publicidad
El París derrotó al Montpellier para ganar su quinto título de la Ligue 1.

El París Saint Germain se corona campeón de Francia por tercer año consecutivo

El París Saint Germain se corona campeón de Francia por tercer año consecutivo

El París Saint Germain ganó su tercer título consecutivo de la liga francesa tras vencer este sábado en campo del Montpellier por 2-1.

El París derrotó al Montpellier para ganar su quinto título de la Ligue 1.
El París derrotó al Montpellier para ganar su quinto título de la Ligue 1.

El Paris Saint Germain ganó en Montpellier (1-2) y selló la conquista del quinto título de la Liga de Francia, tercera consecutiva, a falta de una jornada para el cierre de la temporada 2014-2015.

El equipo que dirige Laurent Blanc encarriló la victoria definitiva antes de la media hora del encuentro disputado en Montpellier. Primero con el gol de Blaise Matuidi. Después, con el anotado por el argentino Ezequiel Lavezzi. Cinco minutos antes del intermedio, Anthony Mounier marcó el tanto local.

Además, el Lyon, segundo clasificado y el único que podía apartar al combinado parisino del título, no pudo con el Burdeos y no pasó del empate a un gol.

El Paris Saint Germain añade este título a los obtenidos en las campañas 1985/86, 1993/94, 2012/13 y 2013/14.

A falta de una jornada para el cierre de la temporada, el Paris Saint Germain, que no pudo contar con el sueco Zlatan Ibrahimovic, lesionado, aventaja en ocho puntos al Lyon, que disputará también la próxima edición de la Liga de Campeones. El Mónaco y el Marsella se disputarán en la última jornada la tercera plaza y el otro puesto para la máxima competición continental.

El Lyon, animador de la competición pero condicionado por sus escasas opciones, tropezó con el Burdeos, en plena carrera por un lugar europeo, que se adelantó a los tres minutos por medio de Enzo Crivelli. Tres después, igualó el Lyon por medio de Nabil Fekir.

El Mónaco no falló y con los goles del portugués Bernardo Silva y de Valere Germain, se situó a un paso de afianzar el tercer puesto al que también aspira el Marsella de Marcelo Bielsa, que goleó a domicilio al Lille (0-4). Andre-Pierre Gignac, Rod Fanni, Romain Alessandrini y Andre Ayew firmaron la goleada marsellesa, que aseguró su presencia europea y que aspira a llegar a tiempo a la Liga de Campeones en la última jornada.

El Saint Etienne también estará en Europa. Ganó a domicilio al Evian, al que mandó a la Ligue 2 (1-2). Dos tantos de Max-Alain Gradel, el segundo de penalti y a ocho minutos del final, afianzó a los 'verdes' en Europa. El tanto de Mathieu Duhamel no evitó el fracaso del Evian, descendido junto al Metz y el Lens, que perdieron la categoría en jornadas anteriores.

El Lens cayó en Niza (2-1), que remontó el gol inicial de Yoann Touzghar. Jordan Amavi y Didier Digard dieron los tres puntos a los locales.

Lorient selló la permanencia con su empate en Nantes (1-1), que encarriló el partido con el autogol de Papy Djilobodji. Poco después empató Johan Audel.

El Toulouse también permanecerá en la Ligue 1 a pesar de su derrota en Guingamp (2-1), que logró los tres puntos gracias al acierto de Christophe Mandanne y Claudio Beayue. El penalti de Wissam Ben Yedder supuso el único gol visitante.

Además, el Bastia y el Caen empataron (1-1) con goles de Sloan Privat para los visitantes y de Floyd Ayite para el Bastia, mientras el penalti transformado por Gaetan Charbonnier dio los tres puntos al Reims ante el Rennes (1-0).


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad