publicidad
.

El Marsella sufre tercera derrota consecutiva y se aleja de la Champions...

Marsella podría perder el cuarto lugar en la Ligue 1 tras perder ante Nantes.

El Marsella sufre tercera derrota consecutiva y se aleja de la Champions

El Marsella sufre tercera derrota consecutiva y se aleja de la Champions

El Marsella (4º) perdió (1-0) este viernes ante el Nantes (10º) en el arranque de la 33ª jornada francesa, su tercera derrota consecutiva.

Marsella podría perder el cuarto lugar en la Ligue 1 tras perder ante Na...
Marsella podría perder el cuarto lugar en la Ligue 1 tras perder ante Nantes.

El Marsella (4º) perdió (1-0) este viernes ante el Nantes (10º) en el arranque de la 33ª jornada francesa, su tercera derrota consecutiva, racha que le aleja de los puestos que conducen a la próxima Liga de Campeones.

Serge Gakpé marcó el único tanto del partido en el minuto 20 en un gravísimo error del defensa Rod Fanni al ceder un balón a su portero Steve Mandanda, que se resbaló, dejando el camino despejado para el atacante del Nantes, que marcó a placer.

Con este resultado el Marsella permanece en la cuarta plaza con 57 puntos y podría ver como el Mónaco (3º), que ocupa la última que clasifica para la Champions, se sitúa a cuatro si vence al Rennes el sábado.

Incluso el Saint-Etienne, quinto con 56, y el Burdeos, sexto con 54 (pero con peor diferencia de goles), podrían alcanzar al equipo dirigido por el argentino Marcelo Bielsa.

publicidad

"Nuestro nivel de juego fue muy bajo, tanto a nivel individual como colectivo. Vistas las circunstancias del juego, pudimos ganar, pero también perder, pero nuestra manera de jugar fue negativa", dijo Bielsa.

Michel Der Zakarian, preparador del Nantes, se mostró orgulloso de su equipo: "Hicimos un enorme partido. Felicito a los jugadores porque desde el principio hasta el final han hecho lo que habíamos previsto. Lo han ejecutado a la perfección".

El Marsella llegaba a Nantes con el objetivo de recuperar al menos provisionalmente la tercera plaza, pero siguió en la línea descendente de las últimas semanas (derrota ante PSG y Burdeos), con sólo seis disparos en 90 minutos y el primero entre los tres palos cuando quedaban 10 minutos para el final del choque.

Su mejor ocasión llegó en la prolongación, cuando Rod Fanni remató de cabeza y el arquero Remy Riou, en una gran intervención, despejó al larguero, asegurando los tres puntos para el Nantes, que alcanza los 43.

Antes el equipo de Bielsa se había encontrado con un Nantes muy bien plantado en el terreno de juego, a lo que unió una gran presión que impedía que el rival pudiera jugar con comodidad.

Tras una primera parte en la que sólo fabricó dos ocasiones, Bielsa intentó reactivar a su equipo con la entrada de su compatriota Lucas Ocampos y Florian Thauvin por el belga Michy Batshuayi y Gianni Imbula.

publicidad

Pasó a dominar el juego, pero seguía sin mostrarse peligroso ante un Nantes que bajó la intensidad debido al desgaste físico. Finalmente, con la ayuda del larguero, el equipo local pudo salvar el 1-0.

En la lucha por el título el líder Lyon recibe el domingo al Saint-Etienne en un derbi por todo lo alto.

Antes, el sábado, el París Saint-Germain, segundo a dos puntos, visita al Niza (11º) en un duelo que le puede devolver el liderato aunque sería de manera provisional.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico de América hizo referencia a los dos tantos que recibieron de pelota parada, el segundo un golazo de Osvaldo Martínez. “Me encantó el funcionamiento del primer tiempo”, agregó.
El DT de Santos no quedó conforme tras la derrota ante América en la Copa MX a pesar de que su equipo hizo las cosas bien. “Los triunfos te van dando confianza y tienes tiempo de mejorar”, explicó.
En este completo informe repasamos lo que se dijo, y lo que se hizo, en el caso del club de Chiapas y sus repetidos adeudos, que incluyen 129 controversias presentadas en su contra.
El mediocampista de la Fiera no dudó en colgarle a su equipo el cartel de favorito en el torneo. Además dijo que está en su mejor momento y no quiso opinar sobre por qué no es llamado al Tri.
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
El uruguayo, capitán del club albiazul, nos contó cómo consiguió estudiar psicología mientras continuaba su carrera como futbolista.
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
El técnico de Jaguares indicó que su equipo está enfocado en la regularidad para mejorar sus resultados.
A falta de oficializarse, todo parece indicar que los técnicos colombianos no serán sancionados y podrán estar en el banquillo de sus respectivas selecciones.
Con goles de Guzmán, Navarro y de ‘Gullit’ Peña, los Esmeraldas se impusieron y lideran el grupo nueve de la Copa MX.
Después de tener muy poca participación en los últimos seis meses con Talleres de Córdoba, el delantero volverá a probar suerte en México.
El técnico de Gallos Blancos aplaudió el esfuerzo de su equipo y reconoció que este triunfo fortalece al grupo de cara a lo que viene.
El estratega español reconoció que Querétaro hizo un buen partido, aunque reconoció que su equipo de fue con las manos vacías por errores puntuales.
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
El mágico gol de ‘Tecatito’ Corona fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
Carlos Sánchez aceptó que la altura del DF los afecta, pero que no firman el empate
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
Abraham González: “León es el equipo que más me gustó el torneo pasado”
El mediocampista de Pumas destacó las virtudes de su próximo rival y dio la receta para frenarlo: “Lo importante es que tengamos el balón”. Y dijo que lo mejor ante Cruz Azul fue el resultado.
publicidad
Rescatan adolescente víctima de tráfico humano en una parada de tránsito en Arizona
La menor había desaparecido en noviembre en California y sus captores la llevaban a Nevada, donde presuntamente sería explotada sexualmente.
Andrea Legarreta y su marido Erik Rubín abrieron un gimnasio para cuidar su figura
Esta bella pareja se asoció con otros amantes del ejercicio para abrir este gym, el cual ofrece una rutina original y personalizada para que tengas el cuerpo que siempre quisiste.
Arrestan a exvoluntario de una iglesia en el norte de Texas con cargos de abuso sexual a menores
Francisco Guevara, de 65 años enfrenta tres cargos por abuso sexual continuo a un menor. Los incidentes ocurrieron alrededor de 2009 en el templo San Juan el Apóstol en el poblado de North Richland Hills.
Noticiero Univision
Toda la información más recientes de los Estados Unidos, México y el mundo en Noticiero Univisión.
Primer Impacto
Encuentra las noticias y los reportajes más impactantes que ocurren en Estados Unidos y el mundo, presentadas por Bárbara Bermudo y Pamela Silva-Conde.
Escucha los horóscopos del día jueves con Mizada Mohamed en HOY
La astróloga y vidente hizo las predicciones del día jueves para cada uno de los signos zodiacales.
Crónicas de Sábado
Crónicas de Sábado presentado por Maria Antonieta Collins y Félix De Bedout
Aquí y Ahora
Aquí y Ahora: tu revista de noticias para estar al día sobre temas controversiales analizados a fondo. Con Teresa Rodríguez y María Elena Salinas.