publicidad
.

El Ajaccio eliminado en la Copa por un equipo de tercera división logo-d...

El Ajaccio eliminado en la Copa por un equipo de tercera división

El Ajaccio eliminado en la Copa por un equipo de tercera división

Mal debut tuvo el entrenador Albert Emon al frente del Ajaccio, pues el equipo quedó eliminado de la Copa de Francia.

Ajaccio eliminado

Mal debut tuvo el entrenador Albert Emon al frente del Ajaccio, donde milita el portero mexicano Guillermo Ochoa, pues el equipo quedó eliminado de la Copa de Francia al caer en penales frente al Rouen, de la National (Tercera División).

Emon, sucesor de Alex Dupont, hizo movimientos en la alineación que no le funcionaron. De entrada dejó en el banco de suplentes a "Memo" Ochoa y la confianza recayó en el malí Oumar Sissoko, en duelo que terminó 1-1 tras los 90 minutos y el tiempo extra.

El argelino Zahir Zerdab adelantó al Rouen, que fue local en el estadio Robert Diochon, al minuto 63, y fue Wilfried Zahibo quien forzó al alargue tras igualar el encuentro para los "osos" al minuto 90.

El ganador de la ronda de treintaidosavos de final se tuvo que definir en tanda de penales con saldo favorable para el cuadro de categoría inferior por 3-2. Frederic Sammaritano falló y Remy Dugimont le dio al Rouen el gol ganador.

Así, el conjunto de Córcega únicamente se enfocará en luchar por el no descenso en la Liga 1, pues hoy fue eliminado de la Copa de Francia, luego de quedar fuera de la Copa de La Liga cuando cayó en agosto pasado ante el Arles.

El portero jalisciense "Memo" Ochoa inició en el banco de suplentes en el 2013 bajo la tutela de Emon y se espera que la siguiente semana vuelva a la titularidad cuando se reanude la Liga de Francia y el Ajaccio se mida al líder París Saint Germain.

publicidad

Resumen de la jornada y resultados

Reims y Ajaccio, de la primera división de Francia, fueron eliminados en la ronda de treintaidosavos de final de la Copa, que contempló la clasificación de Lille, Evian, Toulouse, Troyes, Sochaux, Nancy y Lorient, también de la máxima categoría gala que no dieron pie a la sorpresa.

En la puesta en escena de los equipos de la Liga 1 francesa, el Reims y el Ajaccio se quedaron en el camino en una jornada plagada de duelos igualados, resueltos en el lanzamiento de penaltis.

El Stade de Reims cayó ante el Plabennec, de cuarta categoría, que venció por 1-0 con un tanto de Steven Coat. El Ajaccio, que en el tiempo añadido neutralizó el gol inicial de Zahir Zerdab gracias al acierto de Wilfried Zahibo, fue una de las víctimas de los penaltis.

El resto de favoritos cumplieron las expectativas. El Lille se encontró con problemas en la segunda parte para superar al Nimes, de Segunda, al que venció por 3-2. El conjunto local se relajó con los goles de Dimitri Payet, Florent Balmont y Nolan Roux, que parecieron dejar sentenciado el duelo. Pero Vincent Gragnic y el marfileño Seydou Kone reanimaron la eliminatoria, viva de nuevo en los últimos veinte minutos que los visitantes no pudieron aprovechar.

El Evian salió airoso del duelo ante el Amiens, de Tercera, que se adelantó con un gol de Keita El Hadji Mady. En el último minuto, Cedric Cambon empató y llevó el partido a la prolongación y a los penaltis, en los que encontró el pase.

publicidad

Emmanuel Riviere dio la clasificación al Toulouse, que ganó en el campo del Boulogne sur Mer, de tercera (0-1). Y Fabien Camus al Troyes, que eliminó al Montceau (0-1). Sloan Privat dio la victoria al Sochaux contra el Thaon (0-1).

El Nancy y el Lorient carecieron de dificultades y ganaron con comodidad a dos rivales de quinta categoría, el Dreux y el Chauray, respectivamente. Ambos ganaron por 5-1 para sellar el pase a los dieciseisavos de final.

.

- Resultados de los 32avos de final:

Belfort (4a) 1 - LE HAVRE (2a.) 3

Le Mans (2a.) 1 - POIRE SUR VIE (3a.) 2

Marsella Consolat (4a) 1 - MOULINS (4a) 1 (+)

S.Montbrison (5a.) 1 - MINGUETTES VENISSIEUX (5a.) 1 (+)

FC ROUEN (3a.) (+) 1 - Ajaccio 1

Amiens (3a.) 1 - EVIAN 1 (+)

Boulogne-sur-Mer (3a) 0 - TOULOUSE 1

Saint-Malo (4a.) 1 - VERTOU (5a.) 1 (+)

Montceau Bourgogne (4a) 0 - TROYES 1

Thaon (5a) 0 - SOCHAUX 1

Amneville (4a.) 1 - RAON-L'ETAPE (4a) 2 (++)

publicidad

Dreux (5a.) 1 - NANCY 5

Chauray (5a.) 1 - LORIENT 5

STADE BORDELAIS (4a.) 1 - Carquefou (3a.) 0

PLABENNEC (4a.) 1 - Stade de Reims 0

LILLE 3 - Nimes (2a.) 2

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Comunidad
María Romo, coordinadora de mercadeo y diversidad de la USTA, nos habla sobre la campaña “Tenis para todos” y qué beneficios tiene la práctica de este deporte.
El pelotero mexicano Fernando Valenzuela, quien triunfó en los LA Dodgers, habló como inmigrante qué tan difícil fue su camino al éxito.
La leyenda de la NBA y de Los Ángeles Lakers fue homenajeado de manera original por la ciudad: el 8/24 será su día en honor a los dos números que vistió.
La portera publicó en sus redes sociales un comunicado en el que lamenta la terminación de su contrato. “Hice mi trabajo con pasión, tenacidad e implacable compromiso”.
Lalo recuerda con emoción el gol que le convirtió a Chivas en la gran final de la temporada 83-84: “Quería subirme a la tribuna y festejarlo con la gente”.
Aquí una selección con los mejores jugadores que vistieron la playera de Las Águilas. Ídolos de ayer y de siempre.
El DT de Chivas se refirió al caso Sambueza, a quien le levantaron la suspensión, considera que eso es síntoma del respeto de las Águilas por el Rebaño.
En un gran partido a mitad de semana el Toronto FC demostró que es claro contendiente para los playoffs.
Gio le dio el empate al Galaxy frente a Chicago Fire y mostró su clase justo cuando se dice que el entrenador del Tri lo podría convocar.
Los felinos de la UANL vencieron facilmente al Plaza Amador y se siguen colocando como favoritos en la Liga de Campeones de la Concacaf.
Las Águilas del América siguen demostrando que siguen siendo uno de los mejores en México al marchar perfectos en la competencia.
La sequía de las Chivas en Copa MX acabo y se esperan mejor resultados de ellos en el futuro.
Las Águilas culminaron una estupenda jugada colectiva entre Arroyo, Sambueza y Renato para poner el 2-0 sobre Mineros.
El meme sobre el delantero, y cómo se fracturó la mano derecha, no podía faltar. El que no se ríe es Juan Carlos Osorio, quien debe reemplazarlo en el Tri.
El mediocampista del Rebaño le ganó la marca a los defensores para poner arriba a su equipo sobre Cafetaleros.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
El boricua al que los Parques Nacionales le dieron el trabajo de sus sueños junto a un árbol centenario
Las virtudes y desafíos para el intérprete hispano David Bocanegra en el Monumento Histórico De Soto, donde se mezclan la historia con la naturaleza.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.