El Ajaccio avanzó a dieciseisavos de final de la Copa de Francia

El Ajaccio avanzó en la Copa

Getty Images

Un gol de Eduardo dos Santos significó el 2-1 final con el que el Ajaccio dejó fuera al Quimperle en la Copa francesa.

PARÍS, Francia - No fue de manera holgada como se esperaba, incluso sufrió un poco, pero Ajaccio, donde milita el portero mexicano Guillermo Ochoa, cumplió y accedió a los dieciseisavos de final de la Copa de Francia tras vencer 2-1 al Quimperlé.

Los "osos" vinieron de atrás pero al final evitaron sorpresas y acabaron con la ilusión del que hasta ahora había sido el equipo sensación del certamen, pues Quimperlé roza la categoría amateur y se encuentra seis divisiones debajo de la Liga 1.


El equipo de Córcega logró una victoria anímica para arrancar el 2014 con el pie derecho, donde el máximo objetivo será salir de la zona de descenso de la Liga, pues por ahora marcha en el lugar 20, último de la clasificación.

Quimperlé, que fue local en la cancha del Jean Charter 1, se adelantó en el marcador 1-0 gracias a la anotación de Julien Le Gall, quien a los 17 minutos venció al portero Guillermo Ochoa en lo que era la gran sorpresa hasta ese entonces.

Pero Ajaccio sacó la casta y demostró la diferencia de categorías, sin mucho margen, pero el marcador al final así lo reflejó. A los 29 minutos el senegalés Ricardo Faty colocó el 1-1 en el marcador.

En el segundo tiempo el equipo de Córcega dio la vuelta al marcador por conducto del brasileño Eduardo Ribeiro, quien aprovechó el pase del malí Sigamary Diarra para el 2-1 a los 59 minutos, que a la postre fue definitivo.


Guillermo Ochoa disputó los 90 minutos de este compromiso de los treintaidosavos de final de la Copa de Francia para regresar a la actividad en este torneo, ya que en la campaña anterior no lo disputó y jugó 210 minutos en este certamen de la temporada 2011-2012.

El timonel Christian Bracconi le dio la titularidad al jalisciense cuando se pudo pensar que el malí Oumar Sissoko ocuparía su lugar, tal y como ocurrió en la Copa de la Liga de Francia, donde Ajaccio fue eliminado en la primera ronda a manos del Bastia.

De esta manera Ajaccio tomó un poco de confianza antes de la reanudación de la Liga 1 el próximo fin de semana, cuando en el estadio Francois Coty reciba al líder y campeón actual París Saint-Germain.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Cavani y Luiz no desean volver a París

Cavani y Luiz no desean volver a París

Ibrahimovic feliz por su historia en PSG

El delantero, gran estrella del club, cree que ya forma parte de la historia del conjunto de París.

Zlatan enfrentará sanciones por declaraciones

El atacante sueco del París Saint-Germain tendrá que pasar ante la Comisión de Disciplina de la Liga de Fútbol Profesional por sus declaraciones.

PSG de récord gana con doblete de Di María

El club parisino concluye la primera fase de la temporada de la Ligue 1 con 51 puntos, algo nunca antes visto en el torneo.

Atlético de Madrid compraría al Lens francés

Un responsable del Atlético confirmó al diario que las negociaciones se llevan a cabo desde hace tiempo.

El Stade Rennais remontó 4-2 al Troyes

Les Rouges et Noirs se reencontraron con la victoria para situarse al borde de los puestos europeos de la Liga de Francia que controla el PSG.

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¡Gabriel y Geraldine se casaron! Mira las fo...

Tras ocho años de relación y dos hermosas hijas, la famosa pareja de actores se juraron amor eterno en Valle de Bravo, México.

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!