publicidad
.

El Paris Saint-Germain gana el clásico al Marsella y refuerza su liderat...

Hasta en dos ocasiones el PSG tuvo que remontar el marcador, para acabar sacando los tres puntos y reforzar su liderato.

El Paris Saint-Germain gana el clásico al Marsella y refuerza su liderato

El Paris Saint-Germain gana el clásico al Marsella y refuerza su liderato

El Paris Saint Germain salió con los tres puntos del estadio Velodrome tras imponerse al Olympique Marsella en el clásico francés (2-3).

Hasta en dos ocasiones el PSG tuvo que remontar el marcador, para acabar...
Hasta en dos ocasiones el PSG tuvo que remontar el marcador, para acabar sacando los tres puntos y reforzar su liderato.

PARÍS, Francia - El Paris Saint Germain salió con los tres puntos del estadio Velodrome tras imponerse al Olympique Marsella en el clásico francés (2-3), que refuerza al conjunto de Laurent Blanc en el liderato de la Ligue 1.

El campeón, rival del Barcelona en la Liga de Campeones, mantuvo el tipo a pesar de la fortaleza con la que afrontó el choque el cuadro del argentino Marcelo Bielsa. Sufrió el equipo parisino, urgido del triunfo tras la victoria el sábado del Lyon, que le arrebató provisionalmente el primer puesto.

El brasileño David Luiz y el ítalo brasileño Thiago Motta abandonaron el choque antes del final. Con molestias físicas. El central a la media hora con un pinchazo en el muslo izquierdo. El centrocampista, en el tiempo añadido, con una dolencia en el glúteo.

publicidad

El Paris Saint Germain tuvo que esperar al inicio de la segunda parte para poner el partido de su lado.

Antes, dos goles de Andre-Pierre Gignac, el primero de cabeza tras un pase de Dimitri Payet a la media hora y el segundo a dos minutos del intermedio, pusieron contra la pared al campeón, sostenido por el golazo, en el minuto 35 de Blaise Matuidi.

En dos minutos, al inicio de la segunda mitad, el choque dio un giro. En el 49, el brasileño Marquinhos remató dentro del área un balón suelto tras el lanzamiento de una falta y dos después Jeremy Morel llevaba el balón a su propia portería y daba la ventaja a los visitantes, que mantuvieron el tipo hasta el final y lograron el triunfo.

El Paris Saint Germain mantiene el liderato, con un punto de ventaja sobre el Lyon y seis ya sobre el Marsella, que sigue tercero.

Por otra parte, un gol en el tiempo añadido de Nicolas Maurice-Belay dejó los tres puntos en Burdeos y condenó al Lens a la condición de colista (2-1).

En un final de partido frenético, el brasileño Mariano adelantó al equipo local en el minuto 81 pero el argentino Pablo Chavarria empató cinco después. Casi con el tiempo cumplido, Maurice-Belay llevó al éxito al cuadro de Burdeos.

Por último, un tanto en el descuento de Thomas Lemar consumó la remontada del Caen en Nantes (1-2), que se adelantó a los once minutos gracias al estadounidense Alejandro Bedoya. A diez minutos del final, el argentino Emiliano Sala, de penalti, obtuvo el empate, deshecho por Thomas Lemar.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista de Seattle Sounders se convirtió junto con Álvaro Fernández en los primeros charrúas en ganar juntos la MLS.
El delantero de Seattle Sounders consiguió su tercer titulo de la MLS.
Boxeo
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En fotos: Un ataque a la catedral cristiana copta de El Cairo deja al menos 25 muertos
Una bomba estalló en la iglesia de San Pedro y San Pablo, junto a la catedral copta de San Marcos de El Cairo. El ataque ha dejado al menos 25 víctimas mortales y más de 40 heridos.
Un atentado contra una iglesia cristiana deja al menos 25 muertos en El Cairo
El ataque, que deja también 50 heridos, se realizó en una iglesia cerca de la catedral copta, la minoría religiosa más importante del país. Por ahora, nadie ha reivindicado el atentado.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?