publicidad
.

Blanc se dice consciente del desafío y espera ofrecer buen espectáculo a...

El dueño del PSG, Nasser Al-Khelaifi, presentó a Blanc, nuevo entrenador de los parisinos.

Blanc se dice consciente del desafío y espera ofrecer buen espectáculo al PSG

Blanc se dice consciente del desafío y espera ofrecer buen espectáculo al PSG

El nuevo entrenador del Paris Saint-Germain (PSG), Laurent Blanc, afirmó que le espera un desafío "excitante, pero también difícil".

El dueño del PSG, Nasser Al-Khelaifi, presentó a Blanc, nuevo entrenador...
El dueño del PSG, Nasser Al-Khelaifi, presentó a Blanc, nuevo entrenador de los parisinos.

PARÍS, Francia - El nuevo entrenador del Paris Saint-Germain (PSG), Laurent Blanc, afirmó, en su primera comparecencia ante los medios de comunicación como técnico oficial del conjunto parisino, que le espera un desafío "excitante, pero también difícil", y que hará todo lo posible para ofrecer "un buen espectáculo".

Apoyado en esa intervención por el jeque propietario del club, Nasser al-Khelaïfi, el sustituto del italiano Carlo Ancelotti dijo ser consciente de que todos los vestuarios de los grandes equipos son difíciles de controlar, pero que está preparado para imponer sus normas.

"Gestionar a grandes jugadores no es fácil. Los resultados harán que sea fácil o difícil. Me toca a mí instaurar ciertas reglas, aplicarlas, ser firme, y sobre todo, intentar unir a todo el mundo en un proyecto de juego que nos permita ser mejores que el año pasado", indicó el entrenador francés.

publicidad

Blanc, cuyo fichaje fue anunciado oficialmente el pasado martes, fue igualmente sincero a la hora de reconocer que como entrenador del PSG espera "mucha presión" por las constantes expectativas de victoria, pero aseguró que esa dificultad es "precisamente" lo que le interesa.

"Estamos en un gran club. Es normal que los dirigentes sean exigentes con su entrenador, esa es la ley de los grandes clubes. Te dan los medios para hacer un buen equipo, y a cambio, lógicamente, te piden que hagas una buena temporada", indicó el exseleccionador galo, de 47 años.

No pareció importarle, además, que su nombre no fuera el primero en el que pensaron los propietarios del PSG a la hora de reemplazar al italiano.

"Sabía que me se me iba a preguntar, y he preparado la respuesta. (...) El fútbol está evolucionando. Hay un mercado de jugadores, y cada vez más, uno de entrenadores. El hecho de no ser el primero de la lista no es grave. He tenido mi carrera como jugador, y a menudo no he sido el primero, lo más importante es ser llamado, y cuando es el caso, hay que pensar en el futuro".

Blanc admitió que todavía no se le han detallado los objetivos precisos que se esperan de él, pero avanzó que no es difícil adivinar que se prevé "hacerlo mejor que en la pasada temporada, en término de títulos y de puntos, y espero también que en lo relativo al juego".

publicidad

El PSG es el actual campeón de Francia tras haber desembolsado en dos años y medio más de 200 millones de euros en fichajes, y su nuevo entrenador confía en lograr un buen equilibrio entre eficacia y buen juego, "porque si eres valiente y pierdes los partidos, ya sabemos quién paga la factura".

El nuevo técnico oficial no quiso precisar quién le va a acompañar en el banquillo porque todavía está cerrando la composición de su equipo, y no adelantó tampoco los nombre de los jugadores que le interesan por esa misma razón.

A su lado, Al-Khelaïfi intervino para confirmar que tanto el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic como el brasileño Thiago Silva cumplirán sus respectivos contratos.

Blanc sí quiso afirmar, no obstante, que "Ibrahimovic es importante para el PSG".

"Creo que ha probado que es un gran jugador y un profesional. Le doy mucha importancia a su sentido de la profesionalidad y espero que sea un ejemplo a nivel actitud, y que él y otros jugadores, porque forma parte de los líderes, intenten llevar el grupo hacia arriba".

El entrenador quitó importancia además al hecho de que Leonardo, el director deportivo, no estuviera presente en su presentación, asegurando que no era él quien había decidido la composición de la mesa, y concluyó su intervención deseándole buena suerte a Ancelotti, actual entrenador del Real Madrid.

publicidad

Por su parte, el propietario del club dijo estar "muy contento" de contar con Blanc, y confiado en que están "en el buen camino" para cumplir el objetivo de alcanzar sus objetivos y llevar al equipo a las grandes cumbres europeas.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El delantero mexicano le marcó gol al equipo de sus compatriotas Miguel Laýun, Diego Reyes, Héctor Herrera y Jesús Corona.
National Football League
Suficiente motivación luego de firmar 6 años por 140 millones de dólares.
A Rafael Márquez le quedan seis meses más de contrato con el Atlas de Guadalajara.
El mediocampista español de Pumas habló del sistema de juego de su director técnico, Juan Francisco Palencia.
El hondureño Víctor Bernárdez nos da un tour por el estadio de los San Jose Earthquakes.
El mediocampista uruguayo de Rayados habla por primera ocasión de su dolor por perderse la gran final contra Pachuca.
El defensor de Guadalajara no dudó en defender a su compañero de equipo tras los abucheos.
El goleador brasileño del Orlando City habló de su experiencia el año pasado en el Juego de las Estrellas de la MLS.
El entrenador francés de los Gunners habló sobre el crecimiento del fútbol en los Estados Unidos.
Para el DT de los Merengues, James Rodríguez es jugador del Real Madrid y lo seguirá siendo.
El capitán de Orlando City espera celebrar con la tan anhelada medalla de oro para Brasil.
Boxeo
El púgil boricua asegura que está complacido con su negocio de alarmas, confiesa que le encanta la televisión y nos habla de su corazoncito y de su carrera boxística.
Jugadas de ensueño nos han dejado los jugadores de la MLS en la primera parte de la temporada.
El argentino, figura en Montréal Impact, apoya la candidatura de Edgardo Bauza para dirigir a La Albiceleste.
A los siete años, Alejandro “Güero” Díaz era fanático de Chivas y sus figuras, pero más tarde el ahora jugador del Necaxa se formó en el América.
El defensa de Pumas respondió a las declaraciones de Julián Velázquez, defensa de Cruz Azul.
Un cóctel de vehículos deportivos y familiares: los autos de Lionel Messi
En su garaje hay modelos agresivos y otros conservadores, el que no está, a pesar de los rumores, es el Ferrari más caro de la historia.
Guillermo Ochoa: "Estoy feliz porque mi prioridad era seguir en España"
El portero mexicano Guillermo Ochoa fue presentado como nuevo jugador del Granada.
National Football League
Todd Gurley y su nuevo look 'Fashion' con los Rams en Hollywood
El corredor del nuevo equipo de Los Angeles se está integrando al nuevo mercado de su conjunto.
Top 5 goles de Giovani Dos Santos en la MLS con el L.A. Galaxy
Giovani Dos Santos deja su huella en la MLS, acá te presentamos el Top 5 de sus goles con el L.A. Galaxy
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.