publicidad
.

Blanc se dice consciente del desafío y espera ofrecer buen espectáculo a...

El dueño del PSG, Nasser Al-Khelaifi, presentó a Blanc, nuevo entrenador de los parisinos.

Blanc se dice consciente del desafío y espera ofrecer buen espectáculo al PSG

Blanc se dice consciente del desafío y espera ofrecer buen espectáculo al PSG

El nuevo entrenador del Paris Saint-Germain (PSG), Laurent Blanc, afirmó que le espera un desafío "excitante, pero también difícil".

El dueño del PSG, Nasser Al-Khelaifi, presentó a Blanc, nuevo entrenador...
El dueño del PSG, Nasser Al-Khelaifi, presentó a Blanc, nuevo entrenador de los parisinos.

PARÍS, Francia - El nuevo entrenador del Paris Saint-Germain (PSG), Laurent Blanc, afirmó, en su primera comparecencia ante los medios de comunicación como técnico oficial del conjunto parisino, que le espera un desafío "excitante, pero también difícil", y que hará todo lo posible para ofrecer "un buen espectáculo".

Apoyado en esa intervención por el jeque propietario del club, Nasser al-Khelaïfi, el sustituto del italiano Carlo Ancelotti dijo ser consciente de que todos los vestuarios de los grandes equipos son difíciles de controlar, pero que está preparado para imponer sus normas.

"Gestionar a grandes jugadores no es fácil. Los resultados harán que sea fácil o difícil. Me toca a mí instaurar ciertas reglas, aplicarlas, ser firme, y sobre todo, intentar unir a todo el mundo en un proyecto de juego que nos permita ser mejores que el año pasado", indicó el entrenador francés.

publicidad

Blanc, cuyo fichaje fue anunciado oficialmente el pasado martes, fue igualmente sincero a la hora de reconocer que como entrenador del PSG espera "mucha presión" por las constantes expectativas de victoria, pero aseguró que esa dificultad es "precisamente" lo que le interesa.

"Estamos en un gran club. Es normal que los dirigentes sean exigentes con su entrenador, esa es la ley de los grandes clubes. Te dan los medios para hacer un buen equipo, y a cambio, lógicamente, te piden que hagas una buena temporada", indicó el exseleccionador galo, de 47 años.

No pareció importarle, además, que su nombre no fuera el primero en el que pensaron los propietarios del PSG a la hora de reemplazar al italiano.

"Sabía que me se me iba a preguntar, y he preparado la respuesta. (...) El fútbol está evolucionando. Hay un mercado de jugadores, y cada vez más, uno de entrenadores. El hecho de no ser el primero de la lista no es grave. He tenido mi carrera como jugador, y a menudo no he sido el primero, lo más importante es ser llamado, y cuando es el caso, hay que pensar en el futuro".

Blanc admitió que todavía no se le han detallado los objetivos precisos que se esperan de él, pero avanzó que no es difícil adivinar que se prevé "hacerlo mejor que en la pasada temporada, en término de títulos y de puntos, y espero también que en lo relativo al juego".

publicidad

El PSG es el actual campeón de Francia tras haber desembolsado en dos años y medio más de 200 millones de euros en fichajes, y su nuevo entrenador confía en lograr un buen equilibrio entre eficacia y buen juego, "porque si eres valiente y pierdes los partidos, ya sabemos quién paga la factura".

El nuevo técnico oficial no quiso precisar quién le va a acompañar en el banquillo porque todavía está cerrando la composición de su equipo, y no adelantó tampoco los nombre de los jugadores que le interesan por esa misma razón.

A su lado, Al-Khelaïfi intervino para confirmar que tanto el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic como el brasileño Thiago Silva cumplirán sus respectivos contratos.

Blanc sí quiso afirmar, no obstante, que "Ibrahimovic es importante para el PSG".

"Creo que ha probado que es un gran jugador y un profesional. Le doy mucha importancia a su sentido de la profesionalidad y espero que sea un ejemplo a nivel actitud, y que él y otros jugadores, porque forma parte de los líderes, intenten llevar el grupo hacia arriba".

El entrenador quitó importancia además al hecho de que Leonardo, el director deportivo, no estuviera presente en su presentación, asegurando que no era él quien había decidido la composición de la mesa, y concluyó su intervención deseándole buena suerte a Ancelotti, actual entrenador del Real Madrid.

publicidad

Por su parte, el propietario del club dijo estar "muy contento" de contar con Blanc, y confiado en que están "en el buen camino" para cumplir el objetivo de alcanzar sus objetivos y llevar al equipo a las grandes cumbres europeas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Disfruta las mejores ‘joyitas’ que nos regaló el fútbol mexicano el pasado fin de semana.
El jugador del Porto nos contó sus planes que tiene para este 2017, donde peleará por un título en la Champions League y en la Copa Confederaciones.
Más de 246 boxeadores cruzarán golpes en el Hella Shaine Temple de Garland para mostrar su talento en uno de los certámenes amateur más importantes del país.
El futbolista paraguayo subió a sus redes sociales un video donde aparece cantando una melodía dedicada a su ex equipo, Cerro Porteño.
El delantero uruguayo se presentó ante su gente en el juego contra Monterrey y vivió su primer partido de liga con mucha intensidad pese a iniciar como suplente.
Según las estadísticas son muy pocos los equipos que repiten como finalistas tras quedar subcampeones el torneo anterior.
‘Bam Bam’ fue un grande como jugador y ahora se destaca como analista de Univision Deportes. Pero lo que no sabíamos es que en la pista de baile también brilla. Aquí su impactante demostración.
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Iván Zamorano pronosticó que el defensor peruano, reciente contratación de Tigres, va a destacarse en México así como lo hizo en la Argentina. Aquí la explicación de ‘Bam Bam’.
Luis Omar Tapia afirmó que el directivo ha quedado a deber con los refuerzos que solicitó Ricardo La Volpe.
La salida de jugadores importantes y los refuerzos tardíos han sido la causa para que las Águilas sean sotaneros de la Liga MX.
Enorme es la conmoción que se vive en República Dominicana tras la muerte de los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte, quienes sufrieron accidentes automovilísticos en ese país.
Fuimos a Chivas-Xolos pero esta vez no seguimos a los candidatos típicos como el ‘Piojo’ Herrera o Almeyda. Apuntamos nuestras cámaras a la banca de Tijuana para reflejar un partido diferente.
El crack búlgaro comparte su sapiencia en la ya clásica sección ‘AskCrack’, de Fútbol Club. En este caso aconseja sobre qué hacer para superar con éxito una prueba en un club. A prestar atención.
En este caso hubo final feliz para los fans del Cruz Azul, quienes por una vez disfrutaron de un gol en tiempo de descuento en vez de sufrirlo. ¿Y ahora dónde están los memes?
Los jugadores de las grandes ligas perdieron la vida en diferentes accidentes automovilísticos en República Dominicana.
Increíble: La insólita amarilla que le mostraron a Verratti por una regla desconocida
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Arsène Wenger bromea sobre su expulsión: “Creo que debí quedarme callado e irme a casa”
El técnico del Arsenal lamentó su expulsión de la banca por haber empujado al cuarto árbitro y comentó a la prensa que debió de irse a casa para evitar más problemas.
Conoce a la espectacular Jess Taras, una maestra que hace yoga al desnudo
La joven muestra sus ejercicios en las redes sociales y gracias a su capacidad logra que no la censuren.
Honduras venció a Belice y es el campeón de la Copa Centroamericana
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
publicidad
Miles de venezolanos volvieron a marchar para pedir la renuncia de Nicolás Maduro y nuevas elecciones
Las marchas se realizaron en diferentes ciudades del país, donde acompañados por los líderes opositores pidieron una vez más una salida política a la crisis que se vive. Durante las protestas también se escucharon voces que exigían acciones para frenar la violencia.
El papa exhorta a los comunicadores a evitar centrarse en las malas noticias
Francisco hizo un llamado a crear un nueva forma de comunicar "que no dé todo el protagonismo al mal, sino que trate de mostrar las posibles soluciones".
Adiós Bimba Bosé: la modelo que demostró que el cáncer de seno no te roba tu belleza
La modelo española, sobrina de Miguel Bosé, falleció esta mañana después de batallar dos años contra un cáncer de seno. En 2014, valiente, posó en unas fotos con su dorso desnudo empoderando a mujeres que como ella habían sufrido una mastectomía.
MTA realizará pruebas de apnea del sueño a todos los conductores de trenes y autobuses
La medida se tomará para evitar accidentes como el ocurrido con un tren en El Bronx en el año 2013. Cerca de 20,000 empleados serán sometidos a las pruebas. Se estima que esta enfermedad afecta a 18 millones de estadounidenses.
¡Arden de amor! Estos han sido los momentos más candentes de 'Despertar Contigo'
En 'Despertar Contigo', la pasión está al límite con tanto amor. ¿Cuál momento ha tenido más fuego? No te pierdas el gran final por Univision.
Trucos para aprovechar el espacio en tu cocina
Grande, mediana, pequeña. No importa el tamaño que tenga la habitación, la clave es cómo acomodas todo ¡Toma nota!
Los González Capítulo 9 Accede
Lorena les cobra a sus padres por haberles ayudado con sus videos. Leo y Maribel le dan a Lorena algunos pesos haciéndola creer que es mucho dinero.
Los González Capítulo 10 Accede
Leo planea hacer nuevos videos con una cámara escondida y con fuego. Leo invita a Maribel a una cena muy romántica sin imaginar que será una víctima de sus nuevas bromas.