publicidad
El entrenador francés espera que Karim reaccione pese al mal momento goleador por el que atraviesa.

Deschamps: ''Benzema sabe que es capaz de hacerlo mejor''

Deschamps: ''Benzema sabe que es capaz de hacerlo mejor''

El seleccionador francés, Didier Deschamps, aseguró que el delantero del Real Madrid Karim Benzema "sabe que es capaz de hacerlo mejor".

El entrenador francés espera que Karim reaccione pese al mal momento gol...
El entrenador francés espera que Karim reaccione pese al mal momento goleador por el que atraviesa.

PARÍS, Francia - El seleccionador francés, Didier Deschamps, aseguró que el delantero del Real Madrid Karim Benzema, que acumula 1.217 minutos sin marcar con la camiseta de Francia, "sabe que es capaz de hacerlo mejor".

En declaraciones al diario Le Figaro, Deschamps aseguró que no alineó a Benzema en el último partido de Francia contra Bielorrusia "por razones deportivas".

"Estimé que tenía que jugar sin él, puede que sea diferente la próxima vez. Le dije lo que ya sabe, que es capaz de hacerlo mejor", afirmó el técnico.

Fue el primer encuentro en el que Deschamps dejó a Benzema en el banquillo desde que se hizo cargo de los "bleus" en 2012, salvo una ocasión por sanción y otra por lesión.

publicidad

Benzema es objeto de duras críticas en Francia por su sequía goleadora, en un momento en el que la selección se juega sus opciones para estar en el Mundial del año próximo en Brasil.

Deschamps, que lleva un balance de cinco victorias, cinco derrotas y cuatro empates con la selección francesa, consideró que "hay que aislarse de las críticas" y rebajó las expectativas en torno a su equipo.

"Desde 2006, Francia no está en situación de ganar una competición. Ya no forma parte de las mejores selecciones mundiales. Nuestra clasificación en la FIFA (23) es reveladora de nuestro nivel desde hace unos años", aseguró.

El seleccionador señaló que, salvo España, ningún otro equipo nacional tiene un estilo definido y que incluso la Francia que se proclamó campeona del mundo en 1998, de la que él era el capitán, tampoco lo tenía.

"No se puede decir que domináramos el juego. Defendíamos bien y teníamos talento para marcar la diferencia", dijo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad