publicidad

Blanc se dice consciente del desafío y espera ofrecer buen espectáculo al PSG

El nuevo entrenador del Paris Saint-Germain (PSG), Laurent Blanc, afirmó que le espera un desafío "excitante, pero también difícil".

El dueño del PSG, Nasser Al-Khelaifi, presentó a Blanc, nuevo entrenador...
El dueño del PSG, Nasser Al-Khelaifi, presentó a Blanc, nuevo entrenador de los parisinos.

PARÍS, Francia - El nuevo entrenador del Paris Saint-Germain (PSG), Laurent Blanc, afirmó, en su primera comparecencia ante los medios de comunicación como técnico oficial del conjunto parisino, que le espera un desafío "excitante, pero también difícil", y que hará todo lo posible para ofrecer "un buen espectáculo".

publicidad

Apoyado en esa intervención por el jeque propietario del club, Nasser al-Khelaïfi, el sustituto del italiano Carlo Ancelotti dijo ser consciente de que todos los vestuarios de los grandes equipos son difíciles de controlar, pero que está preparado para imponer sus normas.


"Gestionar a grandes jugadores no es fácil. Los resultados harán que sea fácil o difícil. Me toca a mí instaurar ciertas reglas, aplicarlas, ser firme, y sobre todo, intentar unir a todo el mundo en un proyecto de juego que nos permita ser mejores que el año pasado", indicó el entrenador francés.

Blanc, cuyo fichaje fue anunciado oficialmente el pasado martes, fue igualmente sincero a la hora de reconocer que como entrenador del PSG espera "mucha presión" por las constantes expectativas de victoria, pero aseguró que esa dificultad es "precisamente" lo que le interesa.

"Estamos en un gran club. Es normal que los dirigentes sean exigentes con su entrenador, esa es la ley de los grandes clubes. Te dan los medios para hacer un buen equipo, y a cambio, lógicamente, te piden que hagas una buena temporada", indicó el exseleccionador galo, de 47 años.

No pareció importarle, además, que su nombre no fuera el primero en el que pensaron los propietarios del PSG a la hora de reemplazar al italiano.

"Sabía que me se me iba a preguntar, y he preparado la respuesta. (...) El fútbol está evolucionando. Hay un mercado de jugadores, y cada vez más, uno de entrenadores. El hecho de no ser el primero de la lista no es grave. He tenido mi carrera como jugador, y a menudo no he sido el primero, lo más importante es ser llamado, y cuando es el caso, hay que pensar en el futuro".

Blanc admitió que todavía no se le han detallado los objetivos precisos que se esperan de él, pero avanzó que no es difícil adivinar que se prevé "hacerlo mejor que en la pasada temporada, en término de títulos y de puntos, y espero también que en lo relativo al juego".

El PSG es el actual campeón de Francia tras haber desembolsado en dos años y medio más de 200 millones de euros en fichajes, y su nuevo entrenador confía en lograr un buen equilibrio entre eficacia y buen juego, "porque si eres valiente y pierdes los partidos, ya sabemos quién paga la factura".

El nuevo técnico oficial no quiso precisar quién le va a acompañar en el banquillo porque todavía está cerrando la composición de su equipo, y no adelantó tampoco los nombre de los jugadores que le interesan por esa misma razón.

A su lado, Al-Khelaïfi intervino para confirmar que tanto el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic como el brasileño Thiago Silva cumplirán sus respectivos contratos.

Blanc sí quiso afirmar, no obstante, que "Ibrahimovic es importante para el PSG".

"Creo que ha probado que es un gran jugador y un profesional. Le doy mucha importancia a su sentido de la profesionalidad y espero que sea un ejemplo a nivel actitud, y que él y otros jugadores, porque forma parte de los líderes, intenten llevar el grupo hacia arriba".

El entrenador quitó importancia además al hecho de que Leonardo, el director deportivo, no estuviera presente en su presentación, asegurando que no era él quien había decidido la composición de la mesa, y concluyó su intervención deseándole buena suerte a Ancelotti, actual entrenador del Real Madrid.

Por su parte, el propietario del club dijo estar "muy contento" de contar con Blanc, y confiado en que están "en el buen camino" para cumplir el objetivo de alcanzar sus objetivos y llevar al equipo a las grandes cumbres europeas.

publicidad
publicidad
Comentarios
Copa América Centenario
Contacto Deportivo te presenta los Magníficos 10 goles en la historia de la Copa América.
Boxeo
Israel Romo y Ernesto Amador analizan la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Amir Khan que va ser una batalla de fuerza contra velocidad.
Boxeo
La pelea entre el Canelo Álvarez y Amir Khan ya comenzó, ya llegaron al MGM Grand de Las Vegas Nevada.
El Presidente de la Liga MX refirió que los supuestos adeudos que la directiva de Dorados tiene con la plantilla no son del todo ciertos.
Guardiola se mostró orgulloso del equipo en la despedida europea del Bayern Múnich a costa del Atlético de Madrid.
Un monje tailandés reveló que a lo largo del partido del Chelsea vs. Tottenham rezó para que el resultado favoreciera a los 'Foxes'.
Salimos a las calles en Colombia y le preguntamos a la gente que es peran de James Rodríguez con el Real Madrid.
El estratega del Manchetser City aseguró que el Real Madrid no es solo el portugués sino que se enfrentan a otras grandes jugadores también.
De festejar un título de Liga, André-Pierre Gignac, pasó a lamentar errores en jugadas claves frente al marco rival.
Hristo tuvo el equipo perdedor en la Fecha 16 de la Liga Fútbol Club en el UD Fantasy.
Copa América Centenario
En Fútbol Club te presentamos el top 5 de goles de la Copa América.
Boxeo
El Presidente de la WBC, Mauricio Sulaimán, habló en exclusiva para los microfonos de Univision Deportes respecto de la pelea Canelo vs. Khan.
Mira como celebraron en Madrid los aficionados del Atlético.
El director técnico italiano del Leicester City, Claudio Raineri, habló después de entrenamiento tras ganar el título de la Premier League.
Más allá de ese tema, Peláez aseguró que enfrentarán a Pumas este domingo con la intensidad de todo Clásico.
Santos Laguna intentará vencer a Chivas en la Jornada 17 de la Liga MX para aspirar a lo más alto de la tabla y definir la Liguilla en casa
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Warriors remontan para vencer a los Trail Blazers
Los Warrios ganaron 110-99 la noche del martes para ponerse arriba 2-0 en su serie de semifinales de la Conferencia del Oeste.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Ted Cruz renuncia a la carrera electoral, Donald Trump es el candidato virtual republicanp
El magnate Donald Trump es casi el candidato oficial del partido republicano a competir en las proximas elecciones.
Inmigración indemnizará a ciudadano que fue detenido erróneamente en Illinois
John Erik Ocampo recibirá una indemnización de $20,000 dólares de Inmigración por haber sido detenido injustamente. Ocampo se identificó varias veces con ICE como ciudadano.
Por: Agencia Efe
Fiscalía brasileña pide al Supremo investigar a Rousseff y a Lula por obstrucción a la justicia
El fiscal general Rodrigo Janot quiere iniciar una averiguación contra la presidenta, el exmandatario y el abogado del Estado por impedir el proceso judicial contra los implicados en corrupción en Petrobras.
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.