El Ajaccio eliminado en la Copa por un equipo de tercera división

El Ajaccio eliminado en la Copa

Ajaccio eliminado

Mal debut tuvo el entrenador Albert Emon al frente del Ajaccio, donde milita el portero mexicano Guillermo Ochoa, pues el equipo quedó eliminado de la Copa de Francia al caer en penales frente al Rouen, de la National (Tercera División).


Emon, sucesor de Alex Dupont, hizo movimientos en la alineación que no le funcionaron. De entrada dejó en el banco de suplentes a "Memo" Ochoa y la confianza recayó en el malí Oumar Sissoko, en duelo que terminó 1-1 tras los 90 minutos y el tiempo extra.

El argelino Zahir Zerdab adelantó al Rouen, que fue local en el estadio Robert Diochon, al minuto 63, y fue Wilfried Zahibo quien forzó al alargue tras igualar el encuentro para los "osos" al minuto 90.

El ganador de la ronda de treintaidosavos de final se tuvo que definir en tanda de penales con saldo favorable para el cuadro de categoría inferior por 3-2. Frederic Sammaritano falló y Remy Dugimont le dio al Rouen el gol ganador.

Así, el conjunto de Córcega únicamente se enfocará en luchar por el no descenso en la Liga 1, pues hoy fue eliminado de la Copa de Francia, luego de quedar fuera de la Copa de La Liga cuando cayó en agosto pasado ante el Arles.


El portero jalisciense "Memo" Ochoa inició en el banco de suplentes en el 2013 bajo la tutela de Emon y se espera que la siguiente semana vuelva a la titularidad cuando se reanude la Liga de Francia y el Ajaccio se mida al líder París Saint Germain.

Resumen de la jornada y resultados

Reims y Ajaccio, de la primera división de Francia, fueron eliminados en la ronda de treintaidosavos de final de la Copa, que contempló la clasificación de Lille, Evian, Toulouse, Troyes, Sochaux, Nancy y Lorient, también de la máxima categoría gala que no dieron pie a la sorpresa.

En la puesta en escena de los equipos de la Liga 1 francesa, el Reims y el Ajaccio se quedaron en el camino en una jornada plagada de duelos igualados, resueltos en el lanzamiento de penaltis.


El Stade de Reims cayó ante el Plabennec, de cuarta categoría, que venció por 1-0 con un tanto de Steven Coat. El Ajaccio, que en el tiempo añadido neutralizó el gol inicial de Zahir Zerdab gracias al acierto de Wilfried Zahibo, fue una de las víctimas de los penaltis.

El resto de favoritos cumplieron las expectativas. El Lille se encontró con problemas en la segunda parte para superar al Nimes, de Segunda, al que venció por 3-2. El conjunto local se relajó con los goles de Dimitri Payet, Florent Balmont y Nolan Roux, que parecieron dejar sentenciado el duelo. Pero Vincent Gragnic y el marfileño Seydou Kone reanimaron la eliminatoria, viva de nuevo en los últimos veinte minutos que los visitantes no pudieron aprovechar.

El Evian salió airoso del duelo ante el Amiens, de Tercera, que se adelantó con un gol de Keita El Hadji Mady. En el último minuto, Cedric Cambon empató y llevó el partido a la prolongación y a los penaltis, en los que encontró el pase.

Emmanuel Riviere dio la clasificación al Toulouse, que ganó en el campo del Boulogne sur Mer, de tercera (0-1). Y Fabien Camus al Troyes, que eliminó al Montceau (0-1). Sloan Privat dio la victoria al Sochaux contra el Thaon (0-1).


El Nancy y el Lorient carecieron de dificultades y ganaron con comodidad a dos rivales de quinta categoría, el Dreux y el Chauray, respectivamente. Ambos ganaron por 5-1 para sellar el pase a los dieciseisavos de final.

.

- Resultados de los 32avos de final:

Belfort (4a) 1 - LE HAVRE (2a.) 3


Le Mans (2a.) 1 - POIRE SUR VIE (3a.) 2

Marsella Consolat (4a) 1 - MOULINS (4a) 1 (+)

S.Montbrison (5a.) 1 - MINGUETTES VENISSIEUX (5a.) 1 (+)

FC ROUEN (3a.) (+) 1 - Ajaccio 1


Amiens (3a.) 1 - EVIAN 1 (+)

Boulogne-sur-Mer (3a) 0 - TOULOUSE 1

Saint-Malo (4a.) 1 - VERTOU (5a.) 1 (+)

Montceau Bourgogne (4a) 0 - TROYES 1


Thaon (5a) 0 - SOCHAUX 1

Amneville (4a.) 1 - RAON-L'ETAPE (4a) 2 (++)

Dreux (5a.) 1 - NANCY 5

Chauray (5a.) 1 - LORIENT 5


STADE BORDELAIS (4a.) 1 - Carquefou (3a.) 0

PLABENNEC (4a.) 1 - Stade de Reims 0

LILLE 3 - Nimes (2a.) 2

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Cavani y Luiz no desean volver a París

Cavani y Luiz no desean volver a París

Burdeos descarta fichar a Guillermo Ochoa

El presidente del Burdeos, Jean-Louis Triaud, ante la lesión de su arquero Cedric Carrasso, descartó que vaya a fichar al mexicano Guillermo Ochoa.

Ibrahimovic feliz por su historia en PSG

El delantero, gran estrella del club, cree que ya forma parte de la historia del conjunto de París.

Ibrahimovic sella vigésima victoria de PSG

Zlatan Ibrahimovic selló la vigésima victoria del Paris Saint Germain, que batió a domicilio al Saint Etienne (0-2) y aumentó a veinticuatro puntos su renta como líder

El Stade Rennais remontó 4-2 al Troyes

Les Rouges et Noirs se reencontraron con la victoria para situarse al borde de los puestos europeos de la Liga de Francia que controla el PSG.

Zlatan Ibrahimovic, goleador en la Ligue 1

El sueco Zlatan Ibrahimovic del Paris Saint-Germain, mantuvo su ventaja como líder de los goleadores de la Ligue 1 francesa

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.