publicidad

El París Saint Germain empata y se le escapa el liderato de la Liga Fran... El París Saint Germain empata y se le escapa el liderato de la Liga Fran...

Ligue 1

 Edinson Cavani.

El París Saint Germain empata y se le escapa el liderato de la Liga Francesa

El París Saint Germain empata y se le escapa el liderato de la Liga Francesa

El PSG no pudo colocarse en la primera plaza de la Liga francesa, tras empatar 1-1 ante el Lille, un equipo que lucha por no perder la categoría.

 Edinson Cavani.
 Edinson Cavani.

El París Saint Germain no aprovechó el pinchazo del Olympique de Marsella y no pudo colocarse en la primera plaza de la Liga francesa tras empatar 1-1 ante el Lille, un equipo que lucha por no perder la categoría.

El empate de la escuadra que entrena el argentino Marcelo Bielsa abrió las puertas del primer puesto al PSG. El escenario, a priori, era beneficioso. Un equipo de la zona media-baja de la tabla recibía al millonario club de la capital, que, si no pasaba nada raro, iba a coronar la jornada en lo más alto de la clasificación.

Comenzó bien el PSG, con un gol en la primera parte del uruguayo Edinson Cavani, que hizo su séptima diana de la temporada para encarrilar un choque que no acabó como quería el técnico Laurent Blanc.

publicidad

Habría sido la séptima victoria consecutiva, pero la evitó el portero italiano Salvatore Sirigu con un tanto en propia meta al borde del descanso. El PSG intentó desnivelar la balanza en el segundo acto, pero se atascó en la muralla del Lille, que dejó a su rival sin el premio del liderato.

Un poco más abajo de la tabla se colocó el Saint Etienne, que no falló y consiguió una victoria a domicilio en el estadio del Montpellier. Ganó 0-2, se colocó en la tercera posición y si la Liga francesa terminara hoy, jugaría la próxima edición de la Liga de Campeones.

Pero aún queda mucho camino por recorrer para celebrar un éxito de ese calibre. De momento, cuenta el día a día y ante el Montpellier fueron Florentin Pogba, el hermano del jugador del Juventus Paul Pogba, y Paul Baysse los encargados de doblegar a un equipo que seguirá una semana más inmerso en la zona aburrida de la clasificación.

En el Stade Saint-Symphorien del Metz, el Girondins pinchó con un empate sin goles, aburrido, sin apenas ocasiones, y que dejó al equipo que entrena Willy Sagnol fuera de los puestos europeos. Antes del inicio de la jornada marchaba en la cuarta posición y la acabará en la quinta, empatado a puntos con el Rennes, equipo que marca el límite europeo.

El Girondins se enfrascó en un duelo soporífero que sólo tuvo un par de ocasiones del Metz en la segunda parte. Una de ellas la salvó bajo los palos el defensa Nicolás Pallos, que con su actuación dio por lo menos un punto a sus compañeros.

publicidad

Mejor le fueron las cosas al Rennes, que ganó 1-2 al Niza y alcanzó la cuarta plaza tras el pinchazo del Girondins. El camerunés Paul N'Tep y el noruego Anders Konradsen adelantaron en la primera parte al equipo de Philippe Montanier, que solo sufrió en los últimos minutos tras el tanto del argentino Darío Cvitanich en el

minuto 83.

El resultado más sorprendente de la jornada lo dio el Guingamp, colista de la categoría hasta hoy, que goleó sin piedad el Caen para superarle en la clasificación y salir de los puestos peligrosos.Ganó 5-1, con contundencia y con la ventaja de jugar con un futbolista más por la expulsión por roja directa de Jean Jacques

Pierre en el minuto 60.

Un doblete de Christophe Mandanne, otro de Claudio Beauvue y un tanto de Thibaut Giresse acabaron con la resistencia de un equipo que lleva cuatro partidos consecutivos sin ganar y está en plena caída libre hacia el infierno.

En el otro duelo de la zona baja de la tabla, el Evian se llevó tres puntos importantísimos en el campo del Bastia, que cedió el duelo en el minuto 83 con un tanto de Clarck N'Sikulu que subió el 1-2 definitivo al marcador.

Con ese resultado, el nuevo colista de Francia es el Bastia, que está empatado a puntos con el Lens y el Caen, los otros dos clubes que perderían la categoría después de 16 jornadas de la Liga de Francia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad