publicidad
.

El París Saint Germain empata y se le escapa el liderato de la Liga Fran...

 Edinson Cavani.

El París Saint Germain empata y se le escapa el liderato de la Liga Francesa

El París Saint Germain empata y se le escapa el liderato de la Liga Francesa

El PSG no pudo colocarse en la primera plaza de la Liga francesa, tras empatar 1-1 ante el Lille, un equipo que lucha por no perder la categoría.

 Edinson Cavani.
 Edinson Cavani.

El París Saint Germain no aprovechó el pinchazo del Olympique de Marsella y no pudo colocarse en la primera plaza de la Liga francesa tras empatar 1-1 ante el Lille, un equipo que lucha por no perder la categoría.

El empate de la escuadra que entrena el argentino Marcelo Bielsa abrió las puertas del primer puesto al PSG. El escenario, a priori, era beneficioso. Un equipo de la zona media-baja de la tabla recibía al millonario club de la capital, que, si no pasaba nada raro, iba a coronar la jornada en lo más alto de la clasificación.

Comenzó bien el PSG, con un gol en la primera parte del uruguayo Edinson Cavani, que hizo su séptima diana de la temporada para encarrilar un choque que no acabó como quería el técnico Laurent Blanc.

publicidad

Habría sido la séptima victoria consecutiva, pero la evitó el portero italiano Salvatore Sirigu con un tanto en propia meta al borde del descanso. El PSG intentó desnivelar la balanza en el segundo acto, pero se atascó en la muralla del Lille, que dejó a su rival sin el premio del liderato.

Un poco más abajo de la tabla se colocó el Saint Etienne, que no falló y consiguió una victoria a domicilio en el estadio del Montpellier. Ganó 0-2, se colocó en la tercera posición y si la Liga francesa terminara hoy, jugaría la próxima edición de la Liga de Campeones.

Pero aún queda mucho camino por recorrer para celebrar un éxito de ese calibre. De momento, cuenta el día a día y ante el Montpellier fueron Florentin Pogba, el hermano del jugador del Juventus Paul Pogba, y Paul Baysse los encargados de doblegar a un equipo que seguirá una semana más inmerso en la zona aburrida de la clasificación.

En el Stade Saint-Symphorien del Metz, el Girondins pinchó con un empate sin goles, aburrido, sin apenas ocasiones, y que dejó al equipo que entrena Willy Sagnol fuera de los puestos europeos. Antes del inicio de la jornada marchaba en la cuarta posición y la acabará en la quinta, empatado a puntos con el Rennes, equipo que marca el límite europeo.

El Girondins se enfrascó en un duelo soporífero que sólo tuvo un par de ocasiones del Metz en la segunda parte. Una de ellas la salvó bajo los palos el defensa Nicolás Pallos, que con su actuación dio por lo menos un punto a sus compañeros.

publicidad

Mejor le fueron las cosas al Rennes, que ganó 1-2 al Niza y alcanzó la cuarta plaza tras el pinchazo del Girondins. El camerunés Paul N'Tep y el noruego Anders Konradsen adelantaron en la primera parte al equipo de Philippe Montanier, que solo sufrió en los últimos minutos tras el tanto del argentino Darío Cvitanich en el

minuto 83.

El resultado más sorprendente de la jornada lo dio el Guingamp, colista de la categoría hasta hoy, que goleó sin piedad el Caen para superarle en la clasificación y salir de los puestos peligrosos.Ganó 5-1, con contundencia y con la ventaja de jugar con un futbolista más por la expulsión por roja directa de Jean Jacques

Pierre en el minuto 60.

Un doblete de Christophe Mandanne, otro de Claudio Beauvue y un tanto de Thibaut Giresse acabaron con la resistencia de un equipo que lleva cuatro partidos consecutivos sin ganar y está en plena caída libre hacia el infierno.

En el otro duelo de la zona baja de la tabla, el Evian se llevó tres puntos importantísimos en el campo del Bastia, que cedió el duelo en el minuto 83 con un tanto de Clarck N'Sikulu que subió el 1-2 definitivo al marcador.

Con ese resultado, el nuevo colista de Francia es el Bastia, que está empatado a puntos con el Lens y el Caen, los otros dos clubes que perderían la categoría después de 16 jornadas de la Liga de Francia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
El técnico Erwin Tumiri llamaba a sus compañeros mientras lo salvaba la policía. Mientras una emotiva despedida en Colombia les dieron a las víctimas del desastre aéreo del pasado martes.  Los féretros partieron rumbo a Brasil donde se le rendirán honores a  los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
En este informe te mostramos lo difícil que es (para algunos) tener contacto con, por ejemplo, ‘Micky’ Arroyo. El ecuatoriano pasó veloz ante su gente, pero después posó gustoso para una promotora.
Las comparaciones entre los dos cracks nunca se van a acabar, y más ahora que el portugués aparentemente imitó al argentino en la evasión fiscal. Aquí nuestra ‘Comparativa Extra Cancha’.
El DT del Barcelona le restó importancia a la diferencia de nueve puntos que le sacaría el Real Madrid si gana. E ironizó sobre las críticas: “Siempre están ahí, las considero necesarias”.
Durante la Serie Mundial, Lebron James y Dwayne Wade hicieron una apuesta en la que establecieron que el perdedor tendría que usar el uniforme del equipo que ganará el Clásico de Otoño.
El portero del América publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en respuesta a la noticia de la llegada de Marchesín. ¿Fue un dardo para su colega, quien dijo que no iría al América?
El mediocampista de Necaxa, de cara a la revancha contra América, aseguró que en los Rayos no van a dar el brazo a torcer fácilmente. “Podemos complicar a cualquier equipo”, aseguró.
El delantero de Tigres se quejó del calendario de la Liga MX, pero está más que dispuesto a resignar el festejo en familia. “Lo más difícil es parar dos semanas sin competencia real”, comentó.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En video: un bombero maneja en el medio de las llamas en Tennessee
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Se realizó la Conferencia de Liderazgo de la Juventud Centroamericana en la Universidad de California
La segunda edición del evento reunió a inmigrantes de países como Guatemala, El Salvador y Honduras. También se llevaron a cabo talleres sobre educación y salud mental.
Leslie Grace nos presentó a su hermana Francesca, su héroe, quien nació con hidrocefalia
La cantante conoce muy de cerca lo que es tener un familiar con discapacidad. Conoce la conmovedora historia de su hermana Francesca.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?