publicidad
.

El París Saint Germain se corona campeón de Francia por tercer año conse...

El París derrotó al Montpellier para ganar su quinto título de la Ligue 1.

El París Saint Germain se corona campeón de Francia por tercer año consecutivo

El París Saint Germain se corona campeón de Francia por tercer año consecutivo

El París Saint Germain ganó su tercer título consecutivo de la liga francesa tras vencer este sábado en campo del Montpellier por 2-1.

El París derrotó al Montpellier para ganar su quinto título de la Ligue 1.
El París derrotó al Montpellier para ganar su quinto título de la Ligue 1.

PARÍS, Francia - El Paris Saint Germain ganó en Montpellier (1-2) y selló la conquista del quinto título de la Liga de Francia, tercera consecutiva, a falta de una jornada para el cierre de la temporada 2014-2015.

El equipo que dirige Laurent Blanc encarriló la victoria definitiva antes de la media hora del encuentro disputado en Montpellier. Primero con el gol de Blaise Matuidi. Después, con el anotado por el argentino Ezequiel Lavezzi. Cinco minutos antes del intermedio, Anthony Mounier marcó el tanto local.

Además, el Lyon, segundo clasificado y el único que podía apartar al combinado parisino del título, no pudo con el Burdeos y no pasó del empate a un gol.

El Paris Saint Germain añade este título a los obtenidos en las campañas 1985/86, 1993/94, 2012/13 y 2013/14.

publicidad

A falta de una jornada para el cierre de la temporada, el Paris Saint Germain, que no pudo contar con el sueco Zlatan Ibrahimovic, lesionado, aventaja en ocho puntos al Lyon, que disputará también la próxima edición de la Liga de Campeones. El Mónaco y el Marsella se disputarán en la última jornada la tercera plaza y el otro puesto para la máxima competición continental.

El Lyon, animador de la competición pero condicionado por sus escasas opciones, tropezó con el Burdeos, en plena carrera por un lugar europeo, que se adelantó a los tres minutos por medio de Enzo Crivelli. Tres después, igualó el Lyon por medio de Nabil Fekir.

El Mónaco no falló y con los goles del portugués Bernardo Silva y de Valere Germain, se situó a un paso de afianzar el tercer puesto al que también aspira el Marsella de Marcelo Bielsa, que goleó a domicilio al Lille (0-4). Andre-Pierre Gignac, Rod Fanni, Romain Alessandrini y Andre Ayew firmaron la goleada marsellesa, que aseguró su presencia europea y que aspira a llegar a tiempo a la Liga de Campeones en la última jornada.

El Saint Etienne también estará en Europa. Ganó a domicilio al Evian, al que mandó a la Ligue 2 (1-2). Dos tantos de Max-Alain Gradel, el segundo de penalti y a ocho minutos del final, afianzó a los 'verdes' en Europa. El tanto de Mathieu Duhamel no evitó el fracaso del Evian, descendido junto al Metz y el Lens, que perdieron la categoría en jornadas anteriores.

publicidad

El Lens cayó en Niza (2-1), que remontó el gol inicial de Yoann Touzghar. Jordan Amavi y Didier Digard dieron los tres puntos a los locales.

Lorient selló la permanencia con su empate en Nantes (1-1), que encarriló el partido con el autogol de Papy Djilobodji. Poco después empató Johan Audel.

El Toulouse también permanecerá en la Ligue 1 a pesar de su derrota en Guingamp (2-1), que logró los tres puntos gracias al acierto de Christophe Mandanne y Claudio Beayue. El penalti de Wissam Ben Yedder supuso el único gol visitante.

Además, el Bastia y el Caen empataron (1-1) con goles de Sloan Privat para los visitantes y de Floyd Ayite para el Bastia, mientras el penalti transformado por Gaetan Charbonnier dio los tres puntos al Reims ante el Rennes (1-0).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista de Seattle Sounders se convirtió junto con Álvaro Fernández en los primeros charrúas en ganar juntos la MLS.
El delantero de Seattle Sounders consiguió su tercer titulo de la MLS.
Boxeo
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Cerca de 1,500 vuelos suspendidos en Estados Unidos por temporal invernal
Se trata de la primera ola de frío ártico de la temporada. Los meteorólogos advierten de que las temperaturas pueden bajar aún más en la semana que entra.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?