publicidad
.

Carlo Ancelotti decidió irse del PSG en marzo porque sintió falta de con...

El ahora entrenador del Real Madrid se dio tiempo de platicar sobre el momento en que decidió salir del conjunto parisino.

Carlo Ancelotti decidió irse del PSG en marzo porque sintió falta de confianza

Carlo Ancelotti decidió irse del PSG en marzo porque sintió falta de confianza

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, reveló que había decidido irse del París Saint Germain (PSG) desde marzo.

El ahora entrenador del Real Madrid se dio tiempo de platicar sobre el m...
El ahora entrenador del Real Madrid se dio tiempo de platicar sobre el momento en que decidió salir del conjunto parisino.

PARÍS, Francia - El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, reveló que había decidido irse del París Saint Germain (PSG) desde marzo, cuando tras una derrota del equipo en Liga sintió que se había perdido la confianza en él.

Ancelotti, en una entrevista publicada por "L'Equipe" contó que tras perder frente al Reims el pasado 2 de marzo tomó la decisión porque no entendió la reacción del PSG, cuando en ese momento el equipo era líder de la Liga francesa y acababa de vencer al Valencia en competición europea.

Reconoció que ante el Reims jugaron "muy mal". "Pero pensaba que tras los tres muy buenos tres meses que habíamos hecho tendría un poco de tranquilidad. Pero no sentí la confianza. Desde el día siguiente le dije a Leonardo (entonces director deportivo) que dejaría de entrenar el PSG al final de la temporada", desveló.

publicidad

"Cuando me comprometí con París, creía en un proyecto. Llegaban nuevos jugadores, se iba a crear un nuevo equipo y eso cuesta tiempo. Los seis primeros meses fueron buenos. Pero la temporada siguiente, entendí que los responsables del club habían cambiado de parecer. Ya no había la idea de un proyecto, sino de resultados inmediatos", lamentó.

Preguntado sobre si se habría ido incluso si no hubiera tenido la oferta del Real Madrid, Ancelotti respondió que sí porque ya había tomado su decisión y continuar en el PSG se había hecho "demasiado complicado".

Sobre su llegada al Madrid, reconoció que tiene "una historia que no hay en otros clubes, aparte del Milan" y que eso "te da más responsabilidades, motivación", y pone "una gran presión".

Ancelotti admitió que en su presentación solo estuvo un poco tenso por el idioma. "Tengo que aprender español y no es fácil al principio a pesar de los cursos que hice en junio y julio", dijo.

En cuanto a su relación con los jugadores, el técnico italiano indicó que el mensaje que les dio el primer día es el que les repitió después: "el vestuario debe mostrar solidaridad, pensar primero en el grupo, en el colectivo".

Sobre Iker Casillas, afirmó que "es un muy buen portero". "Pero he elegido a Diego López porque empezó la temporada quince días antes que él y está en buenas condiciones. Es mi decisión. Daré a Casillas una oportunidad en la Liga de Campeones", recalcó.

publicidad

Sobre los cerca de 100 millones de euros pagados por Gareth Bale comentó: "Eso es el 'mercato'. No sé cuánto ha pagado el Real Madrid pero es así. Cada cierto tiempo se producen esos fichajes. Lo más importante es que el club ha comprado a un gran jugador que puede ayudarle a ganar títulos".

Además, insistió en que "no hay ningún problema" para alinear juntos a delanteros como Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo con Isco detrás del francés.

Interrogado sobre si tiene el mejor efectivo del que ha dispuesto nunca, el entrenador del Real Madrid, contestó que no puede decirlo, que en cualquier caso "es un conjunto fantástico, con jugadores muy, muy profesionales". "También he entrenado equipos fantásticos en el pasado, como el Chelsea o el Milan", señaló.

"Ahora no puedo decir que éste sea el mejor. Tengo que esperar para ver lo que ocurre", concluyó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del Manchester United se mostró contundente al asegurar que ningún equipo al que se han medido los ha superado, pese a contar ya con varias derrotas.
El entrenador del Barcelona se cansó de defender el estilo del equipo ante las críticas y terminó por decirle a la prensa que "digan lo que quieran" del tema.
El encargado de redactar el reporte del dopaje enfatizó la mancha que dejó el dopaje de los atletas rusos en Londres 2012 en algo que no se podrá reestablecer.
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Santos al recibir el Nobel de la Paz: "El pueblo de Colombia está haciendo posible lo imposible"
Durante la ceremonia, en Oslo, el presidente resaltó el papel del pueblo colombiano en el proceso de paz y aseguró que "la guerra que causó tanto sufrimiento a nuestra población y nuestro bello país ha terminado".
En video: el momento en el que Santos recibe el Nobel de la Paz
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este sábado el premio Nobel de la Paz por la firma de un acuerdo con la guerrilla de las FARC para poner fin al conflicto armado más antiguo de América Latina.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?