publicidad
.

Bastia 4-2 PSG: El París pierde por goleada y desaprovecha oportunidad d...

David Luiz lamenta la caída del París cuando pudo ponerse líder en Francia.

Bastia 4-2 PSG: El París pierde por goleada y desaprovecha oportunidad de ponerse líder

Bastia 4-2 PSG: El París pierde por goleada y desaprovecha oportunidad de ponerse líder

El París Saint-Germain, tercer clasificado, perdió 4-2 en Bastia después de ir ganando por 2 a 0, este sábado en la 20ª jornada de la liga francesa.

David Luiz lamenta la caída del París cuando pudo ponerse líder en Francia.
David Luiz lamenta la caída del París cuando pudo ponerse líder en Francia.

El París Saint-Germain, tercer clasificado, perdió 4-2 en Bastia después de ir ganando por 2 a 0, este sábado en la 20ª jornada de la liga francesa, donde desaprovechó además la ocasión de colocarse primero, tras la derrota el viernes del líder Marsella en Montpellier (2-1).

Los parisinos podían haber alcanzado a puntos a los marselleses y adelantarles en la tabla por una mejor diferencia de goles, pero quedan en el tercer puesto, a tres puntos.

El gran beneficiado de las derrotas de Marsella y París Saint-Germain es el Lyon (2º), siempre que el domingo gane en casa al Toulouse (15º). Si lo consigue, el equipo lionés pasaría a la primera posición, con un punto más que el Marsella y cuatro con respecto a los vigentes campeones.

publicidad

El equipo de París había comenzado el partido muy bien este sábado y se adelantó 2-0 con goles del brasileño Lucas Moura (minuto 10), que recibió un balón largo al borde del área y elevó por encima del arquero, y Adrien Rabiot (20), con un remate cruzado en el área. Todo hacía pensar en una tarde tranquila ante un equipo que había empezado la jornada penúltimo y que sale provisionalmente de la zona de descenso, pero ahí empezó la reacción de los corsos, que dieron la vuelta a la situación ante la sorpresa de casi todos.

Antes del descanso ya habían logrado equilibrar el marcador a 2-2, con un penal transformado por Ryad Boudebouz (32) y un gol de François Modesto (45).

En la segunda parte, Julian Palmieri firmó un 'doblete' (56 y 89), que permitió a los locales conseguir un triunfo de prestigio ante uno de los pesos pesados del campeonato.

Esta derrota en Córcega vuelve a sembrar de dudas al equipo de Laurent Blanc, que ha perdido dos de sus tres últimos partidos en el campeonato francés.

"Hemos pecado de suficiencia. Quizás hemos pensado en un momento dado que el partido estaba fácil, que íbamos a ganar fácilmente. Después el público se ha despertado y ya conocéis lo que pasó después", relató Blanc a los periodistas tras el partido, estimando que algunos jugadores tuvieron "una falta de respeto" y consideración a la calidad del rival.

publicidad

En Bastia, el PSG evidenció los problemas que ya le habían costado críticas importantes a finales de 2014, especialmente su incapacidad para cerrar los partidos e impedir que los rivales pudieran despertar para crearles apuros. En esta ocasión ese fue exactamente el guión: los visitantes fueron incapaces de sentenciar a un equipo que en la primera media hora parecía irremediablemente derrotado.

El partido, como todos los del fin de semana en Francia, se vio precedido de un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas mortales de los ataques yihadistas de esta semana en París.

Este sábado se disputan otros cinco partidos, entre los que destaca la visita del Saint-Etienne (4º) a Reims (10º).

El viernes, el Marsella, eliminado unos días antes por el Grenoble (4ª categoría) en la Copa de Francia, había perdido 2-1 en el campo del Montpellier (8º), que se impuso con tantos de Kevin Berigaud (36) y Paul Lasne (62). Bilel Omrani (68) acortó para los de Marcelo Bielsa, pero el líder no consiguió evitar esta nueva decepción.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Incendio de Oakland: la policía pide a los familiares muestras de cabello y saliva para identificar a los desaparecidos
Hasta el momento, los cuerpos de rescate han encontrado 30 cadáveres y se cree que la cifra podría aumentar. La policía pidió a las familias de quienes estaban en la fiesta y están desaparecidos que lleven cepillos de dientes y pelo para tomar muestras de ADN que ayuden a identificar a quienes están en peor estado.
Después del baño de masas, entierran a Fidel Castro en medio del secretismo
Tras nueve días de un funeral que se convirtió en una ceremonia masiva que recorrió la isla, las cenizas de Fidel Castro fueron enterradas en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, en una ceremonia privada a la que sólo asistieron la familia, miembros del gobierno y funcionarios.
Así era el 'Ghost Ship' de Oakland antes del incendio en el que murieron decenas de personas
El edificio de dos plantas era una comuna de artistas, estaba construido principalmente de madera y la ciudad había recibido quejas por las condiciones en las que estaba.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?