente Cristina Fernández.
Pruebas inservibles para detectar el SIDA, el nuevo fraude en el sistema de salud en Veracruz
Luego de que se conociera que niños con cáncer recibieron falsas quimioterapias en Veracruz, también se reveló que fueron compradas 70,000 pruebas inservibles para detectar el virus del VIH. Estos casos durante la administración del ahora exgobernador Javier Duarte, quien se encuentra prófugo de la justicia.
Maduro dice que su sugerencia de canjear a Leopoldo López por Óscar López Rivera fue un comentario "jocoso"
Hace dos años el presidente de Venezuela hizo su ofrecimiento de usar sus atribuciones para un posible liberación de Leopoldo López, condenado a casi 14 años de cárcel de prisión tras los disturbios y la muerte de dos personas durante una manifestación.
Denuncian que varios oficiales de CBP niegan el derecho a pedir asilo a quienes lo solicitan en frontera
La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos dijo que el procedimiento no ha cambiado y que los agentes no están evaluados para determinar la validez del miedo expresado por una persona que llega a la frontera pidiendo entrada o asilo, por lo que su deber es pasarlos por un oficial de asilo para una entrevista.
Maldef, excluida de una reunión entre líderes latinos y equipo de transición de Donald Trump
Integrantes de la Mexican American Legal Defense and Educational Fund no conocen el motivo por el cual no fueron invitados. Sandra Hernández, vocera de la organización hispana, dijo: "Puede ser porque hemos expresado críticas sobre el señor Trump".