publicidad

Detienen a directivos de equipos franceses por amaño de partidos logo-de...

Ligue 1

Jean-François Fortin.

Detienen a directivos de equipos franceses por amaño de partidos

Detienen a directivos de equipos franceses por amaño de partidos

La policía detuvo a nueve presidentes, ejecutivos y directores técnicos del fútbol francés por corrupción y presunto amaño de partidos.

Jean-François Fortin.
Jean-François Fortin.

Agentes de la policía francesa detuvieron a nueve presidentes, ejecutivos y directores técnicos de al menos cuatro equipos de futbol de la Primera y Segunda División por corrupción y presunto amaño de partidos, reportaron medios locales.

Entre los detenidos figura el presidente del Caen (en el norte del país), Jean-François Fortin, equipo de la primera división local, y el presidente del Olympique de Nimes (sur), Jean-Marc Conrad.

La policía sospecha que Conrad pagó a finales de la temporada pasada, cuando los dos equipos jugaban en la segunda división, para lograr un resultado positivo para su equipo en el juego entre el Caen y el Nimes.

El juego, disputado el pasado 13 de mayo, terminó con empate a uno entre ambos equipos lo que permitió al Nimes no descender de categoría y al Caen confirmar su ascenso a primera división luego de aquel cotejo.

publicidad

Los investigadores sospechan además que se acordó el resultado de otros dos duelos que el Nimes disputó contra el Dijon y el Angers a finales de la temporada pasada.

El semanario francés Le Point reveló en exclusiva que entre los detenidos también figura el director técnico del Dijon, Olivier Dall'Oglio, y que el director técnico del Caen, Patrice Garande, fue interrogado hoy en calidad de testigo.

En total nueve personas, entre presidentes, directores técnicos o ejecutivos de cuatro equipos fueron arrestados en el marco de la investigación abierta por presunta “corrupción activa y pasiva en eventos deportivos”.

Los arrestos se produjeron en la misma jornada en que el actual presidente del club de futbol Olympique de Marsella (OM), Vincent Labrune, uno de los más importantes de Francia, y sus dos predecesores en el cargo (Pape Diouf y Jean-Claude Dassie) fueron aprehendidos por presunta malversación financiera.

De acuerdo con la radiodifusora privada RTL, los detenidos habrían realizado operaciones financieras ilícitas en el marco del fichaje por parte del Marsella del delantero André Pierre Guignac en 2011.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad