publicidad

Beckham cobrará 31.000 euros al mes en el PSG y tendrá otras compensaciones

El futbolista David Beckham recibirá un salario de 31.000 euros brutos al mes hasta el final de la temporada con el París Saint Germain (PSG).

El contrato de 'Becks' con el PSG contiene una serie de 'miesterios' que...
El contrato de 'Becks' con el PSG contiene una serie de 'miesterios' que le permitirán salvarse de pagar diversos impuestos en Francia.

PARÍS, Francia - El futbolista David Beckham recibirá un salario de 31.000 euros brutos al mes hasta el final de la temporada con el París Saint Germain (PSG), que también le pagará 30.000 euros mensuales para su alojamiento en hotel y 20.000 euros para su protección personal, publicó "Le Parisien".

Todo eso se sumará a la donación de una cantidad por ahora desconocida a obras caritativas en beneficio de niños desfavorecidos que fue anunciada cuando se formalizó el contrato de Beckham con el PSG el pasado 31 de enero, un dinero que ni siquiera pasará por la cuenta de la estrella británica, señaló el diario.

"Le Parisien" explicó que el contrato, en el que los pagos en especie superan con creces al citado salario de 31.000 euros mensuales, no prevé ninguna prima en función de sus resultados individuales (como podrían ser los goles marcados, los pases decisivos o los partidos jugados).

publicidad

Con esas condiciones del fichaje del jugador por el equipo de la capital francesa limitado al periodo de febrero a mayo-junio y el mantenimiento del domicilio en Londres por parte de su familia, Beckham evitará convertirse en residente fiscal en Francia, lo que le habría obligado a pagar impuestos por la totalidad de sus ingresos mundiales.

Otra de las paradojas del acuerdo entre el deportista -que se supone que en 2012 pudo haber ganado una treintena de millones de euros- y el PSG es que formalmente su sueldo será inferior a la media de 45.000 euros de la liga francesa.

No obstante, estará netamente por encima del mínimo legal de 2.200 euros mensuales previsto por las instancias del fútbol, una cifra que se había evocado en el momento de la suscripción del contrato, cuando las dos partes se limitaron a indicar que el sueldo iría a sufragar obras caritativas para la infancia.

Está previsto que la nueva estrella de la formación parisina, que está pasando unos días en Estados Unidos, viaje con su equipo para los octavos de final de Liga de Campeones el próximo martes a Valencia, pero no para jugar.

El PSG presentó hoy la lista de los convocados para el partido en el estadio de Mestalla, entre los que no aparece Beckham, ni Ronan Le Crom, ni Tiene Siaka por decisión del técnico.

Tampoco están en esa lista de jugadores para el martes ni Thiago Motta, ni Thiago Silva, pero en este caso por lesión.

publicidad

Sí ha sido convocado, sin sorpresas, la verdadera estrella del club de la capital francesa, el sueco Zlatan Ibrahimovic.

De hecho, el primer entrenamiento del veterano futbolista con el PSG está programado al día siguiente, el miércoles.

Su director deportivo, Leonardo, dijo el viernes por la noche a "Le Parisien" que luego se verá "en qué condición física está. El entrenador, Carlo Ancelotti, había barajado como posibilidades el partido de la liga francesa contra el Sochaux el próximo fin de semana o frente al Olympique de Marsella una semana más tarde.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios
Los astros Russell Westbrook y Kevin Durant fueron letales una vez más y este martes guiaron al Thunder en una victoria sobre los Warriors 118-94.
Klay Thompson estuvo brillante por los Warriors con 26 puntos, pero no pudo hacer la mancuerna letal que acostumbra con Curry.
Steven Adams contribuyó con una gran defensa, 11 puntos y 7 rebotes además de este increíble pase como una bala pára que Roberson anotara.
El delantero de la Selección Colombia, Carlos Bacca, se dijo ilusionado de poder jugar el primer partido de la Copa América Centenario.
Andre Iguodala luchó durante parte del encuentro en donde propinó varias clavadas pero la ofensiva del Thunder fue apabullante.
Nuestro Pablo Ramírez conversó en exclusiva con Paul Breitner, uno de los directivos del Bayern Munich y ex campeón del mundo en 1974.
El entrenador de la selección de las barras y las estrellas habló en exclusiva con Univision Deportes previo al encuentro amistoso contra Ecuador.
Por otra Parte, Rogelio Funes Mori afirmó su inconcormidad por la ausencia de Carlos Sánchez en la Final.
La ciudad de Atlanta fue aprobada como sede del Super Bowl en 2019, seguida de Miami en 2020 y Los Ángeles en 2021.
Carlos El 'Pato' Sánchez era el personaje incógnito en el Acertijo Frío de Fanáticos del Frío.
La NFL eligió a la ciudad de Los Ángeles como sede del Super Bowl para el 2021, según se anunció este martes.
Destápate: Los aficionados del Monterrey explotan al llegar a la Final pues le ganaron al América.
Mira nada más, el fanático más cool de Rayados de Monterrey.
En historias que te dejan frío presenta: La maldición del Superlíder.
Es momento de tomar un respiro con lo más fresco, destapemos la información del rodar del balón.
Corazón Fanático: En la semifinal entre Monterrey vs. América del Clausura 2016.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los Warriors a un juego de ser eliminados al perder con el Thunder
El Thunder de Oklahoma le pasó por encima a los Warriors 118 - 94, por segundo juego seguido y se puso a un juego de la Final al poner la serie 3-1.
Panamá y Venezuela empataron en duelo de preparación para la Copa América Centenario
Panamá y Venezuela empataron 0-0 en partido amistoso de preparación para la Copa América Centenario, celebrado en el estadio Romel Fernández.
¿Thunder vs. Raptors? Oklahoma vence a Warriors y deja muy cerca una final inesperada
Una nueva pesadilla vivieron los dirigidos por Steve Kerr en el Chesapeake Energy Arena, donde Stephen Curry y compañía sucumbieron ante el Thunder.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Restos óseos hallados en Iguala pueden ser de una mujer y tres hombres
La fiscalía señaló que continuará con los estudios y análisis en materia de antropología, odontología y genética "para determinar la identificación humana".
Dispersan con gases a manifestantes anti-Trump en Nuevo México
Las autoridades de Albuquerque usaron gases para dispersar a los manifestantes. Varias personas fueron sacadas del recinto por interrumpir varias veces al magnate.
Denuncian acoso escolar en California
Según informes, se ha triplicado el índice de suicidios entre adolescentes, volviendo a este la tercera causa de muerte del país.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
Así son los días de la pequeña hija de Alan Tacher, quien está festejando sus 9 meses.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.